Biografía de personajes históricos y celebridades. Enciclopedia biográfica


Buscabiografías Buscabiografías
 
+ Ayuda + Búsqueda avanzada


Tomás Moro

Tomás Moro perdió la cabeza

(07-07-2013)

El 1 de julio de 1535, Tomás Moro fue acusado de traidor por negarse a atribuir al rey el título de jefe supremo de la Iglesia de Inglaterra. En el juicio se hizo cargo de su propia defensa. Fue ejecutado el 6 de julio. Su cabeza fue hervida, clavada en un palo y exhibida en el puente de Londres y tras ser recuperada por su hija Margarita, fue sepultada en San Dunstand, hoy día iglesia protestante. Su cuerpo primero fue enterrado en el recinto de la Torre para luego ser arrojado a una fosa común.






¿Ves alguna incorrección? Escríbenos



¿Quieres saber quién nació el día de tu cumpleaños?


Un 31 de enero de 1797 nació:
Franz Schubert

Curiosidades

En 1839, un joven músico alemán llegó a París con una carta de recomendación para el compositor Giacomo Meyerbeer. Éste le dio otra carta de recomendación en un sobre cerrado para el director de ópera Léon Piller. La carta decía "Querido amigo: Deshazte como puedas de este imbécil". El "imbécil" se llamaba Richard Wagner.







Nació:

Franz Schubert

Franz Schubert

Franz Schubert Compositor austriaco Nació el 31 de enero de 1797 en Lichtenthal, cerca de Viena. Fue el duodécimo de 14 hermanos, Franz Schubert recibe sus primeras clases a los 8 años. Hijo del p ...