Kesha (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Kesha

(1987/03/01 - Unknown)


Kesha

Cantante estadounidense

Una de las cantantes pop estadounidenses más mediáticas de su generación.

Canciones: TiK ToK, Praying, Raising Hell...

Género: Pop, synth pop, dance...

Padres: Pebe Sebert

Pareja: Brad Ashenfelter (2014-)

Nombre: Kesha Rose Sebert

Alias: K$, Ke$ha

Altura: 1,75 m


Kesha nació el 1 de marzo de 1987 en Los Ángeles, California.

Familia

Hija de Pebe Sebert, cantante de una banda punk-rock y madre soltera, que la crio a ella y a su hermano Logan gracias a la ayuda de programas de asistencia social y a los cupones de alimentos. Nunca conoció a su padre.

Estudios

En 1991 se trasladan a Nashville, Tennessee, donde Kesha comienza a interesarse por la música. No le fue bien en la escuela en Brentwood y la abandona a los diecisiete años.


Cantante

Viajó a Los Ángeles para comenzar su carrera musical. En la adolescencia llegó a colarse en casa de Prince para dejarle una maqueta porque quería que él produjese su música. En 2005, firmó con el sello discográfico de Dr. Luke. 

En 2006, firmó con la compañía de David Sonenberg, DAS Communications Inc.

Canciones

Coescribió el sencillo de The Veronicas, This Love con Toby Gad. Sus canciones aparecen en programas de televisión mientras ella se mantiene con diversos empleos. Realiza coros en la canción de Britney Spears, Lace and Leather y aparece en el video de Katy Perry para su sencillo I Kissed a Girl en el 2008.

Se hizo popular a principios de 2009 tras aparecer en el sencillo número #1 de Flo Rida, Right Round y en su canción Touch Me.

TiK ToK

Fichada por RCA Récords, firmó contrato hasta 2009. Su sencillo, TiK ToK fue número 1 en Billboard durante nueve semanas y también en once países siendo es uno de los sencillos digitales más vendidos, con más de catorce millones de descargas.


Animal

En enero de 2010 lanza su primer álbum titulado Animal en su línea pop dance y electropop que entró en el número uno en los Estados Unidos. El segundo sencillo de Animal, Blah Blah Blah, debutó en el #7 en Billboard, con ventas de más de dos millones de copias en todo el mundo.

Después lanzó We R Who We R, primer sencillo de su primer EP Cannibal; que aparece en los Estados Unidos el 22 de noviembre de 2010. I Am the Dance Commander + I Command You to Dance: The Remix Album es su primer álbum de remezclas y fue puesto a la venta el 18 de marzo de 2011.

El 4 de diciembre de 2012, aparece su segundo álbum de estudio titulado Warrior, con los sencillos Die Young, C'Mon, y Supernatural.

Para promocionar Rainbow, su tercer álbum, Kesha se embarcó en el Rainbow Tour (2017–2019), que comenzó el 26 de septiembre de 2017 en Birmingham, Alabama.

La fecha de lanzamiento del álbum High Road, se confirmó para el 31 de enero de 2020.


Anticipó cuatro títulos de canciones: Living in My Head, Fine Line, The Drama, y Eat the Acid y anunció que el título de su nuevo álbum sería Gag Order, que fue lanzado el 19 de mayo de 2023. El álbum se centra en superar el trauma y la depresión derivados de la demanda contra su antiguo productor, Dr. Luke.

El 18 de diciembre de 2023, Variety informó que Kesha había cortado lazos con Kemosabe Records y el distribuidor RCA de Dr. Luke, ya que su contrato había expirado.

A principios de febrero de 2024, se informó que Kesha había firmado con Crush Management.

Vida privada

Vegetariana, viste piel de imitación y es una de las embajadoras de Human Society International.

«Creo que hay una buena canción pop en casi cualquier cosa».

Kesha
En marzo de 2014, finalizó la rehabilitación por trastornos alimentarios causados por su productor Dr. Luke, y anunció que su nombre artístico desde entonces sería «Kesha», y no «Ke$ha».

Perdió un juicio contra su discográfica y productor. El juez no creyó que fuera violada por el hombre que hay detrás de sus canciones, Dr. Luke, ni siquiera acosada psicológicamente, y sentenció que debe cumplir su contrato de seis álbumes más con su actual compañía.Kesha es vegetariana y miembro de la comunidad LGBT .

Autoidentificada como bisexual, aunque en 2022, declaró que prefería no etiquetar su sexualidad. En junio de 2022, Kesha reveló en Instagram que es dom.

Involucrada con el activismo LGBT, así como con los derechos de los animales.

Voz de Kesha

Sabías que...

Kesha tocaba el saxofón y la trompeta en la banda de música de su escuela secundaria.

Discografía

Álbumes de estudio

2010: Animal
2012: Warrior
2017: Rainbow
2020: High Road
2023: Gag Order (2023)

Álbumes de remixes y EP

2010: Animal + Cannibal
2010: Cannibal
2010: Deconstructed

Sencillos

«TiK ToK»
«Your Love Is My Drug»
«Blah Blah Blah» (con 3OH!3)
«Take It OFF»
«We R Who We R»
«Blow»
«Die Young»
«C'Mon»

Enlaces de interés

YouTube:

Canal de Kesha

Canciones:

Canciones de Kesha

Videos:

Más videos de Kesha

Imágenes:

Imágenes de Kesha

*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Kesha  
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/9873/Kesha 
 Publicación: 2018/04/29 
 Última actualización: 2024/03/01 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Lucrecia Borgia

Lucrecia Borgia

Mecenas italiana Figura histórica del Renacimiento italiano. Casa real: Casa de Borja o Borgia Padres: Alejandro VI, Vannozza Cattanei Cónyuges: Alfonso I de Este, Juan Sforza, Alfonso de Aragón Hijos...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024