Madonna (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Madonna

(1958/08/16 - Unknown)


Madonna

Actriz y cantante estadounidense

Una de las figuras más influyentes y exitosas en la industria del entretenimiento.

Canciones: Like a Virgin, Hung Up, Like a Prayer, La Isla Bonita...

Género: Pop, dance...

Padres: Anthony Ciccone y Madonna Louise Fortin

Cónyuges: Sean Penn (m. 1985-1989), Guy Ritchie (m. 2000-2008)

Hijos: Lola Leon, Rocco Ritchie, David Banda Mwale Ciccone Ritchie, Mercy James, Estere Ciccone, Stelle Ciccone

Nombre: Louise Veronica Ciccone

Conocida como: La Reina del Pop

Altura: 1,64 m


Madonna nació el 16 de agosto de 1958 en Bay City, Michigan.

Familia

Hija mayor de Silvio Anthony Ciccone y Madonna Louise Fortin, inmigrantes de Pacentro, Italia, su madre era de ascendencia francocanadiense.

Su progenitor trabajó como ingeniero en Chrysler y General Motors. Tiene dos hermanos mayores, Anthony (nacido en 1956) y Martin (nacido en 1957), y tres hermanos menores, Paula (nacida en 1959), Christopher (nacido en 1960), y Melanie (nacida en 1962).


Al recibir la confirmación en 1966 adoptó el nombre de Verónica.

Se crio en Pontiac y Avon Township (ahora Rochester Hills) suburbios de Detroit. Cuando tenía seis años su madre murió de cáncer de mama. En 1966, su padre se casó con la niñera de la familia Joan Gustafson, y tuvieron dos hijos: Jennifer (nacido en 1967) y Mario (nacido en 1968).

Estudios

Asistió a la St. Fredericks; la St. Andrews Catholic Elementary Schools, y la West Middle School.

Fue reconocida como una buena estudiante y por su comportamiento poco convencional. Solía realizar volteretas, hacer el pino por los pasillos y subirse la falda para que los chicos pudieran ver su ropa interior.


Madonna asistió a la Rochester Adams High School donde se convirtió en miembro del equipo de animadoras. Tras graduarse, recibió una beca de baile para la Escuela de Música, Teatro y Danza de la Universidad Michigan.

Convenció a su padre para que le permita tomar clases de ballet y fue persuadido por Christopher Flynn, su profesor de ballet, para permitirle iniciar una carrera en la danza.

En 1978 abandonó la universidad y se trasladó a la ciudad de Nueva York, donde trabajó como camarera.

Cantante

Empezó en el mundo de la música en los años 70 y es compositora, cantante y productora.

Su carrera como músico pasa por diferentes fases llenas de altibajos. Se dedicó especialmente a la música disco, pop, dance y electrónica.


En New York en donde estudió y bailó con Alvin Ailey y Pearl Lang, también actuó en algunas películas eróticas. Trabajó como modelo fotográfica y poco después crea su propia banda con un amigo: The Breakfast Club, en el que tocaba la guitarra y la batería.

«Voy a convertir al mundo en una pista de baile».

Madonna

Canciones

Pasó por varios grupos y cambió continuamente de representante, editó su primer sencillo, Everybody en 1983, con el que inició su camino a la fama.

Sus álbumes Madonna (1983) y Like a Virgen (1984) vendieron millones de copias.

Su tercer disco, True Blue se publicó en 1986 y fue un auténtico éxito de ventas. En 1989 lanzó Like a prayer, con el que batió todos los récords de ventas.

Películas

Protagonizó Buscando a Susan desesperadamente (1985). Trabajó en Broadway con una obra de teatro titulada Speed the Plow, con notable éxito. Junto a Sean Penn (con el que se casó el 16 de agosto de 1985) protagonizó una nueva película, Shangai Surprise, que resultó un fracaso.

En 1988 editó Whos that girl y a continuación You can dance. Inició una nueva gira con gran éxito. Reconocida mundialmente por la provocación que despiertan sus video-clips y espectáculos así como por la versatilidad de sus shows.

En 1990 protagonizó la película Dick Tracy, junto a Warren Beatty, con quien tuvo un romance, también publicó la banda sonora de Dick Tracy. Dos años después participó en el filme Una liga propia.

Durante 1992 se puso a la venta Erotica y en 1994 Bedtime Stories, con el que dio un giro a su carrera además de lograr un gran éxito de ventas.

En el año 1996 protagonizó Evita, junto a Antonio Banderas, con la que logra el Globo de Oro a la mejor actriz. Editó el disco con la banda sonora de la película y en octubre del mismo año nació su hija Lourdes María Ciccone, fruto de su relación con el cubano Carlos León.

En 1998 apareció Ray of Light y en el 2000 Music.

Sus actuaciones en el cine, a excepción de Buscando a Susan desesperadamente y Evita, no alcanzaron gran notoriedad.

