Sergio Pérez - Checo Pérez (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Sergio Pérez - Checo Pérez

(1990/01/26 - Unknown)


Sergio Pérez -  Checo Pérez

Piloto mexicano de F1

Uno de los pilotos mexicanos más destacados.

Debut en Formula 1: 2011

Equipos: Sauber, McLaren, Force India, Racing Point, Red Bull

Padres: Marilú Mendoza y Antonio Pérez Garibay

Cónyuge: Carola Martínez

Hijos: Sergio, Carlota

Nombre: Sergio Michel Pérez Mendoza

Apodo: Checo Pérez

Altura: 1,73 m


Sergio Pérez nació el 26 de enero de 1990 en Guadalajara, Jalisco.

Familia

Hijo de Marilú Mendoza y Antonio Pérez Garibay, expiloto y preparador de coches de carreras. Hermano pequeño de Paola Pérez y Antonio Pérez, participante en la serie Nascar México.

Piloto

Como tantos otros grandes pilotos, Sergio Pérez inició su carrera en el karting en 1996, cuando tan solo tenía seis años.


Kart

En su primer año, logró cuatro victorias en la categoría infantil y al final del año se convirtió en el subcampeón de la categoría. Llamó la atención y obligó a la federación mexicana a cursar un permiso especial para que pudiera participar en categorías superiores a la suya.

En 1997, Sergio Pérez compitió en la Categoría Juvenil (karts), obteniendo un triunfo, cinco podios y terminando cuarto en el campeonato. Un año después logró ocho victorias y se convirtió en el piloto más joven en proclamarse campeón de la categoría.

«Yo siempre buscaré la victoria, siempre saldré a ganar».

Sergio Pérez
En la temporada 1999 corrió en la categoría Shifter 80 c.c., en la que acumuló tres victorias y terminó en la tercera plaza del campeonato. En 2001 consiguió el campeonato de la Shifter 125 c.c. En 2002 fue subcampeón nacional en la categoría Shifter 125 c.c. En 2003 fue líder en dos campeonatos en la Shifter 125 c.c., aunque le retiraron el permiso para las últimas siete carreras.

Terminó el Reto Telmex en tercera posición. Además de conquistar el subcampeonato en la Copa México.


En 2004 Checo Pérez compitió en el Campeonato Midwestern y en el Nacional de la Fórmula Skip Barber Formula Dodge Series, formando parte de la Escudería Telmex convirtiéndose en el piloto más joven de la historia de la categoría en subir al podio quedando en el puesto 11.

Fórmula BMW

En 2005 participó en la Fórmula BMW en Alemania, consiguiendo una segunda posición en el podio en la primera carrera y ganando la segunda. En 2006, siguió participando en la Fórmula BMW obteniendo un podio.

Fórmula 3

Durante 2007 compitió en el Campeonato de la Fórmula 3 británica en la Clase Nacional, además de ser el piloto de pruebas del equipo nacional en la Copa mundial de Naciones A1 Grand Prix. Ganó la Fórmula 3 Británica clase Nacional frente al chino Cong Fu Chen imponiendo un nuevo récord de puntos (376) superando a su compatriota y último campeón mexicano de la categoría, Salvador Durán.

GP2

En 2008 Sergio Pérez entró en el Campos Grand Prix para la GP2 Asia Series 2008-09, y ganó 2 carreras. En 2009 fichó por Arden International y finalizó con 22 puntos en el puesto 12º. Volvió al Campos Grand Prix (el nuevo Barwa Addax) para la GP2 Asia Series y en la GP2 Series consiguió 1 pole, 5 victorias y un segundo puesto por delante de su compañero de equipo Giedo van der Garde y por detrás del venezolano Pastor Maldonado.

Ojeadores de Ferrari le ofrecieron un contrato en el otoño de 2010 a la Driver Academy, fábrica de jóvenes talentos que prepara a jóvenes para dar el salto a la élite, meses antes de que Peter Sauber lo reclutara para su proyecto por el módico sueldo de 100.000 euros al año, una miseria en una parrilla millonaria.


Fórmula 1

El 4 de octubre de 2010, se anunció formalmente que Checo Pérez competiría en la temporada 2011 de Fórmula 1 con el equipo Sauber, al que llegó de la mano del empresario mexicano Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo, que convirtió a la escudería en un escaparate de varias de sus empresas.

Se convirtió así en el primer mexicano en treinta años en pilotar en la Fórmula 1, desde que lo hiciera Héctor Alonso Rebaque. En la escudería tuvo como compañero al japonés Kamui Kobayashi.

