John Steuart Curry (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



John Steuart Curry

(1897/11/14 - 1941/08/29)


John Steuart Curry


John Steuart Curry

Pintor estadounidense



Nació el 14 de noviembre de 1897 en Dunavant, Kansas (Estados Unidos).

Cursó estudios en el Art Institute de Chicago, en el Art Students League de Nueva York y en París. Se inició como ilustrador de revistas, tras lo que comenzó a trabajar con un gran éxito tanto como pintor de caballete como de murales. Entre estos últimos destaca la decoración de varios edificios públicos en Washington, D.C., así como espectaculares paisajes y escenas históricas de Kansas para el Capitolio del estado en Topeka, Kansas.

Sus óleos son retratos realistas, principalmente de la vida rural en el medio oeste americano. Junto con los artistas estadounidenses Thomas Hart Benton y Grant Wood, cuyo trabajo también se basaba en escenas rurales, Curry representa un gran aporte a la escuela estadounidense de pintura regionalista.


A partir de 1936 trabajó como artista residente de la Universidad de Wisconsin, cargo que ocupó hasta su muerte. Entre sus obras destacan Spring Shower (1931) y Paisaje de Wisconsin (1938), ambas en el Museo Metropolitano de Arte, Nueva York; y Baptism in Kansas (1928), The Flying Codonas (1932), pintadas durante sus viajes con un circo, The Ne'er-Do-Well (1929) y The Stockman (1929), todas en el Whitney Museum of American Art, Nueva York.

John Steuart Curry falleció el 29 de agosto de 1946.


*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de John Steuart Curry  
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/5316/John%20Steuart%20Curry 
 Publicación: 2008/08/27 
 Última actualización: 2023/02/10 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Al Pacino

Al Pacino

Actor estadounidense Uno de los actores más populares del mundo. Películas: Tarde de perros, Heat, El Padrino, Serpico, Carlito's Way... ...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024