Sergio Ramos García (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Sergio Ramos García

(1986/03/30 - Unknown)


Sergio Ramos García

Futbolista español

Con el Real Madrid se proclamó entacampeón de Liga, tetracampeón de Europa y tetracampeón del mundo

Clubes: Sevilla, Real Madrid, París Sant Germain

Debut deportivo: 1 de febrero de 2004 (Sevilla Fútbol Club)

Dorsal: 4

Posición: Defensa

Padres: José María Ramos y Paqui García

Pareja: Pilar Rubio (2012)

Hijos: Alejandro Ramos Rubio, Sergio Ramos Rubio, Marco Ramos Rubio, Máximo Adriano Ramos Rubio

Estatura: 1,84 m


Sergio Ramos nació el 30 de marzo de 1986 en Camas, Sevilla.

Familia

Uno de los tres hijos de José María Ramos y Paqui García. Sus hermanos se llamaban René, su representante, y Miriam.

Estudios

Estudió en el Colegio la Colina en su barrio de la Atalaya. Con 27 años se graduó en ESO, superando su último examen en febrero de 2014.


Sevilla F.C.

Comenzó a jugar al fútbol en el equipo de su pueblo natal, Camas F.C. A los siete años, el Sevilla F.C. lo incorporó a sus categorías inferiores ese mismo año antes de que acabara la temporada.

Sergio Ramos pasó por todos los equipos del club sevillista jugando de lateral derecho o de central hasta llegar al Sevilla Atlético, segundo equipo del club. Destacaba por su coraje y calidad. El 1 de febrero de 2004 hizo su debut en primera división de la mano de Joaquín Caparrós, frente al Real Club Deportivo de la Coruña.

Real Madrid F.C.

Tras dos temporadas jugando en el primer equipo hispalense, el Real Madrid F.C. pagó su cláusula de rescisión de 27 millones de euros el último día de mercado veraniego de 2005, firmando Ramos un contrato de ocho años por el conjunto merengue y convirtiéndose en el juvenil más caro hasta el momento.

El dorsal escogido por el de Camas era el número cuatro. Tuvo un agridulce debut con el equipo blanco al caer derrotado frente al R.C. Celta de Vigo el 10 de septiembre de 2005. Su primer gol como madridista lo marcó esa misma temporada frente al Olimpiacos griego en Liga de Campeones, llegando a concluir el año con seis tantos, cifra que repetiría al año siguiente.


En la temporada 2006/07 llegó el primer título para el sevillano consiguiendo el título de Liga, dicha campaña terminó jugando con el tabique nasal roto, operándose una vez finalizado el año. Antes de la conclusión de la temporada, Sergio Ramos firmó una mejora de contrato con el club de Concha Espina.

Ramos inició la temporada siguiente con la derrota en la final de la Supercopa de España contra su exequipo, ese mismo año se proclamó nuevamente campeón de Liga.

La temporada 2008/09 comenzó haciéndose con la Supercopa de España ante el Valencia F.C., anotó en el segundo partido de la final. Tras una temporada en blanco, en la que no consiguieron ningún título y tras convertirse en el segundo capitán del equipo tras Iker Casillas, el sevillano conseguiría en 2011 su primera Copa del Rey contra el máximo rival, F.C. Barcelona, por uno a cero. En la celebración blanca, a Ramos se le cayó el trofeo del autobús, atropellando este la copa y quedando destrozada.

FIFA World XI

A principios de 2012 fue incluido en el once ideal de la FIFA World XI de 2011, premio que le fue otorgado también durante las dos siguientes temporadas.

Se convirtió el 21 de marzo de 2012 en el jugador madridista más expulsado de la historia en Liga hasta ese momento. Ese mismo año, tras las eliminaciones en Copa del Rey y Champions League, se alzó con su tercera Liga, llegando el equipo a conseguir 100 puntos y 121 goles.


La LFP le otorgó el premio al Mejor Defensa de ese año.

«El Real Madrid es el equipo de Dios, de todo el mundo y debemos seguir dando victorias».