Entre sus pistas favoritas están las de Mónaco, Monza y Francochamps. Realizó su debut el 27 de marzo de 2011, en el Gran Premio de Australia, quedando en séptima posición por delante de su compañero de equipo, Kobayashi, aunque ambos fueron descalificados al detectarse irregularidades en el alerón trasero de sus monoplazas.

Sufrió un aparatoso accidente en Mónaco que le impidió participar en el Gran Premio de Canadá, donde fue sustituido por el español Pedro de la Rosa. A su vuelta obtuvo su mejor resultado, un séptimo puesto en Silverstone. Terminó el mundial con 14 puntos, en decimosexta posición.

El 28 de julio de 2011, la escudería Sauber F1 confirmó a Pérez, Kamui Kobayashi y Esteban Gutiérrez como piloto de pruebas para la temporada 2012. En el campeonato de Japón fue octavo y finalizó la temporada con 14 puntos, lo que lo situó en el 16° puesto del campeonato de pilotos. El 25 de marzo de 2012 Sergio Pérez, en un duelo apasionante, con el español Fernando Alonso, dio la sorpresa en el Gran Premio de Malasia, consiguiendo posicionarse en el 2º lugar del podio.

McLaren

El 28 de septiembre de 2012 se informó de su incorporación al equipo McLaren para 2013. Finalizó la temporada en la undécima posición de la tabla. El 12 de diciembre de ese año, Force India anunció a Pérez como piloto oficial para la temporada de 2014.

El 7 de noviembre de 2014, Force India anunció que mantendría contrato con Checo Pérez para la temporada 2015, que terminó ocupando la novena posición en el mundial.

Force India

El 23 de septiembre de 2015, se le confirmó en Force India para la temporada de 2016, formando pareja con Nico Hülkenberg. Finalizó la temporada en el GP de Abu Dabi, en la octava plaza y con la mejor posición de su carrera con el séptimo puesto.

Confirmó su permanencia por cuarto año consecutivo en Sahara Force India para la temporada 2017, y el 18 de octubre del 2018, se hizo oficial que seguiría en Racing Point Force India para 2019.

En 2020, logró la primera victoria ganando el GP de Sakhir, convirtiéndose en el segundo mexicano después de Pedro Rodríguez en ganar un Gran Premio.

Red Bull Racing

Se anunció oficialmente el 18 de diciembre de 2020 su contratación para la temporada 2021 por Red Bull Racing, teniendo como compañero de escudería a Verstappen.

En el GP de Baréin de 2021 debutó con Red Bull Racing con un quinto puesto. El 17 de abril, se posicionó en segundo lugar en el Gran Premio de Emilia-Romaña, su mejor clasificación en la Fórmula 1; el 20 de junio ocupó el mismo lugar en el podio en el GP de Francia, detrás de su compañero Max Verstappen; el 24 de octubre el mexicano quedó en tercer lugar del Gran Premio de Estados Unidos.

El domingo 7 de noviembre de 2021, se convirtió en el primer mexicano en lograr un tercer podio consecutivo de la F1 tras alcanzar el tercer lugar en el Gran Premio de México. Pérez finalizó la temporada con 190 puntos, con una victoria y cinco podios alcanzando el cuarto puesto en la general,

El sábado 26 de marzo de 2022, Sergio Pérez logró su primera pole en el GP de Arabia Saudí, por delante de los Ferraris de Charles Leclerc y Carlos Sainz.

El domingo 29 de mayo de 2022, Pérez logró un triunfo de prestigio en el Gran Premio de Mónaco, después de que una mala estrategia de Ferrari dejara sin opciones al poleman Charles Leclerc. Checo aguantó la presión de  Carlos Sainz, que llegó en segunda posición, mientras que Max Verstappen completó el podio.

«Hay personas que inventan cosas solo por hablar de ti y salir en las noticias».

Sergio Pérez
La escudería de Milton Keynes, oficializó el martes 31 de mayo de 2022 la renovación del contrato de Sergio Pérez, que inicialmente expiraba a finales de este año, tendrá vigencia hasta que finalice el Mundial de 2024. El anuncio llega solo dos días después de que Pérez se adjudicara de forma magistral el Gran Premio de Mónaco.

Sergio Pérez tuvo altibajos en la temporada de Fórmula 1 de 2022. En el Gran Premio de Azerbaiyán, destacó al comenzar bien pero finalmente quedó segundo detrás de Verstappen. En Canadá, tuvo problemas y abandonó. En Gran Bretaña, luchó desde la última posición y logró el segundo puesto. En Austria, se retiró temprano debido a daños en su coche. En Francia, quedó cuarto tras un evento accidentado. En Hungría, remontó al quinto lugar. En Bélgica, terminó segundo tras la penalización de Verstappen. Finalmente, en México, logró un tercer puesto después de una parada en pits acabando el campeonato en tercer lugar.

