Plinio el Viejo (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Plinio el Viejo

(Unknown - Unknown)


Plinio el Viejo


Plinio el Viejo
Cayo Plinio Segundo

Escritor romano



Nació en el año 23 en Novum Comum (Como, Italia), aunque se radicó en Roma siendo un niño. Tío de Plinio el joven.

Participó en una campaña militar contra los germanos. Llegó a ser comandante de caballería. Cursó estudios de jurisprudencia en Roma aunque se dedicó al estudio académico y la escritura. Entre los años 70 y 72 fue procurador, o recaudador de impuestos imperiales en Hispania. En el año 79, la erupción del Vesubio arrasó y destruyó Herculano y Pompeya, ansioso por estudiar de cerca el fenómeno, perdió la vida debido a los vapores de la erupción.

Autor de numerosas obras históricas y científicas, entre las que destacan De iaculatione equestri, un tratado sobre el uso del venablo; Studio sus, tres libros sobre la formación de un joven orador;Dubius Sermo, un tratado sobre las declinaciones y las conjugaciones latinas en ocho volúmenes; una obra histórica en veinte volúmenes sobre las guerras germánicas; y 31 libros de historia romana que abarcan desde el año 41 hasta el 71. La Historia Natural, son 37 volúmenes y es la única de sus obras que se conserva en la actualidad. Contiene, 20.000 hechos importantes, extraídos de unos 2.000 volúmenes escritos por cerca de cien autores diferentes. Los diez primeros libros se publicaron en el año 77, mientras que los demás fueron publicados tras la muerte del autor, probablemente por Plinio el Joven.


Plinio el viejo murió el 25 de agosto de 79 en Estabia (hoy Castellammare di Stabia).


*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Plinio el Viejo 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/1637/Plinio%20el%20Viejo 
 Publicación: 2002/08/05 
 Última actualización: 2023/02/13 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Adolf Hitler

Adolf Hitler

Dictador alemán de origen austriaco Uno de los líderes más despiadados de la historia. Cargos: Führer de la Alemania nazi desde 1934 hasta 1945 Partido: DAP y NSDAP Libro: Mi lucha Padres: Alois Hitle...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024