Biografía de Kimi Raikkonen - Kimi Räikkönen - quién es, obras, información, resumen, vida

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información OK

Buscabiografías
Miles de biografías en nuestra base de datos.

No use símbolos ni entrecomille su búsqueda.

Si tiene dudas en cuanto al nombre o apellidos use las primeras letras, por ejemplo: para buscar Brueghel escriba bru o br. Si por ejemplo escribe Antonio, le apareceran todos los antonios que hay en nuestra base de datos.




Kimi Raikkonen - Kimi Räikkönen
(1979/10/17 - Unknown)

Kimi Raikkonen - Kimi Räikkönen


Kimi Raikkonen
Kimi Räikkönen
Kimi-Matias Räikkönen

Piloto finlandés



Nació el 17 de octubre de 1979 en Espoo, un suburbio de Helsinki. Hijo de Matti y Paula.

Su padre Matti era constructor de carreteras. Tiene un hermano mayor, Rami Räikkönen, quien también fue piloto de rally y campeón nacional de clase junior. Rami también compitió en el Campeonato finlandés de Fórmula 3. A los tres años Kimi ya montaba motos de motocross y a los diez, comenzó con el karting, donde acudía a competir con un viejo coche en el que dormía con toda la familia. Se subió por primera vez a un coche de carreras en 1999 y compitió en cuatro carreras con el equipo Haywood. Participó en la Eurocopa de Fórmula Ford y fichó por Manor Motorsport, con el que ganó las cuatro carreras que disputó y se alzó con el título en las series de invierno de la Fórmula Ford.

En el año 2000, Raikkonen corre en el campeonato Renault británico, que logró después de siete victorias en diez pruebas disputadas, siete poles y seis vueltas rápidas. En el mismo año compitió en la Fórmula Renault, donde consiguió dos victorias, dos poles y dos vueltas rápidas. Tras una prueba en septiembre de 2000 y tests en Barcelona y Jerez, la escudería Sauber lo ficha para el campeonato de 2001 de Fórmula 1 como piloto titular sin haber pasado por la Fórmula 3 o la Fórmula 3000.


Kimi Raikkonen comenzó en F1 en el Gran Premio de Australia de 2001, en el que ganó un punto al entrar en meta en sexto lugar logrando puntuar en su debut. En su primera temporada consiguió nueve puntos y con su compañero de escudería Nick Heidfeld, llevaron a Sauber hasta la cuarta posición general en el campeonato de constructores. McLaren le contrata para sustituir al doble campeón finlandés Mika Häkkinen, retirado al finalizar el campeonato de 2001. Durante la temporada 2002 Kimi empezó con un tercer puesto en la carrera de debut con McLaren en Australia. finalizando el campeonato en sexto lugar con tres podios más. En 17 carreras tuvo once abandonos, 6 de ellos por roturas de motor.

En 2003 se convirtió en subcampeón del mundo, por detrás de Michael Schumacher, que sumó dos puntos más que Raikkonen. Ganó su primera carrera, el Gran Premio de Malasia de 2003 y se subió al podio 10 veces durante la temporada. McLaren, terminó en tercer lugar. En 2004 fue séptimo en el campeonato, con 45 puntos, logrando cuatro podios y una victoria en el Gran Premio de Bélgica. Michael Schumacher fue el campeón del mundo. Durante la temporada 2005 volvió a luchar por el título llegando nuevamente a subcampeón. El piloto español Fernando Alonso logró el campeonato, con una ventaja de 21 puntos. Räikkönen se llevó siete Grandes Premios, los mismos que Alonso. En el campeonato de 2006 la contratación de Alonso por McLaren para 2007, y la posterior salida de su compañero Juan Pablo Montoya de la escudería inglesa, propició su sustitución a Schumacher en Ferrari, según se confirmó en el Gran Premio de Italia de 2006, con la retirada de Schumacher. El McLaren de este año no fue competitivo, muy lejos de los Renault y Ferrari, lo que le impidió ganar una carrera en la temporada. Juan Pablo Montoya y Pedro Martínez de la Rosa, compañeros de equipo tampoco lo hicieron y fue la primera vez en diez años que McLaren no ganó ninguna carrera. Quedó quinto en el Campeonato del Mundo.

En 2007 Kimi se incorpora definitivamente a Ferrari, sustituyendo al siete veces campeón del mundo Michael Schumacher y tiene como compañero al brasileño Felipe Massa. En el Gran Premio de Australia, su primer Gran Premio con Ferrari, Raikkonen sale en primera posición por delante de Fernando Alonso y gana la carrera, la primera vez que un piloto gana en su debut en Ferrari desde que Nigel Mansell lo hiciera en 1989. En el segundo y tercer Gran Premio, Malasia y Bahréin, acabó en tercer lugar detrás del británico Lewis Hamilton y de Massa, quien fue el ganador de la carrera; llegando a liderar el campeonato junto con Fernando Alonso y Hamilton, los tres igualados a 22 puntos. Finalmente, en el Gran Premio de Brasil, se corona campeón, al quedar primero en la carrera seguido de su compañero de equipo Felipe Massa y de Fernando Alonso, mientras que Lewis Hamilton acabó en séptima posición. Así consigue el campeonato con ciento diez puntos, frente a los ciento nueve de Hamilton y Alonso.

