Biografía de personajes históricos y celebridades. Enciclopedia biográfica


Buscabiografías Buscabiografías
 
+ Ayuda + Búsqueda avanzada


Carmen Sevilla

Carmen Sevilla podría tener Alzheimer

(01-05-2012)

En 2010 se retiró de la vida pública tras conocerse la noticia de que podría padecer alzheimer. El rumor vuelve a cobrar fuerza después de que algunos amigos íntimos decidieran contar que Carmen está perdiendo la memoria "poco a poco".Aunque en su entorno más íntimo reina la discreción, se sabe que Carmen Sevilla podría sufrir la misma enfermedad que padeció su madre y a quien ella misma cuidó hasta el momento de su muerte. La artista cumplirá 82 años el próximo octubre y desde su retirada de la vida pública hace dos años vive tranquila en su residencia de Madrid en compañía de sus cuidadoras y sus tres caniches, a los que adora. Desde entonces, el que ha sido uno de los rostros más bellos del cine español no ha vuelto a hacer ninguna aparición pública y desde su 81 cumpleaños no ha vuelto a hablar ante las cámaras. Carmen se refugia en sus amigos, quienes han comentado que la conocida artista sufre el mal del olvido, pero que sigue conservando su carácter afable."Carmen tiene días, pero, en general, está mucho mejor que hace un año y medio", afirmaba uno de sus amigos más íntimos a 'ABC'.






¿Ves alguna incorrección? Escríbenos



¿Quieres saber quién nació el día de tu cumpleaños?


Un 26 de enero de 1925 nació:
Paul Newman

Curiosidades

Alejandro Magno murió posiblemente de fiebres tifoideas o de un colapso hepático. Tras dos años de disputas se preparó una carroza funeraria para trasladarlo a la ciudad griega de Ege (Macedonia). Entre tanto, su cuerpo se mantuvo conservado gracias que fue sumergido durante ese tiempo en miel. Alejandro expresó su deseo de ser enterrado en Alejandría o en Siwa, ciudad egipcia situada al noroeste del país. Cuando todo estaba dispuesto para su traslado a Macedonia, Tolomeo, gobernador de Egipto y amigo de Alejandro atacó la comitiva y se apoderó del cadáver dispuesto a hacer cumplir su deseo sobre el lugar de su enterramiento. Envió primero el cadáver a Menfis donde fue enterrado según la costumbre macedonia (Pausanias) y posteriormente fue llevado a la ciudad de Alejandría.







Nació:

Paul Newman

Paul Newman

Paul Newman Paul Leonard Newman Actor y director estadounidense Nació el 26 de enero de 1925 en Cleveland, (Ohio), en el seno una familia judía de origen alemán dedicada a la comercialización de ...