Jennifer Lawrence (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Jennifer Lawrence

(1990/08/15 - Unknown)


Jennifer Lawrence

Actriz estadounidense

Conocida por su participación en varias películas exitosas.

Películas: Los juegos del hambre, X-Men: First Class, American Hustle...

Premios: Oscar, Globos de Oro...

Padres: Gary Lawrence y Karen Koch

Parejas: Nicholas Hoult (2010-2014), Darren Aronofsky (2016–2017)

Cónyuge: Cooke Maroney

Hijos: Cy

Nombre: Jennifer Lawrence Shrader

Altura: 1,75 m


Jennifer Lawrence nació el 15 de agosto de 1990 en Louisville, Kentucky, Estados Unidos.

Familia

Hija de Gary Lawrence, propietario de Lawrence & Associates empresa dedicada a la construcción y de Karen Koch, directora de un campamento infantil. Su familia también era dueña de una granja de caballos. Sus dos hermanos mayores se llaman Ben y Blaine.

Tiene ascendencia inglesa, alemana, irlandesa, y escocesa.


Estudios y aficiones

Cuando estaba en preescolar no se le permitía jugar con otras niñas porque era demasiado dura. Trabajó como enfermera asistente en el campamento de verano para niños de su madre.

Aficionada a los deportes desde muy niña jugó a baloncesto, hockey sobre hierva y softbol en equipos de chicos. Le encanta montar a caballo; declaró que su primer amor fue un pony llamado Muffin que vivió en la granja de caballos de sus padres.

Aspiraba convertirse en médico antes de dedicarse a la actuación. Se trasladó a  Nueva York para pasar unas vacaciones y fue descubierta por un fotógrafo cuando paseaba con su madre, tenía catorce años y ya impresiona a los agentes que aconsejaron a sus progenitores inscribirla en un curso de verano de interpretación. Sus padres hicieron un trato con ella, solo podría actuar si terminaba la escuela.

Asistió a la Kammerer Middle School en Louisville, y se graduó dos años antes con un promedio de 3.9 / 4.0.


Actriz

Empezó su carrera como extra y estrella invitada en programas de televisión como Cold Case y Médium y posteriormente en The Bill Engval Show encarnando a una de las hijas de la familia Engval durante dos años, hasta que el productor Troni mcburger, le consigue trabajo en la serie Into the welch-fields.

Películas

En el cine se inicia en 2008 realizando trabajos en películas independientes, como The Poker House (2008), junto a Selma Blair y después en Garden Party en el mismo año.

Empieza a conseguir reconocimiento gracias a su papel en la película Lejos de la tierra quemada (2008) trabajando junto a Kim Basinger y dirigida por Guillermo Arriaga.

En 2010 protagoniza junto a John Hawkes y Garret Dillahunt la aclamada película Winter's Bone segunda de Debra Granik que trata sobre la búsqueda de una adolescente, convertida en cabeza de familia, de su padre, recién salido de la cárcel; para actuar en el filme tuvo que aprender a desollar animales, cortar madera y pelear. Su trabajo es reconocido por la crítica y fue galardonada con premios internacionales como el Detroit Film Critics Society Award y el Stockholm International Film Festival, además de recibir nominaciones a los Premios Oscar, SAG y Globo de oro a la mejor actriz principal.

En 2011 trabaja para Jodie Foster en la comedia The Beaver junto a Mel Gibson participa en Like Crazy melodrama dirigido por Drake Doremus, e interpreta a Mystique en la película X-Men: First Class.


Protagonista del film de terror House at the End of the Street, del drama Truckstop, y de The Silver Linings Playbook de David O. Russell junto a Bradley Cooper y el veterano Robert De Niro.

«Mis años de adolescente fueron horribles. Me sentía muy desgraciada».

Jennifer Lawrence

Los juegos del hambre

En 2012 protagoniza Los juegos del hambre (The Hunger Games) interpretando a Katniss Everdeen, adaptación cinematográfica de la popular saga de novelas de Suzanne Collins. Lawrence pasó tres días intentando decidir si aceptaba el papel; pensaba rechazar la oferta, pero su madre la convenció para que aceptara.

La película está ambientada en un EE. UU. posapocalíptico dividido en doce distritos dominados por El Capitolio cuyo presidente-dictador es interpretado por Donald Sutherland. Entrenó cuatro veces con un arquero olímpico para prepararse para su papel. Se convirtió en la cinta más taquillera de la historia del cine (sin tener en cuenta secuelas).

En 2013, Lawrence repitió su papel en Los Juegos del Hambre: En Llamas, segunda entrega de la serie. Después tuvo un papel secundario en el drama dirigido por David O. Russell, American Hustle, encarnando a la esposa de un estafador interpretado por Christian Bale, y por el que ganó el Globo de Oro a la Mejor Actriz de Reparto, el premio BAFTA a la mejor actriz de reparto y una tercera nominación al premio de la Academia.