En 2008 durante la primera carrera de la temporada, el Gran Premio de Australia, Kimi no pudo pasar de la Q2 por problemas con la bomba de gasolina y finalmente acabó rompiendo el motor, aunque sumó un punto gracias a la descalificación de Rubens Barrichello. Este fue el peor debut de Ferrari en una temporada de F1 desde 1992, al abandonar sus dos monoplazas. En el Gran Premio de Bélgica realizó una buena carrera, pero en la penúltima vuelta luchando con Hamilton se estrella contra el muro y abandonara. Ferrari confirmó su renovación hasta 2010. Durante este campeonato, y primera vez en su carrera, asume el papel de segundo piloto en el final de temporada, siguiendo órdenes de equipo para ayudar a Massa en la lucha por el mundial de pilotos. En Shanghai cede su segunda posición al brasileño, y en Interlagos no se arriesgó a adelantar a Alonso para asegurar el podio e impedir a Hamilton subiera posiciones. Pero su compañero no pudo conseguir el título y el equipo se conformó con el mundial de constructores. En 2009, junto a su compañero, tuvo uno de los peores arranques de temporada al no puntuar en las primeras carreras. En la primera carrera en Australia, se clasifica 7º; pero en carrera, a pocas vueltas de finalizar, golpea contra un muro abandona y termina 15º. Su compañero rompió el motor, y Ferrari no obtuvo puntos. A lo largo del campeonato remonta las malas clasificaciones iniciales y se acerca al tercer puesto de la clasificación.

El 20 de septiembre, el diario británico The Daily Mail publica que Raikkonen podría llegar a un acuerdo con su antigua escudería, McLaren-Mercedes, para la siguiente temporada. En Suzuka, se confirma oficialmente el fichaje de Fernando Alonso por Ferrari para la temporada 2010, lo que le deja sin coche. En el Interlagos, se toca en la carrera con Adrian Sutil en la entrada a la primera curva; y al intentar adelantar a Mark Webber, choca contra el neumático trasero izquierdo del Red Bull, rompiendo parte de su alerón delantero. Entró a boxes en la siguiente vuelta junto con Heikki Kovalainen y el piloto de McLaren sale del pit con la manguera de gasolina enganchada derramando el combustible por la pista, al pasar Raikkonen sobre el charco parte de la gasolina cae sobre sus ojos. Regresó a la pista en la 15º posición y remonta hasta la 6º finalmente. En Abu Dhabi, no pudo despedirse de la escudería con un buen puesto, en la clasificación no logra entrar en la Q3, y en carrera termina 12º. El 18 de noviembre de 2009, su agente confirmó que Kimi Raikkonen no seguiría en F1 en la temporada 2010 y el 4 de diciembre se anuncia que competirá en el Campeonato Mundial de Rallies con el equipo Citroën.

Durante 2010 realiza el calendario completo con el equipo Citroën Junior Team. En 2011, el equipo cambia de nombre y pasa a llamarse Ice 1 Racing, siendo Raikkonen el único piloto. El 29 de marzo 2011 se informa que Kimi Raikkonen participaría en la NASCAR compitiendo en la Camping World Truck Series en verano de 2011 y posiblemente de correr también en la Nationwide y Sprint Cup Series. El 2 de abril firmó con el equipo de Kyle Busch Motorsports para ejecutar un programa limitado con motores Toyota en la Camping World Truck Series. Raikkonen debuta en la North Carolina Education Lottery 200 en el Charlotte Motor Speedway, el 20 de mayo de 2011.

Kimi Raikkonen, también conocido como ''Iceman'', anuncia el 29 de noviembre del 2011 su retorno a la Fórmula 1 con el equipo Lotus Renault GP tras firmar un contrato de dos años de duración con la escudería. El finlandés, quien dejó la Fórmula 1 al final de 2009, aseguró que su etapa en el Mundial de Rallys le fue muy útil para evolucionar como piloto, pero que "ha sido una sencilla elección volver con Lotus Renault". El 11 de septiembre de 2013, se anunció oficialmente su regreso a Ferrari por dos temporadas. El director de la escudería Lotus, Eric Boullier, reconoció que no estaban al corriente con los pagos a Raikkonen y lamentó «la venganza» del piloto ya que no tuvo tiempo «ni de tomar un café» para debatirlo con el finlandés antes de tomar la decisión de marcharse a Ferrari.En 2014 no consiguió ningún podio, ninguna pole, la primera vez desde 2006 que no logró victorias. El 19 de agosto de 2015, Ferrari confirmó su continuidad por un año más.

Empezó a salir con la modelo finlandesa y ex Miss Escandinavia 2001 Jenni Dahlman en 2002. La pareja se casó el 31 de julio de 2004. Se separaron en febrero de 2013, y se divorciaron en 2014. Después se relacionó con la modelo Minna-Mari Virtanen. El 28 de enero de 2015, Virtanen dio a luz al primer hijo de la pareja, un niño, Robin Räikkönen.


Palmarés

Fórmula 1

2001 — Sauber — 10º
2002 — McLaren — 6º
2003 — McLaren — 2º
2004 — McLaren — 7º
2005 — McLaren — 2º
2006 — McLaren — 5º
2007 — Ferrari — 1º
2008 — Ferrari — 3º
2009 — Ferrari — 6º
2012 — Lotus — 3º
2013 — Lotus — 5º
2014 — Ferrari — 12°



*buscabiografias.com

Autor: equipo de buscabiografias.com
Fecha: diciembre 1999 con posteriores actualizaciones.


Compártelo en...



Ir a la página de inicio



Tal día como hoy

Nació

Charles Darwin

Charles Darwin

Charles Darwin Charles Robert Darwin Naturalista británico "Hay grandeza en esta concepción de la vida,... que mientras este planeta ha ido girando según la constante ley de la gravitación, se han des...

Ver biografia