Beyoncé (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Beyoncé

(1981/09/04 - Unknown)


Beyoncé

Cantante estadounidense

Una de las cantantes más influyentes del mundo.

Canciones: Halo, Crazy in Love, Irreplaceable, Pretty Hurts...

Género: R&B, pop

Padres: Mathew Knowles y Tina Knowles

Cónyuge: Jay-Z (m. 2008)

Hijos: Blue Ivy, Rumi, Sir

Nombre: Beyoncé Giselle Knowles-Carter

Altura: 1,69 m


Beyoncé nació el 4 de septiembre de 1981 en Houston, Texas.

El nombre de Beyoncé es un homenaje al apellido de soltera de su madre.

Familia

Hija de Celestine Ann Beyincé, propietaria de una peluquería y salón de belleza, y de Mathew Knowles, productor y mánager musical, antes gerente de ventas de Xerox. Tiene una hermana llamada Solange, y ascendencia africana, irlandesa y francesa.


Con tan solo ocho años intentó formar un grupo infantil.

Estudios

Asistió a la St. Mary's Elementary School en Fredericksburg, Texas, donde se matriculó en clases de baile. Estudió en la Escuela Secundaria para la Realización y Artes Visuales, en Houston, donde mostró su talento musical.

Cantante

Cantó en el coro de la Iglesia Metodista Unida de San Juan. Concursó y ganó un programa musical donde interpretó la canción Imagine de John Lennon. El padre de Beyoncé, al ver que su hija se quería dedicar al mundo de la música, comenzó a buscar un sello musical.

Destiny´s Child

Su carrera se inició a finales de los años 90 como la vocalista principal del grupo Destiny's Child, junto a Kelly Rowland y Michelle Williams. Su padre se convirtió en el manager del grupo.


Con la canción Killing Time consiguieron su primer triunfo al aparecer en la banda sonora de Men in Black. Muchos de los éxitos del grupo, que vendió más de 60 millones de discos en todo el mundo, fueron coescritos y coproducidos por Beyoncé. Debutó en cine con la película Beberly Hood en 1999.

En 2002 inició una relación amorosa con el rapero Jay-Z, con quien colaboró en varias ocasiones.

Canciones y premios

En el año 2003 la carrera de Beyonce Knowles dio un giro al separarse el grupo y publicar en solitario su primer disco llamado 'Dangerously in love'. El álbum se estrenó en el Billboard 200 en la primera semana llegando directamente al primer lugar y vendiendo 317.000 copias en la primera semana. Fue disco de platino un mes después. El disco vendió más de cuatro millones de copias en los Estados Unidos y once millones de copias en todo el mundo. En el año 2004, en la ceremonia de los Premios Grammy, Beyoncé conquistó cinco.

B´Day

Durante 2006 lanzó su segundo disco en solitario titulado B´Day. Este álbum incluye canciones nuevas coescritas y producidas por ella. El primer sencillo fue Deja Vu, en el que colaboró Jay-Z. B'Day vendió más de seis millones de discos en todo el mundo. El álbum permaneció en las listas alrededor de dos años, convirtiéndose en uno de los más vendidos de 2006 y de 2007.

I Am... Sasha Fierce

El 18 de noviembre de 2008 apareció su tercer trabajo en solitario, I Am... Sasha Fierce que vendió más de 42.000 copias en su primera semana en Japón, fue número uno en Estados Unidos con 482.428 copias vendidas y se colocó en el número uno mundial con un total de 591.000 discos vendidos.


En enero de 2010, en la ceremonia de la 52° entrega de los Premios Grammy, Beyoncé ganó seis de los diez galardones a los que había sido nominada. Entre ellos se encuentran; "canción del año", "mejor interpretación vocal pop femenina", "mejor canción de R&B", "mejor vocalista femenina de R&B", "mejor álbum de R&B contemporáneo por I Am... Sasha Fierce" y "mejor interpretación de R&B Tradicional" con At Last. Se convirtió en la mujer que más premios Grammy ganados en una noche y con más nominaciones en la historia del premio.

4

En junio de 2011 presentó su cuarto álbum de estudio 4, que vendió 310,000 copias solo en su primera semana alcanzando la cima del Billboard 200. Fue el cuarto álbum de Beyoncé número uno consecutivo en los Estados Unidos.

Love Songs

En enero de 2013, apareció Love Songs, un álbum recopilatorio con sus canciones más románticas de sus álbumes anteriores con un tema nuevo, Nuclear.

«Si todo fuera perfecto, tú no tendrías nada que aprender y nunca crecerías».

Beyoncé
El 13 de diciembre de 2013, Beyoncé lanzó su quinto álbum de estudio homónimo, que debutó en lo más alto de la lista Billboard 200, llegando así a su quinto álbum número uno consecutivo en los Estados Unidos siendo la primera mujer en la historia en tener sus primeros cinco álbumes de estudio como números uno.

