personajes históricos y celebridades. Enciclopedia biográfica
Buscabiografías


Datos sobre la Reina Isabel II del Reino Unido

(03-05-2018)


1. Nació a las 2:40 del 21 de abril 1926 en el 17 de Bruton Street, en Mayfair, Londres.

2. Fue bautizada como Elizabeth Alexandra Mary of Windsor.

3. Su verdadero cumpleaños es el 21 de abril, pero se celebra oficialmente en junio.

4. Hija mayor del Rey Jorge VI y de Elizabeth Bowes-Lyon, Reina Madre. Sus padres, casados en 1923, ostentaban la condición de duques de York.

5. Su tatarabuela, fue la reina Victoria I. Su única hermana, la princesa Margarita, nació en 1930.

6. Las dos princesas fueron educadas en casa bajo la supervisión de su madre y su institutriz, Marion Crawford, quien era conocida informalmente como "Crawfie".

7. Crawford publicó una biografía de Elizabeth y Margaret titulada The two princesses en 1950, donde describe el amor de Isabel hacia los caballos y perros, también su orden y su responsabilidad.

8. Su primer pony, una Shetland llamada Peggy, fue regalo de su abuelo el rey Jorge V, cuando ella tenía 4 años de edad.

9. Siendo princesa, viajó en el sistema de metro subterráneo de Londres por primera vez en mayo de 1939, en compañía de su institutriz Marion Crawford y su hermana la princesa Margarita.

10. Voló por primera vez en un avión en julio de 1945.

11. Mide 1,60 m de altura.

12. En 1943, con 16 años, realiza su primera aparición pública en solitario en una visita a los Grenadier Guards, de la que había sido nombrado coronel el año anterior. En 1947, realizó su primer viaje al extranjero acompañando a sus padres a África meridional.

13. Es una entusiasta de la fotografía y disfruta tomando fotos de su familia.

14. El 20 de noviembre de 1947 se casó con su primo, el teniente Philip Mountbatten, duque de Edimburgo en la abadía de Westminster ante 2.000 invitados.

15. Elizabeth, declaró que con sólo 13 años se enamoró de Philip y que comenzaron a intercambiarse cartas.

16. El anillo de compromiso de platino y diamantes fue creado por los joyeros Philip Antrobus Ltd, con diamantes de una tiara perteneciente a la madre del príncipe Felipe.

17. Su vestido de novia fue diseñado por Sir Norman Hartnell y se tejió en Winterthur Sedas Limited, Dunfermline, en la fábrica de Canmore, con seda de gusanos chinos en Lullingstone Castle.

18. Su primer hijo, Charles, príncipe de Gales, nació en 1948; su hija, princesa Anne, nació en 1950. Fue madre de dos hijos más, los príncipes Andrew y Edward.

19. Se convirtió en la primer monarca con tres hijos divorciados.

20. Tiene 30 ahijados

21. El Rey George VI murió el 6 de febrero de 1953, y ella fue proclamada reina como: Elizabeth II, por la Gracia de Dios del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y Reina de sus otros Reinos y Territorios, Jefe de la Mancomunidad Británica, Defensora de la Fe.

22. La coronación fue el 2 de junio de 1953 en la abadía de Westminster y fue difundida por radio y televisión para todo el mundo.

23. Se convirtió en la cuadragésima monarca que reina en este país desde que Guillermo I de Inglaterra (1027-1087), conocido como Guillermo El Conquistador, accedió al trono en 1066.

24. Para saludar formalmente a la Reina, los hombres deben realizar una inclinación de cabeza y las mujeres una pequeña reverencia. El trato formal es 'Su Majestad' y posteriormente 'Señora'.

25. Desde 1952 y hasta 2012, dio aprobación real a más de 3500 leyes del Parlamento.

26. En 2012, la Reina le costaba al erario público 36.2 millones de libras cada año, incluyendo 359.000 para el príncipe Felipe.

27. Se piensa que su fortuna es de unos 300 millones de libras (2012), lo que la convierte en la 257 persona más rica en el Reino Unido.

28. Dueña de una amplia colección de joyas, la mayoría de los cuales son de la corona, algunas heredadas y algunas regalos, entre ellos el mayor diamante rosa en el mundo.

29. Dispone de nueve tronos reales: uno en la Cámara de los Lores, dos en la Abadía de Westminster, y seis en la sala del trono del Palacio de Buckingham.

30. Habla con fluidez el francés y a menudo utiliza el lenguaje para audiencias y visitas de Estado sin necesidad de intérprete.

31. Cabeza de la Commonwealth y jefa de Estado nominal de los otros 15 países pertenecientes a esta entidad que no han instaurado el sistema republicano, cuales son: Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Jamaica, Barbados, Bahamas, Granada, Papúa Nueva Guinea, Salomón, Tuvalu, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Belice, Antigua y Barbuda y San Cristóbal y Nevis.

