Biografía de Heinrich Hertz - Heinrich Rudolf Hertz - quién es, obras, información, resumen, vida
Buscabiografías

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información OK

Si tiene dudas en cuanto al nombre o apellidos use las primeras letras, por ejemplo: para buscar Brueghel escriba bru o br. Si por ejemplo escribe Antonio, le apareceran todos los antonios que hay en nuestra base de datos.



Heinrich Hertz - Heinrich Rudolf Hertz
(1857/02/22 - 1894/01/01)

Heinrich Hertz - Heinrich Rudolf Hertz


Heinrich Hertz

Físico alemán



Nació el 22 de febrero de 1857 en Hamburgo.

Cursó estudios en la Universidad de Berlín.

De 1885 a 1889 dio clases de física en la Escuela Técnica de Karlsruhe, y posteriormente en la Universidad de Bonn.


Clarificó la teoría electromagnética de la luz, que había sido formulada por el físico británico James Clerk Maxwell en el año 1884.

Demostró que la electricidad puede transmitirse en forma de ondas electromagnéticas, las cuales se propagan a la velocidad de la luz y tienen además muchas de sus propiedades.

El efecto fotoeléctrico fue descubierto por Hertz en 1887, al observar que el arco que salta entre dos electrodos conectados a alta tensión alcanza distancias mayores cuando se ilumina con luz ultravioleta que cuando se deja en la oscuridad. Hertz establece básicamente que electrones de una superficie metálica pueden escapar de ella si adquieren la energía suficiente suministrada por luz de longitud de onda lo suficientemente corta. Hallwachs y Lenard estudiaron también este efecto años después.

Sus experimentos con estas ondas le condujeron al descubrimiento del telégrafo y la radio sin cables.

La unidad de frecuencia se denominó hercio en su honor; su símbolo es Hz.

Autor de (Gesammelie Werke, Leipzig 1894) el tomo I contiene trabajos diversos, especialmente la conferencia dada en Heidelberg zwischen Licht und Elektrizitat; el tomo II (2da edicion 1824):Untersuchngen ueber die Ausbreitung der elektrischen Kraft, y el tomo III (editado por Lenard):Die Prinzipien der Mechanik in neuem Zusammeuhange dargesttellt.

Estuvo casado con Elizabeth Doll y su sobrino Gustav Hertz fue ganador del Premio Nobel.

Heinrich Hertz falleció en Bonn el 1 de enero de 1894.


*buscabiografias.com

Autor: equipo de buscabiografias.com
Fecha: diciembre 1999 con posteriores actualizaciones.


Compártelo en...



Ir a la página de inicio


¿Quieres saber quién nació el día de tu cumpleaños?


Tal día como hoy

Nació

Santiago Ramón y Cajal

Santiago Ramón y Cajal

Santiago Ramón y Cajal Científico español "Solo son desgraciados el loco incapaz de escoger sus ensueños y el enfermo a quien el dolor impide soñar" Santiago Ramón y Cajal. Nació el 1 de mayo de 1852 ...

Ver biografia