Biografía de Carlos Martel
Buscabiografías


Carlos Martel
(Unknown - Unknown)

Carlos Martel


Carlos Martel

Monarca carolingio del reino franco de Austrasia



Nació el 23 de agosto de 686 en Heristal, Bélgica. Hijo de Pipino de Heristal, padre de Pipino el Breve y abuelo de Carlomagno.

Pipino fue el mayordomo de palacio con los últimos reyes de la dinastía merovingia. Cuando falleció en el 714, Carlos, hijo ilegítimo suyo, fue hecho prisionero por la viuda de su padre, pero escapó en el 715 y fue proclamado mayordomo de palacio por los austrasianos.

Algún tiempo después estalló la guerra entre Austrasia y el reino franco de Neustria y, al concluir, Carlos se convirtió en el indiscutido monarca de todos los francos. Participó en varias guerras, pero sus mayores logros fueron contra los musulmanes procedentes de la península Ibérica, que invadieron Francia en el 732. Martel les derrotó cerca de Poitiers en una gran batalla en la que el jefe musulmán, Abd al-Rahman ibn 'Abd Allah al-Gafiqi, el emir del califato andalusí, murió.

En el 739 detuvo en Aquitania a los musulmanes, que habían avanzado por el actual territorio francés hasta alcanzar Lyon, poniendo así límite a las posesiones islámicas en Europa en el río Aude, al norte de los Pirineos.

Carlos Martel falleció el 22 de octubre de 741 en Quierzy, en el río Oise, dejando dividido el reino entre sus dos hijos, Carlomán y Pipino el Breve.


*buscabiografias.com


Compártelo en...



Ir a la página de inicio

¿Quieres saber quién nació el día de tu cumpleaños?


Tal día como hoy

Nació

Barack Obama

Barack Obama

Barack Obama Barack Hussein Obama Jr. 44 presidente de los Estados Unidos Nació el 4 de agosto de 1961 en Honolulú, Hawai. Hijo único del matrimonio interracial de Ann Dunham, nacida en Wichita, Kan...

Ver biografia