Biografía de personajes históricos y celebridades. Enciclopedia biográfica


Buscabiografías Buscabiografías
 
+ Ayuda + Búsqueda avanzada


Mary Shelley

Curiosidades históricas

(01-12-2010)

La escritora Mary W. Shelley escribió la historia de Victor Frankenstein por una apuesta. La noche del 16 de junio de 1816 se reunió con Lord Byron y otros en una villa en los alrededores de Ginebra. Encerrados en la casa por una tormenta, se leyeron cuentos de terror para entretenerse. Mary imaginó entonces a Frankestein inspirada en una pesadilla que tuvo a los dieciocho años de edad. Escribió la novela tras una apuesta con Byron tal y como narra ella misma en el prólogo de la edición de "Frankenstein" de 1831.






¿Ves alguna incorrección? Escríbenos



¿Quieres saber quién nació el día de tu cumpleaños?


Un 29 de enero de 1933 nació:
Sacha Distel

Curiosidades

La actriz estadounidense Helen Hayes debutó en el cine con El pecado de Madelon Claudet, dirigida por Edgar Selwyn en 1931. Convencida que su interpretación y la película eran malísimas, intentó comprarla, en vano, para destruirla. Poco después, para su sorpresa, ganó un Oscar por ella.







Nació:

Daniel Bernoulli

Daniel Bernoulli

Daniel Bernoulli Científico suizo Nació el 29 de enero de 1700 en Groningen, Holanda. Hijo de Jean Bernoulli y sobrino de Jacques Bernoulli, dos investigadores que hicieron aportaciones importantes ...