Grigori Rasputín (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Grigori Rasputín

(1872/07/29 - 1916/12/29)


Grigori Rasputín

Místico y cortesano

Dios ha visto tus lágrimas y escuchado tus oraciones. No temas, el pequeño no morirá

  • Uno de los personajes más siniestros de la historia.
  • Conocido como: El monje loco
  • Padres: Yefim Rasputin y Anna Parshukova
  • Cónyuge: Praskovia Fiódorovna Dubrovina (m. 1890–1916)
  • Hijos: Maria Rasputina, Dmitri Rasputin, Varvara Rasputina
  • Nombre: Grigori Yefímovich Rasputín
  • Altura: 1,93 m

"Si fueron tus parientes los que provocaron mi muerte, entonces nadie de tu familia, ninguno de tus hijos o parientes permanecerá con vida por más de dos años. Serán asesinados por el pueblo ruso"

Rasputín
Se cree que Grigori Rasputín nació el 29 de julio de 1872 en Pokróvskoie, Siberia. Rasputín, significa en ruso algo así como "libertino".

Primeros años

Hijo de Anna Parshukova y Yefim Rasputin, campesinos ortodoxos. Fue el quinto de los nueve hijos del matrimonio. Solamente sobrevivieron a la niñez, él y su hermana Feodosia.

Sin ninguna formación, no aprendió a leer ni a escribir. Trabajó durante algún tiempo de cochero y jardinero.


Desde su infancia, hacía valer con orgullo sus dotes paranormales ante las gentes de su pueblo.

Se casó y tuvo tres hijos, se ganó fama de disoluto y tuvo cuentas con la justicia en más de una ocasión.

En 1901 abandonó a su familia y se hizo monje ortodoxo del monasterio de Vekhoture. Tras un tiempo de reclusión, sale a recorrer los caminos para predicar una especie de panteísmo semipagano por todo el país.

Sanador de Alexis Nikoláievich

Realizó una visita a San Petersburgo (capital del país por aquel entonces) en 1905 y fue presentado en la corte, donde causó una gran impresión a la emperatriz Alejandra Fiódorovna.


Llegó a manejar los destinos de Rusia gracias a la curación milagrosa que propiciara al zaretvich [príncipe heredero] Alexis Nikoláievich, quien padecía de hemofilia. Desde 1907, el débil Nicolás II, dominado por la zarina, siguió ciegamente las indicaciones de Rasputín. A partir de 1911 Rasputín designó a muchos altos funcionarios del gobierno, la mayoría de los cuales fueron poco competentes. Sus famosas orgías escandalizaron a la opinión pública rusa y circularon rumores de que conspiraba en favor de Alemania. Se le conocía por el sobrenombre del Monje Loco y su comportamiento comenzó a suscitar odios.

Asesinato

Finalmente fue asesinado por un grupo de aristócratas que le habían invitado a una fiesta en San Petersburgo en la noche del 29 al 30 de diciembre de 1916.

Parece probado que sus asesinos con el príncipe Félix Yussupov a la cabeza, le dieron pasteles y vino cargados de cianuro. Al ver que no le afectaban en demasía, el príncipe le disparó al pecho, le golpeó la cabeza con un bastón lleno de plomo y lo arrojó después al río Neva. Rasputín según se comprobó más tarde murió ahogado.

Según un relato biográfico redactado por su propia hija, se afirma que el príncipe Yussupov también lo violó ayudado por sus cómplices, antes de dispararle. No contentos con ello, uno de los asesinos lo castró y arrojó a un rincón el pene. Después uno de los sirvientes lo recogió y lo llevaría consigo en su precipitada huida a París. De gran carisma entre las mujeres no sólo por su carácter misterioso y a una gran facilidad verbal e hipnótica también a cierta parte de su organismo que según dejó escrito su propia hija alcanzaba los 35 cm de longitud y que le fue cortada en el mismo momento de su asesinato. En el año 1968 apareció en el barrio parisiense de Saint-Denis un supuesto pene de Rasputín, guardado en una caja de madera y en poder de una anciana que afirmaba haber sido una antigua amante suya.

Está considerado como uno de los responsables del descontento que terminó por provocar el estallido de la Revolución Rusa un año después y la consiguiente caída de la monarquía.


Sabías que...

    Intento de asesinato

    Rasputín sobrevivió a un intento de asesinato. El 12 de julio de 1914, fue apuñalado en el estómago por una campesina llamada Chionya Guseva. La joven de 33 años era seguidora de Iliodor, un exsacerdote convertido en enemigo de Rasputín, aunque confesó haber actuado sola.
*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Grigori Rasputín 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/4003/Grigori%20Yefimovich%20Rasputin 
 Publicación: 2006/05/07 
 Última actualización: 2023/07/19 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Barbra Streisand

Barbra Streisand

Actriz y cantante estadounidense Una de las cantantes y actrices neoyorquinas más populares. Canciones: You Don't Bring Me Flowers, Enough is Enough, Songbird... Género: Pop, disco... Películas: Funny...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024