Biografía de Karl Benz - quién es, obras, información, resumen, vida
Buscabiografías

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información OK




Karl Benz
(1844/11/25 - 1929/04/04)

Karl Benz


Karl Benz

Ingeniero mecánico alemán



Nació el 25 de noviembre de 1844 en Karlsruhe.

Estudió ingeniería mecánica en la escuela politécnica de su ciudad, y tras graduarse a la edad de 20 años, trabajó un tiempo como montador de una fundición.

En su ciudad natal abrió un taller mecánico junto con un socio. Sin embargo, una crisis económica le obligó a vender la maquinaria, pero, sin lograr disminuir su interés por la mecánica.


Benz fue pionero de la industria del automóvil.

En el año 1878 desarrolló un motor de combustión interna de dos tiempos y, posteriormente, uno de cuatro tiempos. Inventó el diferencial y otros accesorios.

Consiguió una patente que le identifica como creador del primer automóvil "capaz de moverse por sí mismo" con un motor de combustión interna. Era un triciclo con la rueda delantera dirigible (pues no había podido resolver los problemas de dirección con dos ruedas), un sólo cilindro y 0,88 caballos. Circuló por las calles de Munich en 1886. Junto con el también alemán Gottlieb Daimler fabricaron el primer automóvil.

Fundador de la famosa fábrica de automóviles que lleva su nombre.

Karl Benz falleció el 4 de abril de 1929 en Ladenburg, Alemania.


*buscabiografias.com

Autor: equipo de buscabiografias.com
Fecha: diciembre 1999 con posteriores actualizaciones.


Comparte esta biografía



Ir a la página de inicio


¿Quieres saber quién nació el día de tu cumpleaños?


Tal día como hoy

Nació

Jorge Luis Borges

Jorge Luis Borges

Jorge Francisco Isidoro Luis Borges Escritor argentino "He cometido el peor de los pecados / que un hombre puede cometer. No he sido / No he sido feliz... Mis padres me engendraron para el juego / arr...

Ver biografia