Ringo Starr (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Ringo Starr

(1940/07/07 - Unknown)


Ringo Starr

Músico británico

Conocido por ser el baterista de la legendaria banda The Beatles.

Canciones: With a Little Help from My Friends, Don't Pass Me By, Octopus's Garden...

Género: Pop, Rock...

Padres: Elsie Gleave y Richard Starkey

Cónyuges: Maureen Cox (1965-1975), Barbara Bach (1981)

Hijos: Zak Starkey, Lee Starkey y Jason Starkey

Nombre: Richard Henry Parkin Starkey Jr.

Altura: 1,68 m


Ringo Starr nació el 7 de julio de 1940 en Dingle, Liverpool, Inglaterra.

Padres

Hijo de Elsie Gleave y Richard Starkey, ambos confiteros.

Su infancia transcurrió en el Dingle, una zona de Liverpool. Cuando tan solo contaba con tres años, su padre abandonó a la familia y su madre tuvo que trabajar como camarera.


Enfermedades

A los seis años, sufrió una peritonitis que lo mantuvo en coma diez semanas. Cuando cumplió trece años, un resfriado se le convirtió en pleuresía y debilitó sus pulmones. Permaneció los siguientes dos años en el Hospital de Niños.

Entró en los Ferrocarriles Británicos y fue despedido al cabo de seis semanas por no aprobar el examen médico. El novio de su madre le encontró trabajo como aprendiz de ensamblador en una compañía mecánica local.

«Batería es mi segundo nombre».

Ringo Starr

Batería

Tocó la batería en la banda de una sala de hospital. Formó un grupo con su amigo Eddie Clayton. Llegó a tocar con el grupo más importante de Liverpool, Rory Storm and the Hurricanes.

Ringo

Fue durante la popularidad de Rory Storm cuando Ritchie se convirtió en "Ringo", porque usaba tantos anillos (rings) en los dedos, y "Starr" en vez de Starkey, para que su solo de batería pudiera anunciarse como "Starr Time" (el momento estelar).

Los Beatles

George Harrison le ofrece el puesto de baterista de Los Beatles. Se integró en el grupo en 1962, reemplazando a Pete Best.


Como baterista no era un derroche ni de talento ni de técnica, sin embargo, manejaba bien los ritmos y sabía adecuarlos a las canciones sin caer en arreglos excesivos que le quitaran fluidez a las melodías. Optó por la simpleza y le fue bien.

Carrera en solitario

Muy poco antes de que la banda se disolviera, como el resto del grupo, decide emprender su carrera como solista editando una recopilación de melodías standard, bajo el título de Sentimental Journey.

En 1970 realiza otra grabación, Beacoups of Blues, donde tuvieron repercusión sus composiciones I Don't Come Easy y Back of Boogaloo. Su álbum Ringo (1973) tuvo dos número 1 en Estados Unidos, Photograph, escrita con George, y You're sixteen. En su carrera en solitario prevalece el desenfado poco ambicioso y un gusto por lo retro y la amabilidad pop.

Regresó a la música en 1992 después de librar batalla contra el alcoholismo y la dependencia de las drogas. Después de tres años de salir de una clínica de desintoxicación norteamericana no vuelve a probar el whisky ni la cocaína. A sus 51 años, graba un nuevo disco: Time takes time (El tiempo necesita tiempo).

En 2011, los lectores de la revista Rolling Stone le eligieron como el quinto mejor baterista de todos los tiempos.


En 1998 fue introducido al Salón de la Fama de la revista Modern Drummer, publicación líder del mundo de los bateristas, y entró nuevamente por su carrera en solitario en 2015.

Actor

Además de su carrera musical, Ringo Starr incursionó en la actuación, participando en películas como A Hard Day's Night (1964) y Help! (1965), junto a The Beatles. También fue como narrador de la popular serie infantil Thomas & Friends.

Parejas e hijos

En el invierno de 1965 contrajo matrimonio con Maureen Cox, una muchacha de Liverpool que conocía desde antes de ser famoso. Tuvieron tres hijos y se divorciaron en 1975.

Rodando la película Caveman (1980), conoció a la actriz Barbara Bach, con la que se casó el 27 de abril de 1981.

En 1985, fue el primer beatle en convertirse en abuelo cuando su hijo Zak fue padre de Tatia Jayne Starkey. Zak realizó giras como baterista de la reunida banda The Who, liderada por Pete Townshend. En 2016, se convierte en bisabuelo.

En 2016, Starr expresó su respaldo a la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Nombrado caballero en una ceremonia de investidura en el Palacio de Buckingham por el príncipe Guillermo, duque de Cambridge el 20 de marzo de 2018.

En octubre de 2021, se incluyó a Starr en los Pandora Papers, una filtración que expuso cuentas secretas en el extranjero de 35 líderes mundiales, incluidos presidentes, primeros ministros y jefes de estado actuales y anteriores, así como más de 100 multimillonarios, celebridades y líderes empresariales para evitar el pago de impuestos.

En 2022, Starr recibió un título honorífico de Doctor of Music otorgado por el Berklee College of Music, en reconocimiento a su «impacto inmenso en la música, el cine, la televisión y la cultura popular».

«Seguiré mientras sea capaz de aguantar las baquetas».

Ringo Starr
Voz de Ringo Starr

Pronunciación

Sabías que...

En 2020, fue reconocido como el baterista más rico del mundo, con un patrimonio neto de 350 millones de dólares.

Discografía en solitario

Álbumes de estudio

1970 Sentimental Journey
1970 Beaucoups of Blues
1973 Ringo
1974 Goodnight Vienna
1976 Ringo's Rotogravure
1977 Ringo the 4th
1978 Bad Boy
1981 Stop and Smell the Roses
1983 Old Wave
1992 Time Takes Time
1998 Vertical Man
2003 Ringo Rama
2005 Choose Love
2008 Liverpool 8
2010 Y Not
2012 Ringo
2015 Postcards from Paradise
2017 Give More Love
2019 What's My Name

*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Ringo Starr  
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/3713/Ringo%20Starr 
 Publicación: 2005/11/10 
 Última actualización: 2023/07/19 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Ludwig Wittgenstein

Ludwig Wittgenstein

Matemático, lingüista y filósofo austriaco Considerado como uno de los filósofos más importantes del siglo XX. ...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024