Biografía de Eduardo VIII del Reino Unido - quién es, obras, información, resumen, vida
Buscabiografías

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información OK

Si tiene dudas en cuanto al nombre o apellidos use las primeras letras, por ejemplo: para buscar Brueghel escriba bru o br. Si por ejemplo escribe Antonio, le apareceran todos los antonios que hay en nuestra base de datos.



Eduardo VIII del Reino Unido
(1894/06/23 - 1972/05/28)

Eduardo VIII del Reino Unido


Eduardo VIII

Rey de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y emperador de la India (20 de enero-11 de diciembre de 1936), tras su abdicación, duque de Windsor



Nació el 23 de junio de 1894, en White Lodge (Richmond Park).

Cursó estudios en Oxford. Participó en la I Guerra Mundial y durante las décadas de 1920 y 1930, respaldó proyectos de contenido social.

Al fallecer su padre, fue elevado al trono de Inglaterra como Eduardo VIII. Su decisión de casarse con una mujer divorciada, la estadounidense Wallis Warfield Simpson, derivó en crisis constitucional, por la oposición del primer ministro, Stanley Baldwin, y su gabinete a la opción de un matrimonio morganático. Se desencadenó una campaña de prensa contra el rey y replicó acudiendo a la ley fundamental de todo ciudadano británico de poder casarse y tener hijos.


Finalmente abdicó en favor de su hermano, el duque de York, que se convirtió en Jorge VI. Eduardo recibió el título de duque de Windsor y se casó con Wallis Simpson en junio de 1937.

Durante la II Guerra Mundial, el duque fue general de división en las Fuerzas Expedicionarias británicas y gobernador de las islas Bahamas desde 1940 hasta 1945. Después de la guerra, vivió como ciudadano británico, principalmente en Estados Unidos y en Francia.

El duque escribió A King's Story (1951), que fue llevada al cine en 1967, y Windsor Revisited (1960).

Eduardo VIII murió el 28 de mayo de 1972 en París. En diciembre de 1996, el gobierno británico reconoció las simpatías nazis del duque de Windsor, que ya habían sido puestas de manifiesto poco después de su abdicación en 1936.


Rey del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda y Emperador de la India
20 de enero de 1936 - 11 de diciembre de 1936

Predecesor
Jorge V

Sucesor
Jorge VI

Casa Real
Casa de Windsor


*buscabiografias.com

Autor: equipo de buscabiografias.com
Fecha: diciembre 1999 con posteriores actualizaciones.


Compártelo en...



Ir a la página de inicio


¿Quieres saber quién nació el día de tu cumpleaños?


Tal día como hoy

Nació

Santiago Ramón y Cajal

Santiago Ramón y Cajal

Santiago Ramón y Cajal Científico español "Solo son desgraciados el loco incapaz de escoger sus ensueños y el enfermo a quien el dolor impide soñar" Santiago Ramón y Cajal. Nació el 1 de mayo de 1852 ...

Ver biografia