Sergio Ramos
Al principio de la campaña 2012/2013 ganó la Supercopa de España, esta vez al Barcelona. En diciembre de ese año publicó su biografía Sergio Ramos: Corazón, carácter y pasión.

El 24 de mayo de 2014, tras una gran actuación en semifinales frente al Bayern de Múnich en la que marcó dos tantos, el central sevillista conquistó la décima Copa de Europa para el Madrid frente al Atlético de Madrid por cuatro a uno en el Estadio portugués de da Luz. En dicha final, marcó el gol del empate de cabeza en el minuto 93, y llevando la final a la prórroga, cuando el conjunto rojiblanco se veía campeón. Le nombraron el héroe de la décima tras ese gol y la posterior consecución del título.

Tres meses más tarde de la victoria en Lisboa, disputó la final de la Supercopa de Europa derrotando a sus antiguos compañeros del Sevilla por dos a cero, en Cardiff.

Mundial de Clubes de la FIFA

finales de año se proclamó campeón del único título importante que le faltaba de clubes, el Mundial de Clubes de la FIFA, partido que se enfrentaron en la final al San Lorenzo de Almagro y en el que marcó el primer gol del dos a cero final.

En agosto de 2015, tras varios meses de negociación y ante la posibilidad de abandonar el club, llegó a un acuerdo con el club madridista para renovar su contrato por cinco años más.

El 9 de agosto de 2016 logró una su segunda Supercopa de Europa cuando el Real Madrid derrotó al Sevilla Fútbol Club, por 3 a 2, en partido disputado en el Lerkendal Station de Trondheim (Noruega).

Selección nacional

Sergio Ramos debutó con la selección absoluta española a los dieciocho años, en un partido ante China disputado el 26 de marzo de 2005.

Se debut en un campeonato de selecciones fue en el Mundial de Alemania 2006, en el que el combinado español cayó eliminado en octavos de final frente a la Francia de Zidane.

Formó parte de la selección que ganó dos Eurocopas y un Mundial, nunca antes conseguido por una selección. La Eurocopa de 2008, ganada a Alemania en la final por uno a cero y la de 2012 frente a Italia por cuatro a cero, siendo incluido en el equipo del torneo.

En el Mundial de Sudáfrica de 2010 disputó todos los minutos del torneo, formando junto a Gerard Piqué una contundente línea defensiva. La defensa del título mundialista en 2014 fue un fracaso para él y el equipo cayendo eliminados en primera ronda de la cita futbolística.

Sergio Ramos vestía el número 15 en honor a su amigo fallecido Antonio Puerta, dorsal que vestía este en la selección. Sus apodos eran el Faraón de Camas ó Schuster.

El 21 de mayo de 2017, cinco años después de conseguir la última, el Real Madrid se proclamó campeón consiguiendo su trigésima tercera liga y la primera de Zinedine Zidane como entrenador, poniendo el broche con goles de Cristiano Ronaldo y Karim Benzema en La Rosaleda, ante un Málaga que nunca especuló (0-2).

El 3 de junio de 2017, el Real Madrid conquistó su duodécima copa de la Champions League tras derrotar 4 a 1 a la Juventus en el Millennium Stadium de Cardiff, con dos goles de Cristiano Ronaldo, uno de Casemiro y otro de Marco Asensio. Mario Mandžukic marcado el gol de la Juve.

Comandados por Zinedine Zidane desde el banquillo, el 26 de mayo de 2018, los blancos ampliaron su leyenda en la Champions League después de superar en la final a un Liverpool que perdió por 3-1. Decimotercer cetro europeo que reafirma al Real Madrid como el equipo hegemónico de la década con su tercera Champions consecutiva y la cuarta en los últimos cinco años.

El 16 de julio de 2020, el Real Madrid sumó ante el Villarreal su décima victoria consecutiva (2-1) con dos goles de Benzema, logrando ganar la Liga por 34ª ocasión, el segundo título doméstico con Zidane al frente del equipo.

Salida del Real Madrid

El Real Madrid anunció a través de sus redes sociales una conferencia de prensa para despedir a Sergio Ramos leyenda del club. Se confirmó que el defensor puede jugar en otro equipo, o retirarse, en la siguiente campaña. Ramos llegó al Real Madrid con 18 años jugando como lateral derecho adaptándose a la posición de central. Con el equipo anotó 72 goles y fue pieza fundamental en las cuatro Champions League que ganó.

