Biografía de Pipino el Breve - Buscabiografias.com
Buscabiografías




Pipino el Breve
(Unknown - Unknown)

Pipino el Breve


Pipino el Breve

Rey de los francos (751-768)



Nació se cree que en el 715 en Jupille, cerca de Lieja, Bélgica. Se dice que el nombre le viene por su baja de estatura: 1.37. Su padre fue el gobernante franco Carlos Martel y su abuelo Pipino de Heristal.

Pipino fue nombrado por su padre mayordomo de Neustria, Borgoña y Provenza, mientras su hermano Carlomán recibía Austrasia, el país de los alamanos y Turingia. Pipino fue mayordomo de palacio en el reinado de Childerico III (que reinó entre el 743 y el 751), último monarca de la dinastía Merovingia.

En el año 751, Pipino encerró a Childerico en un convento (noviembre de 751) y se hizo reconocer rey ante un asamblea en Soissons y fue ungido rey por el legado papal, el arzobispo Bonifacio. Fue el primer rey de la dinastía Carolingia, coronado por el papa Esteban II en el 754.

Cedió al Papa territorios en los que estaban incluidas Rávena y otras ciudades. Esta cesión, denominada 'la donación de Pipino', constituyó la piedra fundacional de los Estados Pontificios. Conquistó Aquitania, en el suroeste de Francia.

Pipino el Breve murió en San Denis, el 24 de Septiembre del 768. Le sucedieron como corregentes sus hijos Carlomán y Carlomagno.


*buscabiografias.com

Compártelo en...


Nos esforzamos por ofrecer información fiable en todas nuestras biografías. Si usted ve alguna imprecisión, error, o falta de actualización, por favor Escríbanos indicando el nombre del personaje.





Ir a la página principal





Tal día como hoy

Nació

Quentin Tarantino

Quentin Tarantino

Quentin Tarantino Director, productor actor y guionista de cine estadounidense "Tanto delante como detrás de la cámara, nunca pienso como un experto en la materia, sino como un miembro más de la audie...

Ver biografia