32. A causa de la caída del Imperio, ha perdido su soberanía en más países que cualquiera de sus predecesores.

33. Amadrina o preside con carácter honorífico alrededor de 700 organizaciones de todo tipo.

34. Desde 1952, se le han otorgado más de 400.000 honores y premios.

35. Cada mañana, en su mesa de desayuno deben de aparecer sus copos de maíz y de avena, yogur y dos tipos de mermelada.

36. Se toma un gin Dubonnet antes del almuerzo con una rodaja de limón y mucho hielo; vino en el almuerzo y un Martini seco y una copa de champán por la noche.

37. Como propietaria y criadora de caballos de pura sangre asiste con frecuencia eventos ecuestres.

38. Ha tenido más de 30 perros corgis (Welsh Corgi Pembroke) durante su reinado, a partir de Susan, que fue un regalo en su 18 cumpleaños. Una buena parte de estos han sido descendientes directos de esta primera perrita.

39. Un lacayo real que sirvió whisky en el agua a sus corgis sufrió recorte salarial y descenso de categoría.

40. Creó una nueva raza de perro conocido como "dorgi" cuando uno de sus corgis se acopló con un perro salchicha llamado Pipkin que perteneció a la princesa Margarita.

41. Las más de 5.000 parejas reproductoras de cisne mute de Gran Bretaña son propiedad oficial de la Reina.

42. Posee además los esturiones, ballenas y delfines que nadan en las aguas que rodean el Reino Unido.

43. En una visita a Brasil en 1968 le regalaron dos perezosos. Los animales que recibe ingresan en zoológicos, aunque un caballo donado por la Reina Beatriz de los Países Bajos fue a las Caballerizas Reales.

44. Un mensaje de felicitación a los astronautas del Apolo 11 durante el primer aterrizaje en la Luna el 21 de julio de 1969 fue microfilmado y depositado en la Luna en un recipiente metálico.

45. Envió más de 175.000 telegramas a personas centenarias en el Reino Unido y la Commonwealth

46. Es la única persona en el Reino Unido que puede conducir sin licencia y sin matrícula en el coche.

47. Aprendió a conducir en 1945, cuando se unió a la rama femenina del ejército británico.

48. En 2002, a los 76 años, se convirtió en el monarca más antiguo de celebrar un Jubileo de Oro.

49. Alrededor de 1,5 millones de personas asistieron a fiestas en el jardín en el Palacio de Buckingham o el Palacio de Holyroodhouse en Escocia desde que Elizabeth accedió al trono.

50. En un año promedio, la Reina recibe a más de 50.000 personas en banquetes, almuerzos, cenas, recepciones y fiestas en el jardín en el Palacio de Buckingham.

51. Durante su reinado, Estados Unidos ha tenido 12 presidentes.

52. Y siete Papas católicos: Pío XII, Juan XXIII, Pablo VI, Juan Pablo I, Juan Pablo II, Benedicto XVI, y Francisco.

53. En 1982 el Papa Juan Pablo II visitó Gran Bretaña; el primero en 450 años. Elizabeth, jefe titular de la Iglesia de Inglaterra, lo recibió en el Palacio de Buckingham.

54. Seis arzobispos de Canterbury conoció también durante su reinado: Geoffrey Fisher, Michael Ramsey, Donald Coggan, Robert Runcie, George Carey y Rowan Williams.

55. Ha realizado más de 260 visitas oficiales al extranjero, incluyendo 96 visitas de estado, a 116 países diferentes.

56. Visitó Australia 16 veces, Canadá en 22 ocasiones, Jamaica seis veces y Nueva Zelanda 10.

57. En 1986, se convirtió en el primer monarca británico en visitar China.

58. Fue la primer monarca británico en celebra un aniversario de boda de diamantes.

59. Ha enviado cerca de 550.000 telegramas a las parejas en el Reino Unido y la Commonwealth que también celebraron sus bodas de diamante.


buscabiografias.com




Ir a la página de inicio



25 Grandes genios de la historia

Las mentes más grandes de la historia enlazadas a sus biografías.


Las personas más influyentes en la historia

Los personajes históricos más importantes


Inventores y sus inventos

Los inventores más importantes de la historia y sus inventos más destacados


Futbolistas para la historia

Grandes jugadores de fútbol del mundo


Mujeres que hicieron historia

Féminas que cambiaron el mundo


Suicidas famosos

Celebridades que acabaron con su vida


50 Zurdos famosos

Una de cada diez personas maneja la izquierda para la mayoría de las actividades, igual que estos zocatos célebres


Lista de filósofos griegos

La filosofía griega se desarrolló desde la aparición de la filosofía occidental a inicios del siglo VI a. C. en la zona de...

Seguir leyendo

Presidentes de México

Listado completo de todos los presidentes de México

Ver




Tal día como hoy

Nació

Al Pacino

Al Pacino

Actor estadounidense Uno de los actores más populares del mundo. Películas: Tarde de perros, Heat, El Padrino, Serpico, Carlito's Way... Parejas: Jan Tarrant (1988-1989), Beverly D'Angelo (1997-2003),...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024