Biografía de Jaim Herzog
Buscabiografías



Jaim Herzog

(1918/09/17 - 1997/04/17)

Jaim Herzog


Jaim Herzog
Chaim Herzog

Presidente de Israel (1983-1993)



"La Biblia nos presenta para los últimos tiempos de la historia una proporción de fuerzas dentro de una situación política dada que, si la leemos en el contexto de la situación actual, comienza a parecernos familiar".


Nació el 17 de septiembre de 1918 en Belfast (Irlanda del Norte).

En el año 1935, emigró a Palestina. Su padre, Isaac Halevy Herzog, fue rabino jefe de Israel cuando el Estado consiguió la independencia.


Cursó estudios en la Escuela de Derecho del Gobierno de Palestina en Jerusalén, la Universidad de Cambridge y la de Londres.

Durante la II Guerra Mundial, fue jefe de un carro de combate de la División de Blindados inglesa y, más adelante, es director del servicio de inteligencia británico en Alemania, donde identificó a un soldado cautivo como el jefe nazi Heinrich Himmler. Terminada la guerra, sirvió en el servicio secreto judío, Haganá, en Palestina. Fue jefe del servicio militar de inteligencia en Israel (1954-1962), más adelante se dedicó a negocios privados.

Fue comentarista radiofónico y se hizo famoso por sus análisis militares y políticos, durante la guerra de los Seis Días (1967) y la guerra del Yom Kippur (1973). En 1975, fue embajador de Israel en la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Su libro Las guerras árabe-israelíes (1982) recibió buenas críticas. En 1981, pasó a formar parte, como miembro del Partido Laborista, del Knesset (Parlamento israelí).

Muy respetado por los principales partidos políticos, fue elegido presidente de Israel en 1983 y en 1988.


Chaim Herzog falleció el 17 de abril de 1997 en Tel Aviv, Israel.


Cargos

6° Presidente de Israel
5 de mayo de 1983 – 13 de mayo de 1993

Predecesor
Yitzjak Navón

Sucesor
Ezer Weizman


*buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno.
Actualización:
2018


El texto está disponible bajo la Licencia Creative Commons Atribución Compartir Igual 3.0.
Al usar este sitio, usted acepta nuestra política de privacidad y términos de uso.







Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información