Biografía de Karl Benz - Buscabiografias.com
Buscabiografías




Karl Benz
(1844/11/25 - 1929/04/04)

Karl Benz


Karl Benz

Ingeniero mecánico alemán



Nació el 25 de noviembre de 1844 en Karlsruhe.

Estudió ingeniería mecánica en la escuela politécnica de su ciudad, y tras graduarse a la edad de 20 años, trabajó un tiempo como montador de una fundición. En su ciudad natal abrió un taller mecánico junto con un socio. Sin embargo, una crisis económica le obligó a vender la maquinaria, pero, sin lograr disminuir su interés por la mecánica.

Benz fue pionero de la industria del automóvil. En el año 1878 desarrolló un motor de combustión interna de dos tiempos y, posteriormente, uno de cuatro tiempos. Inventó el diferencial y otros accesorios. Consigue una patente que le identifica como creador del primer automóvil "capaz de moverse por sí mismo" con un motor de combustión interna. Era un triciclo con la rueda delantera dirigible (pues no había podido resolver los problemas de dirección con dos ruedas), un sólo cilindro y 0,88 caballos. Circuló por las calles de Munich en 1886. Junto con el también alemán Gottlieb Daimler fabricaron el primer automóvil. Fundador de la famosa fábrica de automóviles que lleva su nombre.

Karl Benz falleció el 4 de abril de 1929 en Ladenburg, Alemania.


*buscabiografias.com

Compártelo en...


Nos esforzamos por ofrecer información fiable en todas nuestras biografías. Si usted ve alguna imprecisión, error, o falta de actualización, por favor Escríbanos indicando el nombre del personaje.





Ir a la página principal




Tal día como hoy

Nació

Francisco de Goya y Lucientes

Francisco de Goya y Lucientes

Francisco de Goya y Lucientes Pintor y grabador español Nació el 30 de marzo de 1746 en la localidad de Fuendetodos (cerca de Zaragoza). Fue uno de los seis hijos de Gracia Lucientes y de José Goya, p...

Ver biografia