Biografía de Gottlieb Daimler - quién es, obras, información, resumen, vida

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información OK

Buscabiografías

Miles de biografías en nuestra base de datos.

No use símbolos ni entrecomille su búsqueda.

Si tiene dudas en cuanto al nombre o apellidos use las primeras letras, por ejemplo: para buscar Brueghel escriba bru o br.

Si por ejemplo escribe Antonio, le apareceran todos los antonios que hay en nuestra base de datos.





Gottlieb Daimler
(1834/03/17 - 1900/03/06)

Gottlieb Daimler


Gottlieb Daimler

Ingeniero e inventor alemán



Nació el 17 de marzo de 1834 en Schorndorf (Württemberg). Hijo de un hornero.

Cursó estudios de ingeniería. En el año 1870 colaboró en el desarrollo del motor de petróleo de la empresa Otto; posteriormente fue director de la compañía. Después de 1882 se dedicó a la construcción de motores ligeros de gran velocidad.

En 1885 construyó en Cannstatt su primer vehículo con motor de combustión interna: una motocicleta. Al mismo tiempo, en la ciudad de Manhein, un inventor llamado Karl Benz, acababa de crear un motor de gas de dos tiempos. En 1886, Daimler fabricó su primer coche de cuatro ruedas cuyo motor de medio caballo y un solo cilindro lo impulsaba a una velocidad de 30 kilómetros por hora. Un años después lo mejoró con un motor de combustión interna muy revolucionado. Aunque su auténtico primer automóvil, dotado de motor refrigerado por agua y cuatro piezas de transmisión, con capacidad para cuatro pasajeros, fue presentado en la Exposición de París de 1889.


Tras fundar la empresa que fabricaría el modelo Mercedes, Gottlieb Daimler falleció el 6 de marzo de 1900 en Stuttgart.

La compañía que lleva su nombre se fusionó con la Benz en 1926. Gottlieb Daimler le envió a su esposa una postal en la que había dibujado una pequeña estrella para indicar su casa: " Algún día", escribiría Daimler, " esta estrella traerá éxito y prosperidad a nuestra fábrica". En 1909, la estrella se convirtió en marca registrada y, hoy día, se encuentran, sin apenas cambios, en todos lo automóviles Mercedes.


*buscabiografias.com

Autor: equipo de buscabiografias.com
Fecha: diciembre 1999 con posteriores actualizaciones.


Compártelo en...



Ir a la página de inicio


¿Quieres saber quién nació el día de tu cumpleaños?


Tal día como hoy

Nació

Thomas Alva Edison

Thomas Alva Edison

Thomas Edison Thomas Alva Edison Inventor estadounidense Una experiencia nunca es un fracaso, pues viene a demostrar algo. Edison Nació el 11 de febrero de 1847 en Milan (Ohio). Hijo de un chamarile...

Ver biografia