Michael Kosterlitz (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Michael Kosterlitz

(Unknown - Unknown)


Michael Kosterlitz


Michael Kosterlitz
John Michael Kosterlitz

Físico británico



Nació en Aberdeen, Escocia, en 1942.

Sus padres fueron inmigrantes judíos alemanes.

Recibió su BA grado, posteriormente promovido a un MA grado, en Gonville y Caius College, Cambridge. En 1969, obtuvo un D. Phil. Grado en la universidad de Brasenose, Oxford.


Tras realizar estudios postdoctorales como los realizados en la Universidad de Birmingham en los que colaboró con David Thouless, o los de la Universidad de Cornell, ingresó a la facultad de la Universidad de Birmingham en 1974, primero como conferenciante y, más tarde, como un lector. Desde 1982, fue profesor de física en la Universidad de Brown. Investigador visitante en la Universidad de Aalto en Finlandia.

Sus investigaciones se centraron en la teoría condensed matter, la one- and two-dimensional physics; en las transiciones de fase: sistemas aleatorios, localización de electrones y vidrios spin  y en la critical dynamics: melting and freezing.

Recibió la medalla de Maxwell, el Premio del British Institute of Physics en 1981, y el Premio Onsager Lars de la Sociedad Americana de Física en 2000. Desde 1993, es miembro de la Sociedad Americana de Física.

Premio Nobel de Física concedido el 4 de octubre de 2016 junto con David J. Thouless y F. Duncan M. Haldane por revelar los "secretos exóticos de la materia". En el fallo se destacó que el galardón concedido a los tres científicos británicos es "por los descubrimientos teóricos de las transiciones de fase topológica y fases topológicas de la materia". Thouless y Kosterlitz empezaron a cooperar a principios de la década de 1970 y su trabajo culminó en una comprensión nueva de esas transiciones, considerada uno de los hallazgos más importantes en la teoría de la física de la materia condensada del siglo XX. En los 80, Thouless desarrolló junto a F. Duncan M. Haldane métodos teóricos para describir fases de la materia que no pueden ser identificadas por su pauta de ruptura de simetría. En este campo, se explicó el comportamiento bidimensional de gases electrónicos empleando conceptos topológicos. Muchos de estos comportamientos de la materia en condiciones extremas, completamente inesperados, fueron confirmados por experimentos.




*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Michael Kosterlitz 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/10224/Michael%20Kosterlitz 
 Publicación: 2018/12/09 
 Última actualización: 2022/09/03 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Ulysses S. Grant - Ulysses Grant

Ulysses S. Grant - Ulysses Grant

General y político estadounidense 18.° presidente de los Estados Unidos: 4 de marzo de 1869-4 de marzo de 1877. Partido político: Republicano Padres: Hannah Simpson y Jesse Root Grant Cónyuge: Julia G...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024