Biografía de John Atanasoff - obras, información, vida
Buscabiografías


John Atanasoff - biografía
(1903/10/04 - 1995/06/15)

John Atanasoff


John Atanasoff
John Vincent Atanasoff

Físico y matemático estadounidense



Nació el 4 de octubre de 1903 en Hamilton, Nueva York (Estados Unidos).

Desarrolló técnicas básicas utilizadas posteriormente en el diseño del primer ordenador o computadora electrónica digital, ENIAC.

Se cuenta que el concepto de una computadora electrónica digital nació en una taberna de Iowa, donde Atanassoff definió los 4cuatro preceptos básicos para tal aparato, que usaría: electricidad y componentes electrónicos, un sistema binario (unos y ceros), condensadores para almacenar datos (memoria) y un sistema lógico para el cómputo y no la enumeración, como ocurría con las máquinas análogas.


Mientras daba clases en el College del estado de Iowa, construyó un sencillo mecanismo de cálculo consistente en un tubo de vacío, que enseñó a diversas personas, incluido uno de los últimos fabricantes de ENIAC; pero no tuvo éxito en la difusión de su mecanismo.

Sin embargo, en 1971, un pleito interpuesto por una empresa de electrónica contra una empresa rival que tenía la patente de los planteamientos de ENIAC (basándose en que las ideas de Atanasoff habían sido utilizadas sin reconocerlo) condujo en 1973 a la invalidación de esa patente.

John Atanasoff falleció el 15 de junio de 1995 en Frederick, Mariland.


*buscabiografias.com


AUTOR DEL TEXTO:
Editores de buscabiografias.com
FECHA:
Desde diciembre 1999 con actualizaciones.
NOMBRE DE LA FUENTE:
buscabiografias.com





¿Quieres saber quién nació el día de tu cumpleaños?


Tal día como hoy

Nació

Pablo Iglesias Turrión

Pablo Iglesias Turrión

Pablo Iglesias Pablo Manuel Iglesias Turrión Político español "Trabajamos en experimentar en la comunicación política desde el principal espacio de socialización política que es la televisión". Pablo ...

Ver biografia

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información OK