Biografía de William Harvey - Buscabiografias.com
Buscabiografías




William Harvey
(1578/04/01 - 1657/06/03)

William Harvey


William Harvey

Médico inglés



Nació el 1 de abril de 1578 en Folkestone, Kent.

Graduado en artes en el Gonville and Caius College de la Universidad de Cambridge, en 1597. Se trasladó a Padua, Italia, para estudiar con el anatomista Fabricio. Tras conseguir su doctorado en medicina en 1602, regresa a Inglaterra y ejerció en la zona de Londres. En el año 1607 fue miembro del Colegio de Médicos así como responsable del Saint Bartholomew's Hospital.

Reconocido como uno de los doctores más ilustres de Inglaterra, fue nombrado médico extraordinario del rey Jacobo I Estuardo, al que atendió en su última enfermedad, y médico personal de su hijo, Carlos I de Inglaterra. Desde 1615 a 1656 trabajó como conferenciante en Lumleian en el Colegio de Médicos. Ya en 1616 hablaba sobre la función del corazón y cómo éste impulsaba la sangre en un recorrido circular en sus conferencias. En 1628 presentó formalmente sus hallazgos, el mismo año en que se publicó su obraExercitatio Anatomica de Motu Cordis et Sanguinis in Animalibus (Ensayo anatómico sobre el movimiento del corazón y la sangre en los animales), donde explicaba el método experimental y ofrecía una precisa descripción del mecanismo del aparato circulatorio. Al no poseer microscopio, la única parte importante del proceso que omitió fue el papel desempeñado por los capilares. No obstante, postuló su existencia, confirmada no mucho después por el italiano Marcelo Malpighi.

Fue nombrado presidente del Colegio de Médicos en 1654, pero no aceptó el cargo debido a su delicada salud. William Harvey falleció el 3 de junio de 1657, en Londres.


*buscabiografias.com

Compártelo en...


Nos esforzamos por ofrecer información fiable en todas nuestras biografías. Si usted ve alguna imprecisión, error, o falta de actualización, por favor Escríbanos indicando el nombre del personaje.





Ir a la página principal





Tal día como hoy

Nació

Margarita Maza de Juárez

Margarita Maza de Juárez

Margarita Maza de Juárez Esposa de Benito Juárez Nació el 29 de marzo de 1826, en la ciudad de Oaxaca. Hija de Antonio Maza y Petra Parada, que acogieron a un niño indígena que no hablaba español. Ese...

Ver biografia