personajes históricos y celebridades. Enciclopedia biográfica
Buscabiografías


Datos sobre John Lennon

(09-05-2018)


1. Se le llamó John Winston Lennon. Su madre, Julia Stanley, le puso Winston, en homenaje al Primer Ministro británico.

2. Su padre, Fred Lennon, fue un desertor en la II Guerra Mundial y escapó como tripulante de un barco hasta el norte de África. Al llegar a su destino fue hecho preso.

3. Su madre se unió a otro hombre, John Dykins, y dejó a John al cuidado de su hermana Mary Stanley, más conocida como la tía Mimi, y su esposo George Smith. En julio de 1946, su padre regresó y se llevó a John a Blackpool. Julia, después de encontrarlo, lo obligó a elegir con quien quedarse y John eligió a su madre.

4. Tenía miedo a la oscuridad y encendía una luz para dormir.

5. Cuando era niño, prefería recibir lápices y cuadernos como regalo, en lugar de juguetes. Estudió bellas artes y diseño en Liverpool. Su obra incluye litografías y dibujos. Su viuda, Yoko Ono, organizó exposiciones para recaudar fondos para diversas organizaciones. Algunos de sus dibujos llegaron a venderse en más de 20.000 dólares.

6. Pasó mucha vergüenza por usar gafas y siendo adolescente prefería andar a ciegas antes que ponérselas; aunque cuando descubrió al cantante Buddy Holly, decidió comprar unos parecidos.

7. El primer instrumento que aprendió a tocar fue la armónica, después el banjo y más tarde, la guitarra. De joven, robó una armónica de una tienda en Holanda y cuando se convirtió en una estrella del pop, un grupo de fans visitaron el local y pagaron el instrumento.

8. Su tía le compró una guitarra de segunda mano. Formó la banda "The Quarrymen" con su compañeros de clase Pete Shotton, Nigel Walley e Ivan Vaughan. El 6 de julio de 1957, mientras la banda daba un recital en los jardines de la iglesia Woolton Parich, Ivan le presentó a un chico dos años menor que él, su nombre: Paul McCartney.

9. Fue un mal conductor de automóviles; provocó un accidente en el que destrozó su coche y que le hizo recibir diecisiete puntos en su cara. Desde entonces siempre tuvo chofer a tiempo completo.

10. Se enteró, ya siendo un adulto, que era disléxico.

11. Fue fanático del café llegando a beber unas 20 o 30 tazas por día.

12. Además le gustaban los gatos y los Corn Flakes.

13. Su juego de mesa favorito era el Monopoly

14. Fue el único Beatle no vegetariano; Ringo Starr lo fue por cuestiones de salud, mientras que George Harrison y Paul McCartney se convirtieron en vegetarianos en los años 60 y 70.

15. En 1967, compró una pequeña isla deshabitada en la costa oeste de Irlanda. Dorinish y fue adquirida por Lennon por 1.700 libras. En 1984, Ono la vendió a productores locales. Posteriormente esta tierra de solo 8 hectáreas salió a la venta por 300.000 euros.

16. Su primera esposa fue Cynthia Powell, con la que tuvo a su hijo Julian. Powell declaró que su matrimonio se vio afectado desde que Lennon comenzara a consumir grandes cantidades de LSD.

17. El 22 de agosto de 1968 pidió el divorcio por adulterio con Yoko Ono, que fue concedido el 28 de octubre. Diez días antes John y Yoko fueron arrestados por posesión de marihuana, tras visitar el departamento de Ringo Starr.

18. El 20 de marzo de 1969, John y Yoko viajaron durante 70 minutos para contraer matrimonio en Gibraltar, el único lugar donde se les permitían casarse. Cuatro días más tarde almorzaron con Salvador Dalí y del 25 al 31 de marzo iniciaron en Amsterdam una campaña por la paz, llamada "Bed-in". Se alojaron en la habitación 902 del Amsterdam Hilton, se metieron desnudos en la cama y dieron cientos de entrevistas dentro del lecho.

19. Mencionaba constantemente que hubiese deseado pertenecer a la los Monty Python antes que a The Beatles.

20. Fue por Bob Dylan que Lennon y el resto de los Beatles comenzaron a consumir marihuana.

21. Quiso incluir a Jesús y Adolf Hitler en la portada de Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, pero el resto de la banda no lo permitió.

22. Fue el único Beatle que nunca asistió a un concierto de McCartney tras la desaparición del grupo.

23. El 22 de abril John Winston Lennon cambió su nombre por el de John Ono Lennon y grabó junto a Paul McCartney.

24. A primeras horas de la tarde del 8 de diciembre de 1980, John y Yoko salieron de Dakota House hacia los estudios de grabación, Como en muchas otras ocasiones, la pareja se encontró con algunos aficionados que rodeando el automóvil intentaban conseguir un autógrafo del ex Beatle. Entre los admiradores se encontraba Mark David Chapman. Cuando John y Yoko volvieron del estudio, a eso de las 11 de la noche para cenar con Sean, Chapman abordó nuevamente a la pareja y descargó cinco disparos sobre el cuerpo de John. Las últimas palabras pronunciadas por Lennon fueron "¡Me han disparado, me han disparado!" Cuando era trasladado al hospital Roosvelt, un agente le preguntó si era John Lennon, éste respondió con un escueto "Yeah". Fue su despedida del mundo. Faltaban pocos minutos para la medianoche cuando las estaciones de radio y TV empezaron a difundir la noticia. La gente, sin poder creerlo, salió espontáneamente a la calle. Colocaron pétalos de rosas sobre las manchas de sangre y entonaron "Dale una oportunidad a la paz". No hubo funeral público. Sólo diez minutos de meditación silenciosa.

25. El paradero de sus cenizas es una incógnita.




Ir a la página de inicio



25 Grandes genios de la historia

Las mentes más grandes de la historia enlazadas a sus biografías.


Las personas más influyentes en la historia

Los personajes históricos más importantes


Inventores y sus inventos

Los inventores más importantes de la historia y sus inventos más destacados


Futbolistas para la historia

Grandes jugadores de fútbol del mundo


Mujeres que hicieron historia

Féminas que cambiaron el mundo


Suicidas famosos

Celebridades que acabaron con su vida


50 Zurdos famosos

Una de cada diez personas maneja la izquierda para la mayoría de las actividades, igual que estos zocatos célebres


Lista de filósofos griegos

La filosofía griega se desarrolló desde la aparición de la filosofía occidental a inicios del siglo VI a. C. en la zona de...

Seguir leyendo

Presidentes de México

Listado completo de todos los presidentes de México

Ver




Tal día como hoy

Nació

Roberto Carlos

Roberto Carlos

Cantante brasileño Uno de los cantantes más populares de Brasil. Canciones: Lady Laura, Amigo, El Gato Que Está Triste Y Azul... Género...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024