Linda Buck - Linda B. Buck (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Linda Buck - Linda B. Buck

(1947/01/29 - Unknown)


Linda Buck - Linda B. Buck

Científica estadounidense

Premio Nobel en Fisiología o Medicina de 2004.

Campo: Biología

Cónyuge: Roger Brent

Nombre: Linda Brown Buck

Pareja: Roger Brent (2006)


Linda Buck nació el 29 de enero de 1947 en Seattle.

Estudios

Graduada en la Universidad de Washington (psicología y microbiología) y en Texas (inmunología), investigadora en el departamento de ciencias fundamentales del Fred Hutchinson Cancer Research Center de Seattle desde 2002.

Investigadora

Linda Buck trabajó en el envejecimiento y estableció el mapa genético de los receptores olfativos. También investigó cómo las feromonas y los olores son detectados por la nariz antes de ser transmitidos al cerebro.


Miembro desde 2003 de la Academia de Ciencias de Estados Unidos, fue profesora e investigadora en la Facultad de Medicina de Harvard y en el Howard Hughes Medical Institute de la Universidad de Columbia de Nueva York.

Olfato

En 1992, Buck recibió el premio Takasago por sus investigaciones sobre el olfato.

Hasta la década de los noventa, en que Axel y Buck presentaron sus resultados, el olfato había sido uno de los sentidos más enigmáticos, y las investigaciones se centraban sobre todo en analizar la audición y la visión, dos sistemas sensoriales aparentemente más vitales.

Ambos científicos revolucionaron este campo de investigación al ser los primeros en utilizar la metodología molecular para determinar el funcionamiento de este sentido.


Ambos descubrieron la existencia de unos 1.000 genes que sirven de receptores olfativos, los cuales son capaces de reconocer y memorizar las alrededor de 10.000 sustancias odoríferas conocidas.

«Elige algo que te fascine. Sé valiente y no tengas miedo de hacer algo difícil».

Linda Buck
Cada célula olfativa está especializada en identificar un número concreto de olores, cuya señal envían al cerebro mediante impulsos eléctricos. Todos los receptores son proteínas relacionadas entre sí, pero difieren en pequeños detalles; cada receptor consiste de una cadena de aminoácidos que está anclada a la membrana celular y la atraviesa siete veces.

Premio Nobel de Medicina y Fisiología

El Instituto Karolinska de Estocolmo concedió en 2004 el Premio Nobel de Medicina y Fisiología a los estadounidenses Richard Axel y Linda B. Buck por sus trabajos para desentrañar el misterio del sentido del olfato.

Los científicos estadounidenses consiguieron el máximo galardón internacional de Medicina en reconocimiento a su labor pionera en el descubrimiento de los "receptores olfativos y la organización del sistema olfatorio".

«Creo que los científicos hacemos ciencia porque amamos lo que hacemos. Es por un sentido de curiosidad y un deseo de entender cómo funcionan las cosas».

Linda Buck
Voz de Linda Buck

*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Linda Buck - Linda B. Buck 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/9364/Linda%20B.%20Buck 
 Publicación: 2016/10/31 
 Última actualización: 2024/01/29 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Al Pacino

Al Pacino

Actor estadounidense Uno de los actores más populares del mundo. Películas: Tarde de perros, Heat, El Padrino, Serpico, Carlito's Way... ...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024