Su aparición por las pantallas de cine resultó un batacazo en las taquillas de Estados Unidos durante el año 2002. Swept Away, el filme de alto presupuesto que protagonizó y dirigió su marido, Guy Ritchie, no logró el favor del público.

Producido por la propia Madonna y Mirwais Ahmadzai, a primeros de 2003 salió a la venta el álbum American Life, que una vez más se vio envuelta en la polémica. Unos días antes del lanzamiento del primer sencillo, retiró el vídeo por su contenido bélico y crítico con EE. UU.

American Life

American Life es el título de su siguiente trabajo, que como es habitual en la carrera de Madonna, sale a la venta en una edición especial limitada en formato de lujo, con portada de cuero bordada y otros extras.

En 2003 apareció su segundo libro para niños. Tras el escaso éxito de Las rosas inglesas, Madonna regresó con Las manzanas del señor Peabody.

En noviembre de 2003 lazó Remixed and Revisited, un EP con siete cortes, entre los que figuran las colaboraciones con Britney Spears, Christina Aguilera y Missy Elliott, además de varias remezclas y un tema inédito, Your honesty.

Esther

En junio de 2004 la polémica estrella del pop cambia su nombre por el de Esther -de origen hebreo-, asumiendo así una nueva imagen pública de modestia, más en consonancia con la de una joven judía que con la de una chica materialista. Educada en un ambiente católico, afirmó en una entrevista con el programa 20/20 de la cadena ABC News, que su identificación con la reina bíblica se debe en parte a su estudio del misticismo judío conocido como la cábala.

En marzo de 2012 salió a la venta su álbum titulado MDNA que parece jugar con las palabras, a medio camino entre su nombre, Madonna, y la denominación en inglés de la droga MDMA (éxtasis). En abril la cantante lanzó el perfume Thruth or Dare que diseñó en recuerdo del olor de su madre y con el que culmina uno de sus proyectos más antiguos.

El álbum, Rebel Heart, se presentó el 10 de marzo de 2015, y de agosto a diciembre del mismo año se dedicó a su promoción.

Madame X

El 14 de abril de 2019, reveló que Madame X sería el título de su próximo álbum de estudio. El primer sencillo, una colaboración con el cantante colombiano Maluma, titulada Medellín, fue lanzada el 17 de abril.

El 18 de mayo de 2019, Madonna actuó ante 200 millones de personas de todo el mundo en la gala de Eurovisión. Apareció en el escenario del pabellón Expo de Tel Aviv (Israel) para presentar Future, junto al rapero estadounidense Quavo, una de las canciones de su nuevo disco Madame X. En septiembre de ese mismo año, inició su undécima gira de conciertos, Madame X Tour, que continuó hasta marzo de 2020.

En ocasión de su 63 cumpleaños, reveló de manera oficial su retorno a Warner Music Group en un acuerdo de alcance global considerado como histórico. Este pacto concede a la discográfica los derechos completos de su repertorio musical. La colaboración abarca la totalidad de su catálogo bajo los rótulos de Sire, Maverick y Warner, así como los álbumes MDNA, Rebel Heart y Madame X, que fueron lanzados previamente por Interscope Records y pasarán a formar parte de Warner a principios del 2025.

La campaña de reediciones de Warner tuvo su primer lanzamiento con Finally Enough Love: 50 Number Ones, un álbum de remezclas que recopila los 50 sencillos número uno de Madonna en la lista Hot Dance Club Songs. Este álbum fue publicado el 19 de agosto de 2022 y logró la octava posición en el Billboard 200.

En enero de 2023, Madonna reveló sus planes para la gira The Celebration Tour, programada para dar comienzo en octubre de 2023. Esta gira conmemorativa, que marca sus cuarenta años de trayectoria musical, contará con la participación especial de Bob The Drag Queen.

Hijos

Además de Lourdes María tuvo otro niño nacido el 11 de agosto del 2000, Rocco Ritchie, hijo del director cinematográfico Guy Ritchie, con el que se casó en diciembre del 2000. Además tiene cuatro hijos adoptivos: Chifundo Mercy James, David Banda Mwale y las gemelas Estere y Stella.

«No importa quién eres, no importa lo que hiciste, no importa de dónde vienes, siempre puedes cambiar, convertirte en una mejor versión de ti mismo».

Madonna
Voz de Madonna

Resumen

Cantante, compositora, actriz y empresaria estadounidense llamada Queen of Pop y reconocida como la artista femenina más vendida de todos los tiempos por el Guinness World Records.

Sabías que...

Madonna fue incluida en el Libro Guinness como la cantante más exitosa de todos los tiempos, habiendo vendido más de 300 millones de discos en todo el mundo.

