Biografía de Manuel Piar - quién es, obras, información, resumen, vida
Buscabiografías

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información OK

Si tiene dudas en cuanto al nombre o apellidos use las primeras letras, por ejemplo: para buscar Brueghel escriba bru o br. Si por ejemplo escribe Antonio, le apareceran todos los antonios que hay en nuestra base de datos.



Manuel Piar
(1774/04/28 - 1817/10/16)

Manuel Piar


Manuel Carlos María Francisco Piar Gómez

Militar venezolano



Nació el 28 de abril de 1774 en Willemstad (Curaçao).

Se cree que fue hijo reconocido de Fernando Piar (Canario) y de Isabel Gómez (Curazoleña).

Hablaba con facilidad el español, inglés, francés y holandés. Llegó a La Guaira en 1784, con su madre y en 1810 tomó parte en la revolución.


Tras la capitulación de Francisco de Miranda, huyó a Trinidad y en 1813, fue uno de los invasores del territorio venezolano junto a Santiago Mariño.

Después del triunfo de El Juncal (27 de septiembre de 1816), obtuvo en San Félix una brillante victoria (11 de abril de 1817), que le valió el ascenso a general en jefe.

Simón Bolívar
ordenó su arresto bajo la acusación de deserción, insubordinación y de emprender una guerra de castas.

Sometido en Angostura a un consejo de guerra, presidido por el almirante Luis Brión, fue condenado a muerte y fusilado el 16 de octubre de 1817 en Angostura del Orinoco, (hoy Ciudad Bolívar), Venezuela.


*buscabiografias.com

Autor: equipo de buscabiografias.com
Fecha: diciembre 1999 con posteriores actualizaciones.


Compártelo en...



Ir a la página de inicio


¿Quieres saber quién nació el día de tu cumpleaños?


Tal día como hoy

Nació

James Brown

James Brown

James Brown Músico, cantante y compositor estadounidense Nació el 3 de mayo de 1933 en una choza en los alrededores de Barnwell (Carolina del Sur). Abandonado por su madre, creció con su padre, un tra...

Ver biografia