Biografía de Karl Benz
Buscabiografías



Karl Benz

Karl Benz
(1844/11/25 - 1929/04/04)


Karl Benz

Ingeniero mecánico alemán



Nació el 25 de noviembre de 1844 en Karlsruhe.

Estudió ingeniería mecánica en la escuela politécnica de su ciudad, y tras graduarse a la edad de 20 años, trabajó un tiempo como montador de una fundición. En su ciudad natal abrió un taller mecánico junto con un socio. Sin embargo, una crisis económica le obligó a vender la maquinaria, pero, sin lograr disminuir su interés por la mecánica.

Benz fue pionero de la industria del automóvil. En el año 1878 desarrolló un motor de combustión interna de dos tiempos y, posteriormente, uno de cuatro tiempos. Inventó el diferencial y otros accesorios. Consigue una patente que le identifica como creador del primer automóvil "capaz de moverse por sí mismo" con un motor de combustión interna. Era un triciclo con la rueda delantera dirigible (pues no había podido resolver los problemas de dirección con dos ruedas), un sólo cilindro y 0,88 caballos. Circuló por las calles de Munich en 1886. Junto con el también alemán Gottlieb Daimler fabricaron el primer automóvil. Fundador de la famosa fábrica de automóviles que lleva su nombre.

Karl Benz falleció el 4 de abril de 1929 en Ladenburg, Alemania.


*buscabiografias.com




Nos esforzamos por ofrecer información fiable sobre la vida de personajes populares e históricos, pero puede ser que alguna de nuestros miles de biografías necesite actualización, o que en la biografía de tu elección te parezca que alguna información sea errónea o que en la vida de algún personaje falte un dato fundamental. Por eso te agradeceremos, en nombre de todos nuestros usuarios, cualquier tipo de información que nos ayude a mejorar nuestro sitio. Gracias por participar.

Ir a la página principal



Publicidad

¿Viajar a Nueva York?
Encuentra aquí vuelos online


Compártelo en...





Tal día como hoy

Nació

José Vasconcelos

José Vasconcelos

José Vasconcelos Político mexicano Nació el 28 de febrero de 1882 en Oaxaca (México). Fue discípulo de Justo Sierra y formó parte del Ateneo de la Juventud, que en torno a 1910 se enfrentó al positivi...

Ver biografia