On the Run Tour

En abril de 2014, Beyoncé y Jay-Z anunciaron su On the Run Tour, su primera gira conjunta. En la 57ª entrega anual de premios Grammy en febrero de 2015, fue nominada a seis premios, y finalmente ganó tres: Mejor interpretación de R&B, Mejor canción de R&B por Drunk in Love, y Mejor álbum de sonido.

Lemonade

En 2016, se presentó Lemonade, nuevo trabajo de estudio que nuevamente debuta en el número uno en la lista Billboard 200, nuevo número uno consecutivo con sus primeros seis álbumes de estudio y el más vendido en todo el mundo con ventas de 2,5 millones durante el año y su disco con mejores críticas hasta entonces. Durante los 59º Grammy Awards en febrero de 2017, Lemonade recibió nueve nominaciones, ganando finalmente dos, Mejor Álbum Urbano Contemporáneo y Mejor Video Musical por Formación.
Beyoncé semblanza

Sasha Fierce

On the Run II

El 6 de junio de 2018, junto a su marido Jay-Z iniciaron la gira On the Run II en Cardiff, Reino Unido. Diez días después, en su actuación en Londres, la pareja presentó Everything Is Love, su álbum de estudio conjunto, acreditado bajo el nombre The Carters.

Homecoming

El 17 de abril de 2019 lanzó Homecoming: The Live Album, grabado en abril de 2018 en Coachella Valley Music and Arts Festival en Indio, California. El mismo día se estrenó en Netflix, Homecoming, película sobre el concierto, escrita, dirigida y producida por la artista.

El 29 de abril de 2020, participó en el remix de la canción Savage de Megan Thee Stallion. La canción alcanzó el número uno en el Billboard Hot 100. El 19 de junio de ese mismo año lanzó Black Parade.

Renaissance

Renaissance
(también conocido como Act I: Renaissance) es el séptimo álbum de estudio de la cantante y se presentó el 29 de julio de 2022 a través de Columbia Records y Parkwood Entertainment. Su primer lanzamiento de estudio en solitario desde Lemonade (2016) y es el primero de un proyecto de trilogía.

«Amo mi trabajo, pero es más que eso: lo necesito».

Beyoncé
Beyoncé concibió el álbum fruto de sus sentimientos durante la pandemia de COVID-19. El sencillo principal Break My Soul, se dio a conocer el 20 de junio de 2022 y alcanzó el top 10 de las listas de sencillos en ocho países.

Cowboy Carter

El 29 de marzo de 2024, publicó su octavo álbum de estudio Cowboy Carter. Beyoncé concibió este álbum como un viaje a través de una reinvención de la cultura americana.

Películas

En el cine Beyonce participó en películas como Austin Powers en Miembro de Oro (2002), Fighting Tentations (2003), La Pantera Rosa, y Dreamgirls (2006), Cadillac (2008) y Obsessed (2009).

Billboard la nombró en 2009 Artista de la Década; Artista Mujer de la década de 2000 y, Artista del Milenio en el año 2011. Figura entre las 100 personas más influyentes del mundo en 2013 y 2014 de la revista Time.

Grammy

El domingo 5 de febrero de 2022, Beyoncé se coronó como la mayor ganadora de la historia de estos premios.

La cantante consiguió cuatro gramófonos y alcanzó los 32, superando los 31 gramófonos dorados del director de música clásica Georg Solti y fue, por enésima vez, la estrella más rutilante de los premios de la Academia de Grabación americana de este año.

Matrimonio e hijos

El 4 de abril de 2008, Beyoncé se casó con el rapero Jay-Z en Nueva York.

El 8 de enero de 2012 Beyoncé dio a luz por cesárea a su hija Ivy Blue Carter en el hospital Lenox Hill de Nueva York, donde tenía reservada toda una planta por la que han pagó más de un millón de dólares. El rapero, Jay-Z y su esposa queriendo mantener en secreto la noticia, exigió a todo el personal del centro hospitalario prescindir de sus teléfonos y cámaras fotográficas durante toda la estancia de la pareja.

El 13 junio de 2017, Beyoncé dio a luz a una niña llamada Rumi y un niño llamado Sir.

Voz de Beyoncé

Pronunciación

Resumen

Cantante, compositora, bailarina y productora estadounidense. Conocida por su trabajo en el grupo musical Destiny's Child, grabó después varios álbumes de estudio en solitario. Beyoncé vendió más de 100 millones de discos en todo el mundo, lo que la convierte en una de las artistas con mayores ventas de la historia de la música.

Sabías que...

