Biografía de Jane Addams - quién es, información, obras, historia, vida, biografía resumida, quién fue, resumen, biography


Buscabiografías Buscabiografías
 
+ Ayuda + Búsqueda avanzada


Jane Addams

Jane Addams

(1860/09/06 - 1935/05/21)


Jane Addams

Socióloga estadounidense



Nació el 6 de septiembre de 1860 en Cedarville, Illinois.

Educada en los Estados Unidos y en Europa, en el año 1889 fue co-fundadora (con Ellen Gates Starr) de la Hull House, en Chicago, casa de acogida para inmigrantes en los Estados Unidos.

Miembro de la Liga Anti-Imperialista America y fundadora de la Unión Americana de Libertades Civiles y la NAACP. Trabajó activamente en favor del voto femenino y del pacifismo, presionando al Gobierno en favor de los derechos de la mujer, de los niños y de la juventud.

Entre sus obras destaca Democracia y ética social (1902) y Paz y pan en tiempos de guerra (1922). En 1931 fue galardonada con el Premio Nobel de la Paz compartido con Nicholas Murray Butler.

Jane Addams falleció en Chicago el 21 de mayo de 1935.


*buscabiografias.com





¿Has visto alguna incorrección? Infórmanos escribiendo en el asunto del mensaje el nombre de la biografía.

Nos esforzamos por ofrecer información fiable sobre la vida de personajes populares e históricos, pero puede ser que alguna de nuestros miles de biografías necesite actualización, o que en la biografía de tu elección te parezca que alguna información sea errónea o que en la vida de algún personaje falte un dato fundamental. Por eso te agradeceremos, en nombre de todos nuestros usuarios, cualquier tipo de información que nos ayude a mejorar nuestro sitio. Gracias por participar.

Ir a la página principal



Un 19 de diciembre de 1915 nació:
Edith Piaf
New York Pass: Consigue acceso gratuito a 70 de las más importantes atracciones de Nueva York. Cuanto más veas, más ahorrarás!




Nació:

Felipe V de España

Felipe V de España

Felipe V Rey de España (1700-enero de 1724; agosto de 1724-1746) Nació el 19 de diciembre de 1683 en Versalles. Duque de Anjou, también conocido como el Animoso. Su abuelo fue el rey francés Luis ...