Biografía de Gottlieb Daimler - Buscabiografias.com
Buscabiografías




Gottlieb Daimler
(1834/03/17 - 1900/03/06)

Gottlieb Daimler


Gottlieb Daimler

Ingeniero e inventor alemán



Nació el 17 de marzo de 1834 en Schorndorf (Württemberg). Hijo de un hornero.

Cursó estudios de ingeniería. En el año 1870 colaboró en el desarrollo del motor de petróleo de la empresa Otto; posteriormente fue director de la compañía. Después de 1882 se dedicó a la construcción de motores ligeros de gran velocidad.

En 1885 construyó en Cannstatt su primer vehículo con motor de combustión interna: una motocicleta. Al mismo tiempo, en la ciudad de Manhein, un inventor llamado Karl Benz, acababa de crear un motor de gas de dos tiempos. En 1886, Daimler fabricó su primer coche de cuatro ruedas cuyo motor de medio caballo y un solo cilindro lo impulsaba a una velocidad de 30 kilómetros por hora. Un años después lo mejoró con un motor de combustión interna muy revolucionado. Aunque su auténtico primer automóvil, dotado de motor refrigerado por agua y cuatro piezas de transmisión, con capacidad para cuatro pasajeros, fue presentado en la Exposición de París de 1889.

Tras fundar la empresa que fabricaría el modelo Mercedes, Gottlieb Daimler falleció el 6 de marzo de 1900 en Stuttgart.

La compañía que lleva su nombre se fusionó con la Benz en 1926. Gottlieb Daimler le envió a su esposa una postal en la que había dibujado una pequeña estrella para indicar su casa: " Algún día", escribiría Daimler, " esta estrella traerá éxito y prosperidad a nuestra fábrica". En 1909, la estrella se convirtió en marca registrada y, hoy día, se encuentran, sin apenas cambios, en todos lo automóviles Mercedes.


*buscabiografias.com

Compártelo en...


Nos esforzamos por ofrecer información fiable en todas nuestras biografías. Si usted ve alguna imprecisión, error, o falta de actualización, por favor Escríbanos indicando el nombre del personaje.





Ir a la página principal




Tal día como hoy

Nació

Otto Von Bismarck

Otto Von Bismarck

Otto von Bismarck-Schönhausen Conocido como el Canciller de hierro Político prusiano, primer canciller del segundo Imperio Alemán (1871-1890) Nació el 1 de abril de 1815 en Schönhausen (Berlín). Hijo ...

Ver biografia