Biografía de Albert Schweitzer - quién es, información, obras, historia, vida, biografía resumida, quién fue, resumen, biography


Buscabiografías Buscabiografías
 
+ Ayuda + Búsqueda avanzada


Albert Schweitzer

Albert Schweitzer

(1875/01/14 - 1965/09/04)


Albert Schweitzer

Teólogo, filósofo, musicólogo y médico misionero alemán



Nació el 14 de enero de 1875 en Kaysersberg, Alsacia (hoy departamento del alto Rin, Francia). Su padre fue un pastor protestante y su hermana, Anne-Marie Schweitzer, fue la madre del conocido escritor y filósofo existencialista Jean-Paul Sartre.

Estudió bachillerato en Mulhouse donde se inició en el órgano. Más adelante estudió Filosofía y Teología en las Universidades de Estrasburgo, París y Berlín y órgano en el Conservatorio con Charles Marie Widor. En 1900 se ordenó coadjutor de la Iglesia de San Nicolás en Estrasburgo, de cuyo seminario teológico fue rector.

Escribió De Reimarus a Wrede (1905). Su obra de musicología más famosa, Johann Sebastian Bach, publicada en francés en 1905, se tradujo al alemán en 1908. En ella hace hincapié en la naturaleza religiosa de la música de Bach. Estableció su reputación con La búsqueda del Jesús histórico (1906), libro en el que interpretó la vida de Jesús a la luz de sus creencias escatológicas.

En otros estudios sobre teología, como La mística del apóstol Pablo (1930), analizó el Nuevo Testamento. En 1913 concluyó sus estudios de medicina y cirugía en la Universidad de Estrasburgo y viaja a Lambaréné, en África ecuatorial francesa (hoy Gabón), como misionero médico, donde fundó un hospital.

De 1917 a 1918, como ciudadano alemán, estuvo confinado en Francia, donde escribió, Filosofía de la civilización (1923), en la que  sostiene que la civilización moderna está en decadencia debido a su falta de voluntad para amar. En 1924 vuelve a África, donde reconstruyó el hospital y lo equipó para cuidar a miles de africanos. Con frecuencia visitaba Europa para dar conferencias y recitales de órgano.

Escribió El arte de fabricar órganos en Alemania y Francia. Entre sus otras obras destacan El reino de Dios y cristianismo primitivo (1967) y su autobiografía Mi vida y mi pensamiento (1931).

En 1952 recibió el Premio Nobel de la Paz y aprovecha la ocasión para atacar una vez más a la guerra, insistiendo en el hecho de que era inhumana y el peor de los males. Este discurso fue impreso con el título "El problema de la paz en el mundo de hoy".

Albert Schweitzer falleció el 4 de septiembre de 1965 en Gabón.


Obras seleccionadas

Jean-Sébastien Bach Le musicien-poèt — 1905
Zwischen Wasser und Urwald Bern: Paul Haupt — 1921
The Decay and the Restoration of Civilization — 1923
Das Christentum und die Weltreligionen München: Beck — 1923
Civilization and Ethics — 1923
Souvenirs de mon enfance — 1926
The Primeval Forest — 1931
Aus meinem Leben und Denken Meiner Verl. — 1931
Indian Thought and Its Development — 1935
The Kingdom of God and Primitive Christianity
Peace or Atomic War — 1958
Geschichte der Leben Jesu Forschung Tübingen: Mohr


*buscabiografias.com





¿Has visto alguna incorrección? Infórmanos escribiendo en el asunto del mensaje el nombre de la biografía.

Nos esforzamos por ofrecer información fiable sobre la vida de personajes populares e históricos, pero puede ser que alguna de nuestros miles de biografías necesite actualización, o que en la biografía de tu elección te parezca que alguna información sea errónea o que en la vida de algún personaje falte un dato fundamental. Por eso te agradeceremos, en nombre de todos nuestros usuarios, cualquier tipo de información que nos ayude a mejorar nuestro sitio. Gracias por participar.

Ir a la página principal



Biografías relacionadas

Johann Sebastian Bach

Johann Sebastian Bach

Organista y compositor alemán del periodo barroco
1685/03/21 - 1750/07/28
Jean Paul Sartre - Jean-Paul Sartre

Jean Paul Sartre - Jean-Paul Sartre

Filósofo, dramaturgo y novelista francés
1905/06/21 - 1980/04/15

Un 22 de diciembre de 1858 nació:
Giacomo Puccini

New York Pass: Consigue acceso gratuito a 70 de las más importantes atracciones de Nueva York. Cuanto más veas, más ahorrarás!






Nació:

Juan Ramón Jiménez

Juan Ramón Jiménez

Juan Ramón Jiménez Poeta español y premio Nobel de Literatura Nació el 23 de diciembre de 1881 en Moguer, Huelva, en el seno de una familia de ricos comerciantes. De joven pensó en dedicarse a la ...