La cantante creó a Sasha Fierce, su alter ego, para mantener una personalidad escénica sexy, agresiva y provocativa, y afirmó "en la vida real no soy como ella".

Discografía

Álbumes de estudio

2003: Dangerously in Love
2006: B'Day
2008: I Am... Sasha Fierce
2011: 4
2013: Beyoncé
2016: Lemonade
2019: Homecoming: The Live Album
2019: The Lion King: The Gift
2022: Renaissance
2024: Cowboy Carter

Álbumes en vivo y otros

2004: Live at Wembley
2005: Speak My Mind
2006: BET Presents Beyoncé
2006: Beyoncé The Ultimate Performer
2007: Irreemplazable
2007: B'Day Anthology Video Album
2007: The Beyoncé Experience Live
2008: Beyoncé Karaoke Hits, Vol.1
2009: Above and Beyoncé – Video Collection & Dance Mixes
2009: I Am... Yours
2010: I Am... World Tour
2011: Heat
2011: Live at Roseland: Elements of 4
2013: Love Songs
2018: Everything Is Love (con Jay-Z) como The Carters

*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Beyoncé  
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/9721/Beyonce%20-%20Giselle%20Knowles 
 Publicación: 2017/10/17 
 Última actualización: 2024/04/04 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar



Biografías relacionadas

John Lennon

John Lennon

Compositor y cantante británico
1940/10/09 - 1980/12/08

Shakira

Shakira

Cantante colombiana
1977/02/02 - Unknown

Steve Martin

Steve Martin

Actor estadounidense
1945/08/14 - Unknown

Britney Spears

Britney Spears

Cantante estadounidense
1981/12/02 - Unknown

Eddie Murphy

Eddie Murphy

Actor estadounidense
1961/04/03 - Unknown

Cuba Gooding Jr.

Cuba Gooding Jr.

Actor estadounidense
1968/01/02 - Unknown

Jewel

Jewel

Cantante estadounidense
1974/05/23 - Unknown

David Beckham

David Beckham

Futbolista británico
1975/05/02 - Unknown

Jennifer López

Jennifer López

Cantante y actriz estadounidense
1970/07/24 - Unknown

Pink

Pink

Cantante estadounidense
1979/09/08 - Unknown

Lady Gaga

Lady Gaga

Cantante estadounidense
1986/03/28 - Unknown

Rihanna

Rihanna

Cantante barbadense
1988/02/20 - Unknown

Alicia Keys

Alicia Keys

Cantante y compositora estadounidense
1981/01/25 - Unknown

Adele

Adele

Cantante británica
1988/05/05 - Unknown

Kesha

Kesha

Cantante y compositora estadounidense
1987/03/01 - Unknown

Taylor Swift

Taylor Swift

Actriz y cantante estadounidense
1989/12/13 - Unknown

Ariana Grande

Ariana Grande

Actriz, cantante y compositora estadounidense
1993/06/26 - Unknown

Sam Smith

Sam Smith

Cantante británico
1992/05/19 - Unknown

Drake

Drake

Cantante y actor norteamericano
1986/10/24 - Unknown

Shawn Mendes

Shawn Mendes

Cantante compositor, guitarrista y pianista canadiense
1998/08/08 - Unknown

J Balvin

J Balvin

Cantante colombiano
1985/05/07 - Unknown

Meghan Trainor

Meghan Trainor

Cantante, compositora y productora estadounidense
1993/12/22 - Unknown

Nicki Minaj

Nicki Minaj

Cantante y actriz trinitense
1982/12/08 - Unknown

Demi Lovato

Demi Lovato

Actriz, cantante, compositora estadounidense
1992/08/20 - Unknown

20 curiosidades de Rosalía - datos -

20 curiosidades de Rosalía - datos -

Cantante española
1993/09/25 - Unknown

Alejandro Fernández

Alejandro Fernández

Cantante mexicano
1971/02/24 - Unknown

Jennifer Hudson

Jennifer Hudson

Actriz y cantante estadounidense
1981/09/12 - Unknown

Halle Bailey

Halle Bailey

Actriz y cantante estadounidense
2000/03/27 - Unknown

SZA

SZA

Compositora y cantante estadounidense
1989/11/08 - Unknown

Victoria Monét

Victoria Monét

Compositora y cantante estadounidense
1989/05/01 - Unknown

Usher

Usher

Compositor y cantante estadounidense
1978/10/14 - Unknown



Tal día como hoy

Nació

Charles Chaplin - Charlie Chaplin - Charlot

Charles Chaplin - Charlie Chaplin - Charlot

Actor y director británico Uno de los actores más reconocidos del mundo. Películas: La quimera del oro, Luces de la ciudad, Tiempos modernos, El gran dictador... Padres: Hannah Harriet Pedlingham Hill...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024