Álbumes

1983 Madonna
1984 Like a Virgin
1986 True Blue
1987 Whos That Girl
1987 You Can Dance
1989 Like a Prayer
1990 Dick Tracy: Im Breathless
1992 Erotica
1994 Bedtime Stories
1997 Selections From Evita
1998 Ray of Light
2000 Rock on ROM
2000 Music
2001 Like A Virgin
2003 American Life
2005 Confessions on a Dance Floor
2008 Hard Candy
2012 MDMA
2015 Rebel Heart
2019 Madame X

Filmografía

2010 W.E / Directora
2008 Filth and Wisdom / Directora
2005 Im Going to Tell You a Secret
2002 Die Another Day
2002 Swept Away
2001 Star
2000 The Next Best Thing
1996 Girl 6
1996 Evita
1995 Blue in the Face
1995 Four Rooms
1993 Dangerous Game
1993 Body of Evidence
1992 A League of Their Own
1991 Shadows and Fog
1990 Dick Tracy
1989 Bloodhounds of Broadway
1987 Whos That Girl?
1986 Shanghai Surprise
1985 Desperately Seeking Susan
1985 Vision Quest
1980 A Certain Sacrifice

Enlaces de interés

YouTube:

Canal de Madonna

Noticias:

Noticias de Madonna

Canciones:

Canciones de Madonna

Películas:

Películas de Madonna

Videos:

Más videos de Madonna

Imágenes:

Imágenes de Madonna

*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Madonna 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/1901/Madonna/ 
 Publicación: 2003/02/13 
 Última actualización: 2023/10/10 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar



Biografías relacionadas

Rihanna - Datos curiosos

Rihanna - Datos curiosos

27 datos sobre la princesa del R&B
2019/12/19 - 2019/12/19

Warren Beatty

Warren Beatty

Actor estadounidense
1938/03/30 - Unknown

Shakira

Shakira

Cantante colombiana
1977/02/02 - Unknown

Antonio Banderas

Antonio Banderas

Actor español
1960/08/10 - Unknown

Andrew Lloyd Webber

Andrew Lloyd Webber

Compositor británico
1948/03/22 - Unknown

Rupert Everett

Rupert Everett

Actor británico
1959/05/29 - Unknown

Sean Penn

Sean Penn

Actor estadounidense
1960/08/17 - Unknown

Susan Seidelman

Susan Seidelman

Directora de cine estadounidense
1953/12/11 - Unknown

David Fincher

David Fincher

Director estadounidense
1962/08/28 - Unknown

Kylie Minogue

Kylie Minogue

Cantante australiana
1968/05/28 - Unknown

Prince

Prince

Músico estadounidense
1958/06/07 - 2016/04/21

Rosanna Arquette

Rosanna Arquette

Actriz estadounidense
1959/08/10 - Unknown

Lady Gaga

Lady Gaga

Cantante estadounidense
1986/03/28 - Unknown

Katy Perry

Katy Perry

Cantante y compositora estadounidense
1984/10/25 - Unknown

Adele

Adele

Cantante británica
1988/05/05 - Unknown

Kesha

Kesha

Cantante y compositora estadounidense
1987/03/01 - Unknown

Guy Ritchie

Guy Ritchie

Director de cine británico
1968/09/10 - Unknown

Ariana Grande

Ariana Grande

Actriz, cantante y compositora estadounidense
1993/06/26 - Unknown

Gwen Stefani

Gwen Stefani

Cantante y diseñadora estadounidense
1969/10/03 - Unknown

Oscar Isaac

Oscar Isaac

Actor guatemalteco-estadounidense
1979/03/09 - Unknown

Sofia Boutella

Sofia Boutella

Bailarina y actriz argelina
1982/04/03 - Unknown

Pharrell Williams

Pharrell Williams

Productor,compositor y cantante estadounidense
1973/04/05 - Unknown

Robert Del Naja - ¿Banksy?

Robert Del Naja - ¿Banksy?

Músico, cantante y artista británico
1965/01/21 - Unknown

20 curiosidades de Rosalía - datos -

20 curiosidades de Rosalía - datos -

Cantante española
1993/09/25 - Unknown

Jean-Michel Basquiat

Jean-Michel Basquiat

Artista estadounidense
1960/12/22 - 1988/08/12

Sacha Baron Cohen

Sacha Baron Cohen

Comediante y actor británico
1971/10/13 - Unknown

Charlotte Gainsbourg

Charlotte Gainsbourg

Cantante y actriz franco-británica
1971/07/21 - Unknown

Andrea Riseborough

Andrea Riseborough

Actriz británica
1981/11/20 - Unknown

Manolo Blahnik

Manolo Blahnik

Diseñador español
1942/11/27 - Unknown



Tal día como hoy

Nació

Roberto Carlos

Roberto Carlos

Cantante brasileño Uno de los cantantes más populares de Brasil. Canciones: Lady Laura, Amigo, El Gato Que Está Triste Y Azul... Género...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024