En la temporada de Fórmula 1 de 2023, Sergio Pérez tuvo una serie de altibajos y momentos destacados: En Bahrein, estuvo cerca de lograr la pole position y en la carrera, terminó segundo detrás de su compañero Verstappen.En el Gran Premio de Arabia Saudita, obtuvo su segunda pole position en su carrera después de que Verstappen quedara eliminado en la Q2. En Azerbaiyán, Pérez logró la segunda posición en la clasificación para la carrera sprint y la tercera posición para la carrera principal. En el Gran Premio de Miami, Pérez logró la pole position y en la carrera, Verstappen lo superó.

A pesar de una serie de problemas y errores en las siguientes carreras, calificó segundo detrás de Verstappen en Austria y terminó en el segundo lugar en la carrera sprint. En la carrera principal, finalizó tercero desde la posición quince en la parrilla.En Hungría, Pérez finalizó tercero y fue nombrado Piloto del Día.En Bélgica, calificó tercero y comenzó segundo debido a una penalización de Verstappen. Sin embargo, en la carrera, perdió el liderato ante Verstappen y terminó segundo.En Italia, a pesar de problemas con el motor en las prácticas, calificó quinto y terminó segundo en la carrera después de adelantar a los Ferrari y Verstappen.En Qatar, después de una serie de malos resultados, Pérez necesitaba superar a Verstappen por 32 puntos para mantener viva su esperanza de título. Sin embargo, calificó en el puesto 13 y 8 para la carrera principal y la sprint, respectivamente. En la sprint, sufrió daños en un choque con Esteban Ocon y quedó fuera de la contienda por el título. En la carrera principal, terminó en el décimo lugar. Finalizó la temporada en segundo lugar.

Pareja e hijo

Casado con Carola Martínez. Son padres de Sergio Pérez Jr., su primer hijo, nacido el 21 de diciembre de 2017,  Carlota, nacida el 15 de septiembre de 2019 y Emilio en 2022. En junio de 2023, anunció que sería padre por cuarta vez

Practica yoga, gimnasia y golf.

Voz de Sergio Pérez

Resumen

Piloto mexicano que compite en Fórmula Uno. Hizo su debut en la Fórmula Uno con Sauber en 2011 y obtuvo su primer podio en el Gran Premio de Malasia de 2012. Lograr su primera victoria en el Gran Premio de Sakhir de 2020. Firmó con Red Bull Racing para 2021. En 2022, logró su primera pole position en la F1. Apodado «Checo» desde sus días de karting.

Sabías que...

En la parte derecha de su vehículo lleva una imagen del Cristo de los Milagros, a quien se encomienda antes de la carrera.

Equipos

2004 — Skip Barber National Championship — Escudería Telmex
2005 — Formula BMW ADAC — Team Rosberg
2006 — Formula BMW ADAC — ADAC Berlin-Brandenburg
2006–07 — A1 Grand Prix — A1 Team México
2007 — Fórmula 3 Británica – National Class
2008 — Fórmula 3 Británica — T-Sport
2008–09 — GP2 Asia Series — Campos Grand Prix
2009 — GP2 Series — Arden Internationa
2009–10 — GP2 Asia Series — Barwa Addax Team
2010 — GP2 Series — Barwa Addax Team
2011 — Fórmula Uno — Sauber F1 Team
2012 — Fórmula Uno — Sauber F1 Team
2013 — Fórmula Uno — Vodafone McLaren Mercedes
2014 — Fórmula Uno — Sahara Force India F1 Team
2015 — Fórmula Uno — Sahara Force India F1 Team
2016 — Fórmula Uno — Sahara Force India F1 Team
2017 — Fórmula Uno — Sahara Force India F1 Team
2018 — Fórmula Uno — Sahara Force India F1 Team
2019 — Fórmula Uno — SportPesa Racing Point F1 Team
2020 — Fórmula 1 BWT Racing Point F1 Team
2021 — Fórmula 1 Red Bull Racing Honda
2022 — Fórmula 1 Oracle Red Bull Racing
2023 — Fórmula 1 Oracle Red Bull Racing

*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Sergio Pérez -  Checo Pérez 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/9881/Sergio%20Perez%20Mendoza 
 Publicación: 2018/05/07 
 Última actualización: 2024/01/26 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Charles Chaplin - Charlie Chaplin - Charlot

Charles Chaplin - Charlie Chaplin - Charlot

Actor y director británico Uno de los actores más reconocidos del mundo. Películas: La quimera del oro, Luces de la ciudad, Tiempos modernos, El gran dictador... Padres: Hannah Harriet Pedlingham Hill...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024