Biografía de Otto von Guericke - Buscabiografias.com
Buscabiografías




Otto von Guericke
(1602/11/20 - 1686/05/21)

Otto von Guericke


Otto von Guericke

Físico alemán



Nació el 20 de noviembre de 1602 en Magdeburgo.

Cursó estudios de derecho en las universidades de Leipzig y Jena y matemáticas en la Universidad de Leiden. En 1631 llega a ser ingeniero de la armada del Rey Gustavo II Adolfo de Suecia y desde 1646 a 1681 es burgomaestre (alcalde) de Magdeburg y magistrado de Brandeburg.

Tras oír hablar de los experimentos de Blaise Pascal, de Galileo y Evangelista Torricelli en relación con la presión atmosférica, inició sus investigaciones en las propiedades del aire y en la creación de un vacío. Ideó la primera bomba de aire en 1650. En el año 1654 realizó ante la Dieta Imperial de Ratisbona la demostración de los hemisferios de Magdeburgo. Dos hemisferios huecos de bronce estaban encajados y con una bomba se extraía el aire de la esfera resultante. Dos recuas de ocho caballos no pudieron separar las dos mitades. Cuando se insufló aire al interior de la esfera, los hemisferios se desprendieron. Hoy se siguen utilizando hemisferios vacíos similares en las demostraciones de la presión atmosférica en laboratorio.

En 1663 inventa la primera máquina para generar electricidad y en 1672 descubre la electroluminiscencia. En astronomía sus investigaciones se orientaron a la predicción del regreso periódico de los cometas.

Otto von Guericke falleció en Hamburgo el 21 de mayo de 1686.


*buscabiografias.com

Compártelo en...


Nos esforzamos por ofrecer información fiable en todas nuestras biografías. Si usted ve alguna imprecisión, error, o falta de actualización, por favor Escríbanos indicando el nombre del personaje.





Ir a la página principal




Tal día como hoy

Nació

Margarita Maza de Juárez

Margarita Maza de Juárez

Margarita Maza de Juárez Esposa de Benito Juárez Nació el 29 de marzo de 1826, en la ciudad de Oaxaca. Hija de Antonio Maza y Petra Parada, que acogieron a un niño indígena que no hablaba español. Ese...

Ver biografia