Biografía de Julius Lothar Meyer - quién es, obras, información, resumen, vida

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información OK

Buscabiografías
Miles de biografías en nuestra base de datos.

No use símbolos ni entrecomille su búsqueda.

Si tiene dudas en cuanto al nombre o apellidos use las primeras letras, por ejemplo: para buscar Brueghel escriba bru o br. Si por ejemplo escribe Antonio, le apareceran todos los antonios que hay en nuestra base de datos.




Julius Lothar Meyer
(1830/08/19 - 1895/04/11)

Julius Lothar Meyer


Julius Lothar Meyer

Químico alemán



Nació el 19 de agosto de 1830 en Varel, Oldenburg.

Cursó estudios en las universidades de Zurich, Würzburg, Heidelberg y Königsberg (hoy Kaliningrado). En 1866 fue catedrático de ciencias naturales en Eberswalde. Desde el año 1876 fue profesor de química en la Universidad de Tübingen.

Entre sus logros se encuentra la obtención de una curva que establece la relación entre los volúmenes de los átomos y sus pesos. En 1870 presentó su descubrimiento de la ley periódica que afirma que las propiedades de los elementos son funciones periódicas de su masa atómica. Esta ley fundamental fue descubierta en 1869 por el químico ruso Dmitri Ivánovich Mendeléiev, quien fue más reconocido por el hallazgo que su colega Meyer.


Julius Lothar Meyer falleció en Tubinga el 11 de abril de 1895.


*buscabiografias.com

Autor: equipo de buscabiografias.com
Fecha: diciembre 1999 con posteriores actualizaciones.


Compártelo en...



Ir a la página de inicio


¿Quieres saber quién nació el día de tu cumpleaños?


Tal día como hoy

Nació

Kim Novak

Kim Novak

Kim Novak Marilyn Pauline Novak Actriz estadounidenseNació el 13 de febrero de 1933 en Chicago, Illinois.Hija de Joseph Novak y Blanche Kral, los dos de ascendencia checa. Su padre fue profesor de his...

Ver biografia