personajes históricos y celebridades. Enciclopedia biográfica
Buscabiografías


Datos sobre Clint Eastwood

(22-04-2018)


1. Nació el 31 de mayo de 1930 en San Francisco, Estados Unidos.

2. Su nombre completo es Clinton Eastwood, Jr.

3. Hijo de Clinton Eastwood, trabajador siderúrgico y su esposa Margaret Ruth Runner, trabajadora en una fábrica de IBM.

4. Tiene una hermana menor, Jeanne, nacida en 1934.

5. Descendiente de granjeros presbiterianos establecidos en América antes de la Guerra de Independencia.

6. Su familia se trasladó a menudo a lo largo de la costa oeste.

7. Su padrastro fue John Belden Wood.

8. Perdió la virginidad a los 14 años.

9. Mide 1,93 m de altura.

10. Trabajó de carpintero, bombero forestal, salvavidas, leñador y caddie de golf.

11. Se matriculó en la Universidad de Seattle, pero fue reclutado por el ejército y asignado a Fort Ord en California.

12. En 1954 Eastwood, asistía a la escuela de interpretación de los estudios Universal, cuando recibió en el aula al célebre actor Marlon Brando, que explicó a los alumnos presentes que el truco estaba «no en actuar» sino en «ser». Procuró aplicar el consejo a lo largo de toda su carrera.

13. Mientras, para complementar ingresos, trabajaba en la gasolinera de la Signal Oil en Oakhurst Drive, millas al sur de Beverly Hills.

14. Popular tras aparecer como protagonista en la serie de televisión Rawhide (El correo del infierno) entre 1959 y 1966.

15. Aunque la fama internacional le llegó con los spaghetti-westerns de Sergio Leone rodados en Europa: Por un puñado de dólares (1964), La muerte tenía un precio (1965) y El bueno, el feo y el malo (1966). El actor Richard Harrison rechazó interpretar al protagonista de Por un puñado de dólares y propuso que en su lugar que se lo dieran a Eastwood.

16. El éxito internacional le llegó de nuevo con su aparición en la serie de películas en las que encarna al policía Harry Callahan, Harry el sucio (1971, Don Siegel).

17. Cuando Sean Connery dejó de interpretar a James Bond, Clint era uno de los favoritos para sustituirle. Lo rechazó porque pensaba que el papel debía ser representado por un actor británico.

18. Cuando los productores buscaban protagonista pa Superman, fue uno de los actores considerados. Finalmente lo consiguió Christopher Reeve.

19. Su película Million Dollar Baby fue la triunfadora en la ceremonia de entrega de los Oscar el 27 de febrero de 2005. Consiguió cuatro Oscar: mejor película, dirección (Clint Eastwood), actriz (Hilary Swank) y actor secundario (Morgan Freeman).

20. En 2008 produce dirige e interpreta Gran Torino, que recaudo casi 30 millones de dólares durante su estreno y más de 268 millones en cines de todo el mundo, convirtiéndose en su película más taquillera.

21. Compuso la música para seis películas: El sargento de hierro, Unforgiven, Los puentes de Madison, Space Cowboys, Million Dollar Baby y Gran Torino.

22. Entre 1986 y 1988 fue alcalde de Carmel, California. Dicen que se presentó al cargo para cambiar la ley municipal que le impedía realizar reformas en su casa.

23. Dueño de un imperio económico que comprende numerosos inmuebles, un club de golf en Carmel y dos restaurantes -el Inn Mission Ranch y el Hog's Breath Inn- Eastwood es dueño, además, de parte o la totalidad de las más de 60 películas que ha realizado.

24. Cuando contaba 23 años, el 19 de diciembre de 1953, se casó con Maggie Johnson, seis meses después de conocerse en una cita a ciegas.

25. Una década más tarde, durante una separación de prueba con Maggie, se relacionó con la bailarina Roxanne Tunis con la que tuvo a su primer hijo, Kimber Eastwood (nacido el 17 de junio de 1964), cuya existencia mantuvo en secreto para el público hasta julio de 1989, cuando el National Enquirer reveló su identidad.

26. espués de reconciliarse con Maggie tuvieron dos hijos : Kyle Eastwood (19 de mayo de 1968) y Alison Eastwood (22 de mayo de 1972). Maggie se separó legalmente en 1978, después de otro largo período de distanciamiento, pero su divorcio no llegó hasta mayo de 1984, tras recibir 25 millones de dólares.

27. Eastwood estaba relacionándose con la actriz Sondra Locke desde el rodaje de The Outlaw Josey Wales en otoño de 1975. Vivieron juntos durante casi 14 años, aunque Locke permaneció legalmente casada con su marido, Gordon Anderson, abiertamente homosexual.

28. Con Sondra rodó cinco películas: The Gauntlet, Every Which Way But Loose, Bronco Billy, Any Which Way You Can, y Sudden Impact.

29. Durante los últimos tres años de convivencia con Locke, Eastwood fue padre de dos hijos en secreto con la azafata Jacelyn Reeves: Scott Eastwood (21 marzo de 1986) y Kathryn Eastwood (2 de febrero de 1988).

30. En 1990, convive con la actriz Frances Fisher, a quien conoció en el rodaje de Pink Cadillac a finales de 1988. Co-protagonizaron Unforgiven, y tuvieron una hija, Francesca Eastwood (7 de agosto de 1993). Terminaron su relación a principios de 1995, aunque siguieron siendo amigos y trabaron juntos True Crime.

31. Después comenzó a salir con Dina Ruiz, una presentadora de noticias en televisión 35 años más joven que él, a quien conoció cuando lo entrevistó en 1993.

32. Se casaron el 31 de marzo de 1996 en Las Vegas. La pareja tuvo una hija, Morgan Eastwood (12 de diciembre de 1996). En agosto de 2013, Dina anunció que estaban separados. El 23 de octubre de 2013, Dina pidió el divorcio citando diferencias irreconciliables.

33. En ese momento, Eastwood, de 83 años, mantenía una relación con Erica Tomlinson-Fisher.


*buscabiografias.com




Ir a la página de inicio



25 Grandes genios de la historia

Las mentes más grandes de la historia enlazadas a sus biografías.


Las personas más influyentes en la historia

Los personajes históricos más importantes


Inventores y sus inventos

Los inventores más importantes de la historia y sus inventos más destacados


Futbolistas para la historia

Grandes jugadores de fútbol del mundo


Mujeres que hicieron historia

Féminas que cambiaron el mundo


Suicidas famosos

Celebridades que acabaron con su vida


50 Zurdos famosos

Una de cada diez personas maneja la izquierda para la mayoría de las actividades, igual que estos zocatos célebres


Lista de filósofos griegos

La filosofía griega se desarrolló desde la aparición de la filosofía occidental a inicios del siglo VI a. C. en la zona de...

Seguir leyendo

Presidentes de México

Listado completo de todos los presidentes de México

Ver




Tal día como hoy

Nació

Adolf Hitler

Adolf Hitler

Dictador alemán de origen austriaco Uno de los líderes más despiadados de la historia. Cargos: Führer de la Alemania nazi desde 1934 hasta 1945 Partido: DAP y NSDAP Libro: Mi lucha Padres: Alois Hitle...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024