Lasso (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Lasso

(1988/02/18 - Unknown)


Lasso

Actor y cantante venezolano

Popular, entre otros, por sus temas Un millón como tú y Ojos marrones.

Canciones: Te veo, Odio que no te odio...

Género: Pop, balada romántica, urbano...

Instrumentos: Voz, batería, piano, guitarra y bajo

Padres: Carolina Uslar y Henrique Lazo

Pareja: Sheryl Rubio

Nombre: Andrés Vicente Lazo Uslar

Nombre artístico: Lasso

Altura: 1,75 m


Lasso nació el 18 de febrero de 1988 en Caracas, Venezuela.

Familia

Hijo de Carolina Uslar y Henrique Lazo, cantante, compositor y director venezolano. Sobrino de la actriz y productora Mimí Lazo.

Estudios

Cursó estudios primarios y secundarios en el Colegio Jefferson en Caracas. Posteriormente se matriculó en Ingeniería de Sistemas, en la Universidad Metropolitana de Caracas, estudios que abandonó, para dedicarse en su carrera como cantante.


Cantante

Toca la batería, guitarra y piano. Debutó a los quince años cantando con la banda, Punk Society.

En 2007, formó su propia banda, Karnavali, y un año después grabaron su primer disco.

Canciones

Durante 2011 lanzó su primer sencillo promocional No pares de bailar posicionado poco tiempo después en los primeros lugares en la cartelera general de Record Report y en el Hot Ranking del canal HTV. El videoclip fue dirigido por su padre. En marzo de ese mismo año, estrenó su primer álbum de estudio Sin otro Sentido, con el que obtuvo los primeros puestos de ventas en Venezuela y recibió la certificación de Disco de Oro y Platino.

También en 2011 participó en la gira de Miley Cyrus en Venezuela y abrió su concierto en Caracas, fue telonero del concierto de Raphael en el país, recibió el premio Artista Revelación en los Premios Pepsi Music y sacó su segundo sencillo promocional Sin otro sentido.


Debutó como actor en 2012 con telenovela de Televen Nacer Contigo, donde participó en la banda sonora con su tercer sencillo Te veo. En octubre de ese mismo año, lanzó el sencillo Quiero que vuelvas, que formó parte de la banda sonora de la telenovela Nora.

En noviembre de 2013, publicó el primer sencillo de su segundo álbum de estudio, Cómo te odio. El año siguiente estrenó su tema De tú a tú.

En 2015, firmó con la discográfica Universal Music Latin Entertainment y se trasladó a la Ciudad de México para continuar con su trayectoria cómo cantante. En julio de ese mismo año, recibió el premio a Mejor Artista Pop-Rock en los Premios HTV.

En abril de 2016, lanzó Diferente, primer sencillo de su segundo álbum de estudio, que alcanzó el primer lugar en la Cartelera Pop de México de Monitor Latino.

Durante 2017 estrenó No me trates de olvidar, y anunció el lanzamiento de su nuevo álbum de estudio El exilio voluntario de una mente saturada. Siguió con los temas Cambio de luces (2018) y Un millón como tú (2019), junto a la cantante chilena Cami. Tras el éxito de la canción, anunció para 2020 una segunda parte de Un millón como tú junto a Cami, Odio que no te odio, que alcanzó el millón de reproducciones el día de su estreno.

En 2020, presentó las canciones Kamikaze, Vamos a mi Ritmo, Hasta ese día, Los amigos no se besan en la boca, con la cantante española Ana Guerra y Odiarte, colaboración con la cantante mexicana Paty Cantú.

Posteriormente lanzó los álbumes de estudio Cuatro estaciones (2021) y Eva (2023).


Pareja

Entre 2012 y 2018 mantuvo una relación con la actriz y cantante venezolana Sheryl Rubio.

Resumen

Actor, compositor y cantante venezolano, que ganó popularidad con temas como Un millón como tú, No me juzgues y Odio amarte. Colaboró con artistas como Danna Paola, Micro TDH, Sebastián Yatra o Cami, entre otros.

Discográfica

Álbumes de estudio

2011 Sin otro sentido
2017 El exilio voluntario de una mente saturada
2021 Cuatro estaciones
2023 Eva

Enlaces de interés

YouTube:

Video de Lasso

Canciones:

Canciones de Lasso

Imágenes:

Imágenes de Lasso

Videos:

Más videos de Lasso

*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Lasso 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/12163/Lasso 
 Publicación: 2023/03/22 
 Última actualización: 2024/02/18 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Michelle Pfeiffer

Michelle Pfeiffer

Actriz estadounidense Reconocida como una de las actrices más bellas de Hollywood. Películas: Las relaciones peligrosas, Los fabulosos Baker Boys, Frankie & Johnny, La edad de la inocencia, Lady Halcó...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024