Biografía de Charles Scott Sherrington
Buscabiografías



Charles Scott Sherrington

Charles Scott Sherrington
(1857/11/27 - 1952/03/04)


Charles Scott Sherrington

Fisiólogo británico



Nació el 27 de noviembre de 1857 en Londres.

Licenciado en Medicina por la Universidad de Cambridge en 1885. Estudió con los científicos alemanes Robert Koch y Rudolf Virchow.

Demostró que la estimulación de un grupo de músculos produce la inhibición simultánea del grupo de músculos opositores. Posteriormente establece tres grandes grupos de órganos sensoriales: los exterorreceptores, los interorreceptores, y los propioceptores. Denominó términos y conceptos tales como sinapsis y neurona.

Sherrington fue nombrado sir en 1922 y galardonado en 1932 con el Premio Nobel de Fisiología y Medicina por sus aportaciones a la comprensión de las funciones del sistema nervioso central.

Charles Scott Sherrington falleció el 4 de marzo de 1952 en Eastbourne.


*buscabiografias.com




Nos esforzamos por ofrecer información fiable sobre la vida de personajes populares e históricos, pero puede ser que alguna de nuestros miles de biografías necesite actualización, o que en la biografía de tu elección te parezca que alguna información sea errónea o que en la vida de algún personaje falte un dato fundamental. Por eso te agradeceremos, en nombre de todos nuestros usuarios, cualquier tipo de información que nos ayude a mejorar nuestro sitio. Gracias por participar.

Ir a la página principal



Publicidad

¿Viajar a Nueva York?
Encuentra aquí vuelos online


Compártelo en...





Tal día como hoy

Nació

Miguel Ángel Buonarroti

Miguel Ángel Buonarroti

Miguel Ángel Buonarroti Michelangelo Buonarroti Artista italiano Nació el 6 de marzo de 1475 en Caprese, cerca de Arezzo. Hijo de Ludovico Buonarroti, oficial florentino al servicio de la familia Medi...

Ver biografia