personajes históricos y celebridades. Enciclopedia biográfica
Buscabiografías


EEUU mata a Bin Laden

(02-05-2011)

El presidente Barack Obama anunció en un mensaje a la nación la muerte de Bin Laden como resultado de una operación de la inteligencia estadounidense en Pakistán.

"Hoy puedo informar al pueblo norteamericano y al mundo que EEUU ha conducido una operación que ha matado a Osama Bin Laden, líder de Al Qaeda, y el terrorista responsable del asesinato de miles de hombres inocentes, niños y mujeres", dijo Obama en su solemne discurso desde la Casa Blanca.

Según el presidente, Bin Laden murió como resultado de un "tiroteo" que se produjo cuando un "pequeño equipo de estadounidenses" se disponía a arrestarlo en una lujosa mansión de Abbottabad, un ciudad residencial situada a 35 kilómetros de Islamabad.

Fuentes de la Casa Blanca informaron que, además de Bin Laden, habrían fallecido al menos otras cuatro personas que vivían con él. Entre ellas, dos de sus asistentes, un hijo del líder islamista, y una mujer que habría sido utilizada como escudo humano durante el tiroteo.

Obama explicó que los servicios de inteligencia estadounidenses recibieron una posible pista del paradero de Bin Laden el mes de agosto. Después de varios meses de indagaciones, se pudo confirmar la localización del líder de Al Qaeda.

Considerado el cerebro de los atentados del 11-S, Bin Laden era el "'enemigo número 1" de EEUU, y su captura fue la gran prioridad tanto de la administración Bush como la de Obama durante los últimos años. "Durante más de dos decadas, Bin Laden ha sido el símbolo de Al Qaeda. Su muerte marca el logro más importante hasta la fecha en el esfuerzo de nuestra nación para derrotar a Al Qaeda", dijo Obama.




Ir a la página de inicio



25 Grandes genios de la historia

Las mentes más grandes de la historia enlazadas a sus biografías.


Las personas más influyentes en la historia

Los personajes históricos más importantes


Inventores y sus inventos

Los inventores más importantes de la historia y sus inventos más destacados


Futbolistas para la historia

Grandes jugadores de fútbol del mundo


Mujeres que hicieron historia

Féminas que cambiaron el mundo


Suicidas famosos

Celebridades que acabaron con su vida


50 Zurdos famosos

Una de cada diez personas maneja la izquierda para la mayoría de las actividades, igual que estos zocatos célebres


Lista de filósofos griegos

La filosofía griega se desarrolló desde la aparición de la filosofía occidental a inicios del siglo VI a. C. en la zona de...

Seguir leyendo

Presidentes de México

Listado completo de todos los presidentes de México

Ver




Tal día como hoy

Nació

Lucrecia Borgia

Lucrecia Borgia

Mecenas italiana Figura histórica del Renacimiento italiano. Casa real: Casa de Borja o Borgia Padres: Alejandro VI, Vannozza Cattanei Cónyuges: Alfonso I de Este, Juan Sforza, Alfonso de Aragón Hijos...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024