Joe Frazier (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Joe Frazier

(1944/01/12 - 2011/11/07)


Joe Frazier


Joe Frazier
Joseph William Frazier
Smokin Joe

Campeón mundial de boxeo en la categoría de peso pesado



Nació el 12 de enero de 1944 en Beaufort, Carolina del Sur, Estados Unidos.

Reconocido como uno de los grandes pesos pesados más completos de la historia. Boxeador popular gracias a sus tres combates con Muhammad Ali.

Ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio de 1964. Fue campeón del mundo de peso pesado entre 1970 y 1973. En 1968 fue reconocido como campeón mundial por la Comisión de Boxeo de Nueva York, que pactó un combate entre Frazier y Buster Mathis para reemplazar a Muhammad Ali, a quien se le retiró el título por negarse a servir en el ejército. Frazier ganó por nocaut. El título no fue universalmente reconocido y debió de pelear contra Jimmy Ellis al que derrotó en 1971 para convertirse en el campeón definitivo de la categoría.


Muhammad Ali regresó al boxeo y se enfrentó a Frazier el 8 de marzo de 1971 en el Madison Square Garden, en un combate considerado como "La pelea del siglo". Frazier lo tumbó con un gancho de izquierda en el asalto 15 y a pesar de que se levantó, Frazier ganó por unanimidad. Perdió el título, el 22 de enero de 1973 ante George Foreman en Kingston, Jamaica. El 15 de junio de 1976 volvió a perder frente a Foreman en Nueva York en el que sería su último combate como profesional.

A lo largo de su carrera consiguió 32 victorias, de las cuales 27 fueron por KO. Fue el primer boxeador de Estados Unidos en ganar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos. Tras la fama vivió modestamente dedicado a entrenar a otros boxeadores. Tuvo su residencia en una pequeña habitación encima de un gimnasio en Philadelfia.

En noviembre de 201 cuando cuenta de 67 años, fue ingresado en cuidados paliativos a consecuencia de un cáncer de hígado que se le diagnosticó cuatro semanas antes. Joe Frazier falleció en Filadelfia el 7 de noviembre de 2011.

Frazier pasó a la historia del boxeo por convertirse en el primero en vencer a Ali, al que derrotó en otras peleas épicas, incluyendo la "Thrilla en Manila".


Medallero

Juegos Olímpicos
Oro — Tokio 1964 — Peso Completo


*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Joe Frazier 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/9821/Joe%20Frazier 
 Publicación: 2018/03/27 
 Última actualización: 2023/05/26 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Adolf Hitler

Adolf Hitler

Dictador alemán de origen austriaco Uno de los líderes más despiadados de la historia. Cargos: Führer de la Alemania nazi desde 1934 hasta 1945 Partido: DAP y NSDAP Libro: Mi lucha Padres: Alois Hitle...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024