Biografía de Nikola Tesla - quién es, información, obras, historia, vida, biografía resumida, quién fue, resumen


Buscabiografías Buscabiografías
 
+ Ayuda + Búsqueda avanzada


Nikola Tesla

Nikola Tesla

(1856/07/09 - 1943/01/07)


Nikola Tesla

Ingeniero electrotécnico e inventor



Nació el 9 de julio de 1856 en Smiljan, Croacia. Hijo de un sacerdote ortodoxo; la temprana muerte accidental de su hermano lo marcó para toda la vida, ya que se consideró causante del accidente.

Desde muy pequeño demostró un talento excepcional para las matemáticas y mientras estudiaba en el Gimnasio Real de Gospic, los maestros desconfiando de su genio, lo obligaban a pasar pruebas para demostrar que no había copiado sus teorías. Cursó estudios en la Escuela Politécnica de Graz, Austria, y en la Universidad de Praga.

Durante tres años trabajó como ingeniero electrotécnico y después emigró (1884) a Estados Unidos, donde se nacionalizó. Trabajó con Thomas Edison diseñando motores y generadores pero lo abandonó para dedicarse en exclusiva a la investigación experimental y a la invención.

En 1888 tuvo lugar su primer diseño del sistema práctico para generar y transmitir corriente alterna para sistemas de energía eléctrica. Desarrolló el motor de inducción de corriente alterna, eliminando el conmutador y las escobillas de encendido de los motores de corriente continua e introdujo mejoras en el campo de la transmisión y generación de energía de corriente alterna, constatando que tanto la generación como la transmisión de la misma se podían obtener de forma bastante más eficaz con una corriente alterna que en el caso de la corriente continua, la más comúnmente utilizada en aquella época.

Los derechos de ese invento, trascendental en esa época, fueron comprados por el inventor estadounidense George Westinghouse, que mostró el sistema por primera vez en la World's Columbian Exposition de Chicago (1893). Dos años más tarde los motores de corriente alterna de Tesla se instalaron en el diseño de energía eléctrica de las cataratas del Niágara.

En 1893, diseñó un sistema de comunicación sin hilos y construyó una antena de más de 30 metros de altura, la Wardencliff Tower, con la que pretendía transmitir energía eléctrica sin hilos, con el mismo principio de funcionamiento que la radio. Patentó más de 700 inventos como un submarino eléctrico en 1898 y una pequeña nave que captaría energía emitida por la Wardencliff Tower que se almacenaría en sus baterías.

En opinión de algunos científicos serbios, el sistema de operación del Sojourner está basado en la patente del submarino eléctrico diseñado por Tesla. En 1893, antes del primer vuelo de los hermanos Wright, probó un prototipo del primer avión de despegue vertical.

La unidad SI de intensidad de flujo magnético es la TESLA así denominada en su honor.

Nikola Tesla falleció el 7 de enero de 1943, en la ciudad de Nueva York (Estados Unidos).


*buscabiografias.com





¿Has visto alguna incorrección? Infórmanos escribiendo en el asunto del mensaje el nombre de la biografía.

Nos esforzamos por ofrecer información fiable sobre la vida de personajes populares e históricos, pero puede ser que alguna de nuestros miles de biografías necesite actualización, o que en la biografía de tu elección te parezca que alguna información sea errónea o que en la vida de algún personaje falte un dato fundamental. Por eso te agradeceremos, en nombre de todos nuestros usuarios, cualquier tipo de información que nos ayude a mejorar nuestro sitio. Gracias por participar.

Ir a la página principal



Biografías relacionadas

Thomas Alva Edison

Thomas Alva Edison

Inventor estadounidense
1847/02/11 - 1931/10/18
George Westinghouse

George Westinghouse

Inventor, ingeniero e industrial estadounidense
1846/10/06 - 1914/03/12

Noticias relacionadas

Fobias..

domingo, 27 febrero 2011

Ver más...







Nació:

Aquiles Serdán Alatriste

Aquiles Serdán Alatriste

Aquiles Serdán Alatriste Revolucionario mexicano Nació el 1 de noviembre en 1876 en Puebla. Hermano de Carmen Serdán. Cursa estudios en el colegio Franco-anglo-Mexicano, aunque tuvo que abandonarl ...