París Sant Germain

El 8 de julio de 2021,Sergio Ramos se convirtió en jugador del París Sant Germain. Firmó por dos años, y unos 10 millones de euros netos por curso. El exjugador del Real Madrid sigue luciendo su tradicional número 4 en la camiseta de su nuevo club.

El 23 de enero de 2022, anotó su primer gol en un partido de Ligue 1 contra el Stade de Reims que finalizó 4-0.

Sevilla F.C.

El central camero, a los 37 años, firma con el Sevilla en septiembre de 2023 por una temporada fija más otra opcional cobrando 1,2 millones netos anuales en el club donde se formó antes de fichar por el Real Madrid en 2005. Una cifra muy inferior a los 20 millones que el Al-Ittihad le ofrecía por curso. El central español acabó contrato con el PSG en junio.

Parejas e hijos

Se le relacionó con Blanca Romero en 2007, con las cordobesas India Martínez y Nani Gaitán así como con la periodista Lara Álvarez. Mantuvo una relación estable con la Miss España 2006 Elisabeth Reyes.

Conoció a Pilar Rubio en 2012, con quien tuvo a sus hijos Sergio, Marco, Alejandro y Máximo Adriano. El mayor nació el 6 de mayo de 2014 las 19:43, Marco lo hizo el 14 de noviembre 2015 a las 22:40 horas y Alejandro el 25 de marzo de 2018. El 26 de julio de 2020, fueron padres de Máximo Adriano.

El 15 de junio de 2019 contrajeron matrimonio en la catedral de Sevilla.

Curiosidades

Una de sus pasiones era el flamenco, llegando a colaborar en la canción A quien le voy a contar mis penas junto a su amigo Canelita.

Se tatuó el título del Mundial de 2010 en el gemelo de su pierna izquierda mientras que en el derecho lo hizo de la Champions League 2014.

Fue imagen de la marca Boss. Llegó a tener casi seis millones de seguidores en twitter.

«Renuncié a mi infancia por ser alguien en el fútbol».

Sergio Ramos
Voz de Sergio Ramos

Sabías que...

Una de sus grandes pasiones son los caballos. Poco a poco se ha convertido en un próspero criador de pura raza con su yeguada SR4.

Trayectoria

Clubes

Sevilla F.C.
2003-2005

Real Madrid C.F.
2005-2021

París Sant Germain
2021-2023

Sevilla F.C.
2023-

Palmarés

Campeonatos nacionales
Liga de España Real Madrid 2007
Liga de España Real Madrid 2008
Supercopa de España Real Madrid 2008
Copa del Rey Real Madrid 2011
Liga de España Real Madrid 2012
Supercopa de España Real Madrid 2012
Copa del Rey Real Madrid 2014
Liga Española Primera División de España — Real Madrid C. F. — 2017
Supercopa de España Real Madrid 2017
Liga Española Primera División de España — Real Madrid C. F. — 2020 Ligue 1 — París Saint-Germain — 2022 Supercopa — París Saint-Germain — 2022

Campeonatos internacionales
Europeo Sub-19 Selección de España 2004
Eurocopa Selección de España 2008
Copa Mundial de Fútbol Selección de España 2010
Eurocopa Selección de España 2012
Liga de Campeones Real Madrid 2014
Supercopa de Europa Real Madrid 2014
Copa Mundial de Clubes Real Madrid 2014
Liga de Campeones Real Madrid 2016
Supercopa de Europa Real Madrid 2016
Copa Mundial de Clubes Real Madrid 2016
Liga de Campeones de la UEFA Real Madrid 2017
Supercopa de Europa Real Madrid 2017
FIFA Club World Cup Real Madrid C. F. 2017
UEFA Champions League Real Madrid C. F. 2018
Copa Mundial de Clubes Real Madrid C. F. 2018

