Yehudi Menuhin (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Yehudi Menuhin

(1916/04/22 - 1999/03/12)


Yehudi Menuhin


Yehudi Menuhin

Violinista estadounidense






Poco antes de cumplir los 13 años de edad, tras un concierto en Berlín, Albert Einstein lo visitó en su camerino. Allí, entre abrazos, Einstein proclamó: "Ahora sé que existe Dios en el cielo".


Yehudi Menuhin nació el 22 de abril de 1916 en la ciudad de Nueva York.

Hijo de judíos emigrados de Rusia, obtuvo la nacionalidad británica en 1985 (se hizo acreedor al título de Lord).


Se crió en San Francisco estudiando violín desde los cuatro años de edad con Sigmund Anker en San Francisco. Posteriormente amplió sus estudios con Louis Persinger e hizo su primera actuación pública con siete años.

Tuvo éxitos resonados en Europa (donde estudió con Georges Enesco) e interpretó el Beethoven Violin Concerto en New York. Con 12 años de edad, realizó conciertos de Beethoven, Brahms, y Bach en un concierto con la Filarmónica de Berlín. En los primeros años 30 realizó un gira mundial que lo llevó a 73 ciudades en 13 países.

Durante la II Guerra Mundial realizó incansables actuaciones para las tropas aliadas. Vivió entre Suiza e Inglaterra después de la guerra, dirigió además de interpretar, en varios festivales de la música y, a partir de 1969, fue el director del Festival de Windsor en Inglaterra. En los años 60 ayudó a popularizar la música india en occidente. En 1981 asumió el rol de Presidente de la Orquesta Filarmónica Real de Londres.

En 1986 recibió del presidente francés François Mitterrand el título de gran oficial de la Legíon de Honor. Premio "Yawahasjal Nehru" (1970), medalla de oro de la Sociedad General de Autores y Editores (1995) y gran cruz del Mérito Civil de España (1995) entre otros muchos galardones y distinciones, es también doctor honoris causa por las universidades de Oxford, Cambridge, Sorbona y Toronto, entre otras.


Yehudi Menuhin falleció el 12 de marzo de 1999 en Berlín.

*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Yehudi Menuhin 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/6791/Yehudi%20Menuhin 
 Publicación: 2011/11/29 
 Última actualización: 2024/04/22 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Penélope Cruz

Penélope Cruz

Actriz española Una de las actrices españolas más internacionales. Películas: Jamón, jamón; Belle Époque; Abre los ojos; Piratas del Caribe... Premios: Oscar, BAFTA, Goya, César... Padres: Enc...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024