Biografía de Dmitri Mendeléiev - Buscabiografias.com
Buscabiografías




Dmitri Mendeléiev
(1834/02/08 - 1907/02/02)

Dmitri Mendeléiev


Dmitri Ivánovich Mendeléiev
Dmitri Mendeléyev
Químico ruso



Nació el 8 de febrero 1834 en Tobolsk (Siberia).

Cursó estudios de Química en la Universidad de San Petersburgo y en 1859 en la Universidad de Heidelberg, donde conoció al químico italiano Stanislao Cannizzaro. Regresó a San Petersburgo y trabajó como profesor de química en el Instituto Técnico en 1863 y profesor de química general en la Universidad de San Petersburgo en 1866.

Escribió los dos volúmenes de Principios de química (1868-1870). Intentó clasificar los elementos según sus propiedades químicas. En el año 1869 publicó la primera versión de la tabla periódica. En 1871 publicó una versión corregida. También realizó investigaciones en el estudio de la teoría química de la disolución, la expansión térmica de los líquidos y la naturaleza del petróleo.

En el año 1887 comenzó un viaje en globo en solitario para realizar un estudio sobre un eclipse solar.

En 1893 fue nombrado director del departamento de Pesas y Medidas de San Petersburgo.

Dmitri Mendeléiev falleció el 2 de febrero de 1907 en San Petersburgo.


*buscabiografias.com

Compártelo en...


Nos esforzamos por ofrecer información fiable en todas nuestras biografías. Si usted ve alguna imprecisión, error, o falta de actualización, por favor Escríbanos indicando el nombre del personaje.





Ir a la página principal





Tal día como hoy

Nació

Francisco de Goya y Lucientes

Francisco de Goya y Lucientes

Francisco de Goya y Lucientes Pintor y grabador español Nació el 30 de marzo de 1746 en la localidad de Fuendetodos (cerca de Zaragoza). Fue uno de los seis hijos de Gracia Lucientes y de José Goya, p...

Ver biografia