*buscabiografías.com
 Artículo: Biografía de Sergio Ramos García  
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/10105/biografia/verDetalle/1813/Nicolas%20Copernico 
 Publicación: 2018/09/24 
 Última actualización: 2024/03/30 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar



Biografías relacionadas

Luis Aragonés

Luis Aragonés

Jugador y entrenador español de fútbol
1938/07/28 - 2014/02/01

Florentino Pérez Rodríguez

Florentino Pérez Rodríguez

Empresario español presidente del Real Madrid C.F.
1947/03/08 - Unknown

Zinedine Zidane

Zinedine Zidane

Futbolista francés
1972/06/23 - Unknown

Vicente Del Bosque

Vicente Del Bosque

Futbolista y entrenador español
1950/12/23 - Unknown

Iker Casillas Fernández

Iker Casillas Fernández

Futbolista español
1981/05/20 - Unknown

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo

Futbolista portugués
1985/02/05 - Unknown

David Villa

David Villa

Futbolista español
1981/12/03 - Unknown

José Mourinho

José Mourinho

Entrenador portugués
1963/01/26 - Unknown

Cesc Fàbregas

Cesc Fàbregas

Futbolista español
1987/05/04 - Unknown

Leo Messi - Lionel Messi

Leo Messi - Lionel Messi

Futbolista argentino
1987/06/24 - Unknown

Neymar

Neymar

Futbolista brasileño
1992/02/05 - Unknown

Andrés Iniesta

Andrés Iniesta

Futbolista español
1984/05/11 - Unknown

Luka Modric

Luka Modric

Futbolista croata
1985/09/09 - Unknown

Carlo Ancelotti

Carlo Ancelotti

Futbolista y entrenador italiano
1959/06/10 - Unknown

Gareth Bale

Gareth Bale

Futbolista galés
1989/07/16 - Unknown

Luis Suárez

Luis Suárez

Futbolista uruguayo
1987/01/24 - Unknown

Rafa Benítez

Rafa Benítez

Entrenador español de fútbol
1960/04/16 - Unknown

James Rodríguez

James Rodríguez

Futbolista colombiano
1991/07/12 - Unknown

Karim Benzema

Karim Benzema

Futbolista francés
1987/12/19 - Unknown

David Silva

David Silva

Futbolista español
1986/01/08 - Unknown

Gerard Piqué

Gerard Piqué

Futbolista español
1987/02/02 - Unknown

Xavi Hernández

Xavi Hernández

Futbolista español
1980/01/25 - Unknown

Álvaro Morata

Álvaro Morata

Futbolista español
1992/10/23 - Unknown

Chicharito Hernández  - Javier Hernández Balcázar

Chicharito Hernández - Javier Hernández Balcázar

Futbolista mexicano
1988/06/01 - Unknown

Rafa Márquez - Rafael Márquez

Rafa Márquez - Rafael Márquez

Futbolista mexicano
1979/02/13 - Unknown

Paul Pogba

Paul Pogba

Futbolista francés
1993/03/15 - Unknown

Keylor Navas

Keylor Navas

Futbolista costarricense, nacionalizado español
1986/12/15 - Unknown

Isco - Francisco Alarcón

Isco - Francisco Alarcón

Futbolista español
1992/04/21 - Unknown

Marco Asensio

Marco Asensio

Futbolista español
1996/01/21 - Unknown

Vinícius Júnior

Vinícius Júnior

Futbolista brasileño
2000/07/12 - Unknown

Julen Lopetegui

Julen Lopetegui

Futbolista y entrenador de fútbol español
1966/08/28 - Unknown

Thibaut Courtois

Thibaut Courtois

Futbolista belga
1992/05/11 - Unknown

Luka Jovic

Luka Jovic

Futbolista serbio
1997/12/23 - Unknown

Ansu Fati

Ansu Fati

Futbolista hispano-bisauguineano
2002/10/31 - Unknown

Erling Haaland

Erling Haaland

Futbolista noruego
2000/07/21 - Unknown



Tal día como hoy

Nació

Roberto Carlos

Roberto Carlos

Cantante brasileño Uno de los cantantes más populares de Brasil. Canciones: Lady Laura, Amigo, El Gato Que Está Triste Y Azul... Género...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024