Biografía de Caroline Herschel - quién es, obras, información, resumen, vida
Buscabiografías

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información OK




Caroline Herschel
(1750/03/16 - 1848/01/09)

Caroline Herschel


Caroline Hershel

Astrónoma alemana



Nació el 16 marzo de 1750 en Hanover (Prusia).

Fue ayudante de su hermano William Herschel, quien descubrió en 1718 el planeta Urano y trabajó para el rey Jorge III de Inglaterra.

Caroline descubrió en el año 1783 la Nébula Andrómeda, a Cetus y añadió catorce nébulas a la lista de las descubiertas.


Fue la primera mujer en detectar un cometa descubriendo posteriormente siete más. En 1885 presentó a la Academia Royal de Göttingen los trabajos de Fiamsteed.

Organizó y preparó los ocho volúmenes del libro de su hermano (muerto), Book of Sweeps y Catálogo de 2,500 Nébulas, para su sobrino John Herschell quien continuó el trabajo de su padre.

En 1828 publicó el catálogo de 1,500 Nébulas descubiertos por los Herschels, por lo que la Sociedad Astronómica Royal le concedió una medalla de oro.

Fue Miembro Honorario de la Sociedad Astronómica Royal. La Academia Irlandesa Real le otorgó el mismo título y a los noventa y seis años el Rey de Prussia le dio una medalla de oro en las ciencias.

Caroline Hershel falleció en Hannover el 9 de enero de 1848.


*buscabiografias.com

Autor: equipo de buscabiografias.com
Fecha: diciembre 1999 con posteriores actualizaciones.


Comparte esta biografía



Ir a la página de inicio


¿Quieres saber quién nació el día de tu cumpleaños?


Tal día como hoy

Nació

Henry Ford

Henry Ford

Henry Ford Industrial estadounidense "No es el Jefe el que paga los sueldos: el que lo paga es el producto". Nació el 30 de julio de 1863 en una granja cerca de Dearborn, Michigan. Cursó estudios en e...

Ver biografia