personajes históricos y celebridades. Enciclopedia biográfica
Buscabiografías


Datos sobre Adele

(26-04-2018)


1. Nació el 5 de mayo de 1988 en Tottenham, Londres, Inglaterra.

2. Su nombre completo es Adele Laurie Blue Adkins.

3. Hija de la inglesa Penny Adkins (nacida en 1970) y del galés, Mark Evans, que las abandonó cuando Adele tenía dos años, dejando a su madre la responsabilidad de criarla sin ayuda de nadie.

4. Comenzó a cantar a los cuatro años teniendo a las Spice Girls como su influencia más importante; declaró que cuando su Spice Girl favorita, Geri Halliwell dejó el grupo, le rompió el corazón.

5. En 1997, a la edad de nueve años, Adele y su madre se trasladaron a Brighton. En 1999, regresaron a Londres instalándose en Brixton, y después en West Norwood. Al distrito de West Norwood se refiere su canción "Hometown Glory", que escribió y compuso en 2004, cuando tenía 16 años.

6. En mayo de 2006, entra en la Brit School of Performing Arts de Croydon y tiene entre sus famosos ex condiscípulos a Kate Nash.

7. Mide 1,75 m de altura.

8. Le encanta comer y odia el ejercicio físico.

9. Es fumadora.

10. Su color favorito es el verde.

11. Algunos de sus cantantes favoritos son Dusty Springfield y Etta James.

12. La salida a la venta de su primer single, Chasing Pavements, la consagró como firme promesa y la puso en el segundo puesto de los superventas.

13. En 2008, tras firmar un contrato con XL Recordings, lanzó su debut "19" (el título del disco alude a su edad), que entró directamente al primer lugar de la cartelera de álbumes y le valió dos premios Grammy (Mejor Artista Nueva y Mejor Interpretación Vocal de Pop por una Cantante Femenina) vendió más de cuatro millones de copias.

14. Canceló una gira por Estados Unidos en 2008 para pasar más tiempo con su ex novio.

15. La balada «Someone Like You» fue escrita por ella junto al productor Dan Wilson, para su segundo álbum de estudio, y trata sobre el hombre de unos 30 años que salió con ella durante 18 meses. Pensó que iba a casarse con él, pero poco después de romperse la pareja, se enteró de que estaba a punto de casarse con otra chica. Declaró que la composición de esta canción fue como una terapia liberadora para ella.

16. En 2010, casi atropella a P. Diddy cuando conducía un carrito de golf durante la filmación de un video en el EE.UU.

17. En marzo de 2011 la cantautora iguala el récord de Madonna al mantenerse por novena semana consecutiva en el primer lugar de la cartelera de álbumes del Reino Unido, el período más prolongado para una mujer solista.

18. A principios de octubre de 2011 cancela su gira mundial, unos días después anunciaba que padecía una grave infección de garganta que la apartaría un tiempo de la carretera.

19. El ocho de noviembre del mismo año se confirmaba que fue intervenida y que la operación salió bien. Se trataba de una operación de microcirugía para detener el sangrado de un pólipo benigno de sus cuerdas vocales.

20. El 12 de febrero de 2012 fue la gran triunfadora en Los Ángeles de la 54 edición de los Grammy tras alzarse con 6 galardones en una ceremonia marcada por la muerte de Whitney Houston. Adele conquistó todos los galardones a los que estaba nominada después de arrasar en las listas de éxitos con su "Rolling in the Deep".

21. En 2013 logró un noveno Grammy en la categoría "Best Pop Solo Performance" con "Set Fire to the Rain".

22. El 5 de octubre de 2012 lanza un sencillo para la película Skyfall, escrito junto a Paul Epworth y ganó el Golden Globe en la categoría "Mejor Canción Original", el 13 de enero de 2013, en la 70ª edición de los premios, posteriormente ganó un Oscar como "Mejor Canción Original".

23. Louis Armstrong es el nombre de su perrito dachshund miniatura por aullar al oír la música de la leyenda del jazz .

24. En enero de 2012 se publicó que Adele estaba saliendo con el empresario Simon Konecki.

25. En febrero de 2012, se trasladó a una mansión de diez dormitorios valorada en 7.000.000 dólares y veinticinco acres en West Sussex con su novio Simon Konecki.

26. En junio de 2012, Adele anunció que ella y Konecki estaban esperando un bebé. Su hijo Angelo James Konecki nació el 19 de octubre 2012.

27. En 2013, fue galardonada como Member of the Most Excellent Order of the British Empire por el príncipe Carlos en el Palacio de Buckingham en Londres.


*buscabiografias.com




Ir a la página de inicio



25 Grandes genios de la historia

Las mentes más grandes de la historia enlazadas a sus biografías.


Las personas más influyentes en la historia

Los personajes históricos más importantes


Inventores y sus inventos

Los inventores más importantes de la historia y sus inventos más destacados


Futbolistas para la historia

Grandes jugadores de fútbol del mundo


Mujeres que hicieron historia

Féminas que cambiaron el mundo


Suicidas famosos

Celebridades que acabaron con su vida


50 Zurdos famosos

Una de cada diez personas maneja la izquierda para la mayoría de las actividades, igual que estos zocatos célebres


Lista de filósofos griegos

La filosofía griega se desarrolló desde la aparición de la filosofía occidental a inicios del siglo VI a. C. en la zona de...

Seguir leyendo

Presidentes de México

Listado completo de todos los presidentes de México

Ver




Tal día como hoy

Nació

Adolf Hitler

Adolf Hitler

Dictador alemán de origen austriaco Uno de los líderes más despiadados de la historia. Cargos: Führer de la Alemania nazi desde 1934 hasta 1945 Partido: DAP y NSDAP Libro: Mi lucha Padres: Alois Hitle...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024