Lawrence reemplazó a Angelina Jolie en el drama Serena (2014), película basada en la novela del mismo título de Ron Rash, interpretando el personaje principal, junto a Bradley Cooper; el filme recibió malas críticas. En ese mismo año, volvió a interpretar a Mystique en X-Men: Days of Future Past, que recaudó 748.100.000 de dólares en todo el mundo, y también repitió como Katniss Everdeen en 2014 Los Juegos del Hambre: Mockingjay – Parte 1. La película fue un éxito de taquilla, recaudando 751.900.000 dólares.

La tercera colaboración de Lawrence con David O. Russell, es en Joy, película que se estrena en 2015.

Encarnó a Mystique por tercera vez en X-Men: Apocalipsis (2016). Le pagaron $ 20 millones por interpretar a Aurora Lane en la película de ciencia ficción Passengers (2016). La película de terror Mother! fue su único estreno en 2017. Al año siguiente, actuó como una espía rusa en el thriller de espionaje Red Sparrow, basado en la novela de Jason Matthews del mismo título.

Lawrence decidió tomar un breve descanso de la actuación. No estaba satisfecha con la calidad de sus películas, quería evitar la atención de los medios y se enfocó en su vida personal durante este tiempo.

En 2021, regresó protagonizando su película Don't Look Up para Netflix, presuntamente cobrando $25 millones por el papel. Tuvo como compañero a Leonardo DiCaprio y esta actuación le valió a Lawrence su quinta nominación al Globo de Oro. La película estableció un nuevo récord en Netflix, acumulando 152 millones de horas de visualización en una sola semana y convirtiéndose en la segunda película más vista en la plataforma en sus primeros 28 días.

En 2022, interpretó un papel en el drama independiente Causeway y también asumió un papel de productora a través de su compañía Excellent Cadaver, que fundó en 2018. A través de Excellent Cadaver, Lawrence produjo Bread and Roses (2023), un documental dirigido por Sahra Mani que arroja luz sobre la vida de las mujeres afganas bajo el dominio talibán. Ansiosa por incursionar en la comedia, Lawrence aceptó protagonizar y producir No Hard Feelings (2023).

Oscar

El 24 de febrero de 2013, Jennifer Lawrence fue premiada con un Oscar como mejor actriz por su trabajo en Silver Linings Playbook.

Fue reconocida como la heroína de acción más taquillera en la edición 2015 de los Guinness World Records por su papel en Los Juegos del Hambre.

Parejas

Mientras filmaba X-Men: First Class en 2010, comenzó una relación con Nicholas Hoult. La pareja se separó cuando rodaban a X-Men: Days of Future Past en 2014.

Desde septiembre de 2016 a 2017, mantuvo una relación con Darren Aronofsky, a quien conoció durante el rodaje de Mother!

En 2018, comenzó a salir con Cooke Maroney, director de una galería de arte, con el que se comprometió en febrero de 2019. En octubre de ese año se casaron en Rhode Island y en septiembre de 2021, anunció que estaban esperando su primer hijo y en febrero de 2022, dio a luz a su hijo Cy.

«Incluso cuando comencé a actuar a los 14, nunca consideré el fracaso».

Jennifer Lawrence
Voz de Jennifer Lawrence

Pronunciación

Premios

Oscar

2013 — Mejor actriz — Silver Linings Playbook — Ganadora
2011 — Mejor actriz — Winter's Bone — Candidata


Globos de Oro

2013 — Mejor Actriz - Comedia o musical — Silver Linings Playbook — Ganadora
2011 — Mejor Actriz - Drama — Winter's Bone — Candidata

Sindicato de Actores

2011 — Mejor actriz — Winter's Bone — Candidata
2013 — Mejor actriz — Silver Linings Playbook — Ganadora
2013 — Mejor reparto — Silver Linings Playbook — Candidata

BAFTA

2012 — Mejor actriz — Silver Linings Playbook — Candidata

Critics' Choice Movie Awards

2013 — Mejor actriz — Silver Linings Playbook — Candidata
2013 — Mejor actriz en una película de acción — Los juegos del hambre — Ganadora
2013 — Mejor actriz de comedia — Silver Linings Playbook — Ganadora

Filmografía

2008 Garden Party
2008 The Poker House
2008 The Burning Plain
2009 Devil You Know
2010 Winter's Bone
2011 The Beaver
2011 Like Crazy
2011 Truckstop
2011 X-Men: First Class
2012 Devil You Know
2012 Los juegos del hambre
2012 House at the End of the Street
2012 The Silver Linings Playbook
2013 Los juegos del hambre: en llamas
2013 American Hustle
2014 X-Men: Days of Future Past
2014 Serena
2014 The Hunger Games: Mockingjay – Parte 1
2015 The Hunger Games: Mockingjay – Parte 2
2015 Joy
2016 X-Men: Apocalypse
2016 Passengers
2017 Mother!
2018 Red Sparrow
2019 Dark Phoenix
2021 Don't Look Up
2022 Causeway
2023 No Hard Feelings

*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Jennifer Lawrence  
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/9882/Jennifer%2520Lawrence 
 Publicación: 2018/05/08 
 Última actualización: 2023/08/15 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar



Biografías relacionadas



Tal día como hoy

Nació

Roberto Carlos

Roberto Carlos

Cantante brasileño Uno de los cantantes más populares de Brasil. Canciones: Lady Laura, Amigo, El Gato Que Está Triste Y Azul... Género...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024