Biografía de Emily Brontë - Emily Bronte - quién es, información, obras, historia, vida, biografía resumida, quién fue, resumen


Buscabiografías Buscabiografías
 
+ Ayuda + Búsqueda avanzada


Emily Brontë - Emily Bronte

Emily Brontë - Emily Bronte

(30/07/1818 - 19/12/1848)


Emily Bronte

Escritora británica



Nació el 30 de julio de 1818 en Thornton, Yorkshire, Inglaterra. Fue la quinta de seis hermanos. En 1820 su familia se trasladó a Haworth donde su padre fue nombrado rector.

Las tres hermanas Brontë, Charlotte, Anne y Emily, junto a su hermano Branwell, imaginaban lugares (Angria, Gondal y Gaaldine) en los que situaban las historias que escribían. En 1838, empezó a trabajar como institutriz en Law Hill, cerca de Halifax. Junto a su hermana Charlotte, asistió a un colegio privado en Bruselas hasta que la muerte de su tía la hizo volver a Inglaterra. Emily fue desde entonces administradora de la casa familiar.

En 1846, Charlotte descubrió las poesías que escribía su hermana Emily. Las tres hermanas decidieron publicar un libro de poesía conjunto y para y las tres utilizaron seudónimos masculinos (Currer, Ellis y Acton Bell). Respondió a las responsabilidades hacia su familia, en particular hacia su hermano Branwell, aficionado al opio y al alcohol, marcó también su capacidad creativa literaria hasta el punto de convertirla en una de las autoras más duras de su tiempo. No tanto por la propia historia que narra en sus creaciones, sino por el trato negativamente realista con el que inunda sus argumentos.

En el año 1847 se publicó Cumbres borrascosas, que se ha convertido en un clásico de la literatura inglesa, a pesar de que hoy en día sea considerada una de las mejores novelas inglesas, en su momento las críticas no fueron nada benévolas, catalogándola como muy salvaje y de una composición torpe.

Emily Bronte falleció en Haworth, Yorkshire, el 19 de diciembre de 1848 de tuberculosis a la temprana edad de 30 años tras haber contraído un resfriado en septiembre en el funeral de su hermano. Fue enterrada en la iglesia de San Miguel de Todos los Santos en Haworth.


*buscabiografias.com




¿Has visto alguna incorrección?. Comunícanoslo escribiendo en el asunto del mensaje el nombre de la biografía.

Nos esforzamos por ofrecer información fiable sobre la vida de personajes populares e históricos, pero puede ser que alguna de nuestros miles de biografías necesite actualización, o que en la biografía de tu elección te parezca que alguna información sea errónea o que en la vida de algún personaje falte un dato fundamental. Por eso te agradeceremos, en nombre de todos nuestros usuarios, cualquier tipo de información que nos ayude a mejorar nuestro sitio. Gracias por participar.

Ir a la página principal



Biografías relacionadas

William Wyler

William Wyler

Director de cine alemán
01/07/1902 - 27/07/1981
Charlotte Bronte - Charlotte Brönte

Charlotte Bronte - Charlotte Brönte

Escritora británica
21/04/1816 - 31/03/1855


Un 16 de abril de 1973 murió:
Nino Bravo





Nació:

Charles Chaplin - Charlie Chaplin - Charlot

Charles Chaplin - Charlie Chaplin - Charlot

Charlie Chaplin Charles Spencer Chaplin Actor, compositor, productor y director inglés "Hay quienes siempre atribuyen un significado social a mi obra. No lo tiene. Dejo esos temas para la plataforma ...