Biografía de personajes históricos y celebridades. Enciclopedia biográfica


Buscabiografías Buscabiografías
 
+ Ayuda + Búsqueda avanzada


Tony Curtis

Muere Tony Curtis

(01-10-2010)

El actor estadounidense Tony Curtis ha fallecido a los 85 años de edad, según ha informado el representante de su hija, la también actriz, Jamie Lee Curtis, al diario 'Entertainment Tonight'. Curtis fue intérprete habitual de numerosas comedias de Hollywood de las décadas de los 50 y los 60, como 'Con faldas y a lo loco' (1959), uno de sus filmes más destacados. El actor tuvo que ser hospitalizado en julio pasado en las Vegas (EEUU) a causa de problemas respiratorios, aunque hasta el momento se desconocen los detalles sobre su muerte. El actor, que iba en una silla de ruedas y solamente caminaba distancias muy cortas, estuvo muy grave en diciembre de 2006, cuando contrajo una neumonía que le mantuvo en coma durante varios días.
Nacido en Manhattan en 1925 con el nombre original de Bernard Schwartz, escogió el nombre artístico de Tony Curtis, cuando comenzó su carrera en el cine en 1949, aunque contaba ya con experiencia en el teatro. El actor se casó seis veces. Su última esposa fue Jill Vandenberg Curtis, con quien estaba casado desde 1998. Siempre intentó trabajar en varios géneros para evitar ser encasillado. Desde 1949, apareció en más de un centenar de películas e hizo frecuentes apariciones en televisión. Sus interpretaciones se caracterizan por sus notables recursos dramáticos, por su sentido del humor y por su delicadeza, como demostró en 'El gran Houdini' en 1953; 'Chantaje en Broadway' en 1957; 'Con faldas y a lo loco', en 1959; 'Espartaco', en 1960; 'Lepke', en 1975; 'Club Life', en 1985; 'Lobster man from Mars', en 1989, entre otros muchos títulos. En los años 90 apareció en filmes como 'The Immortal's (1995), 'Brittle Glory' (1997) y 'Louis & Frank' (1997). Uno de sus mayores logros llegó con 'Fugitivos' (1958) en la que compartió protagonismo con Sidney Poitier, y fue nominado al Oscar al mejor actor en 1959. Tony Curtis confesó en unas polémicas memorias que tuvo un romance con la mítica actriz Marilyn Monroe en 1959, que la dejó embarazada mientras rodaban 'Con faldas y a lo loco', y que ella perdió el niño.






¿Ves alguna incorrección? Escríbenos



¿Quieres saber quién nació el día de tu cumpleaños?


Un 26 de enero de 1925 nació:
Paul Newman

Curiosidades

Alejandro Magno murió posiblemente de fiebres tifoideas o de un colapso hepático. Tras dos años de disputas se preparó una carroza funeraria para trasladarlo a la ciudad griega de Ege (Macedonia). Entre tanto, su cuerpo se mantuvo conservado gracias que fue sumergido durante ese tiempo en miel. Alejandro expresó su deseo de ser enterrado en Alejandría o en Siwa, ciudad egipcia situada al noroeste del país. Cuando todo estaba dispuesto para su traslado a Macedonia, Tolomeo, gobernador de Egipto y amigo de Alejandro atacó la comitiva y se apoderó del cadáver dispuesto a hacer cumplir su deseo sobre el lugar de su enterramiento. Envió primero el cadáver a Menfis donde fue enterrado según la costumbre macedonia (Pausanias) y posteriormente fue llevado a la ciudad de Alejandría.







Nació:

Paul Newman

Paul Newman

Paul Newman Paul Leonard Newman Actor y director estadounidense Nació el 26 de enero de 1925 en Cleveland, (Ohio), en el seno una familia judía de origen alemán dedicada a la comercialización de ...