Emil Adolf von Behring (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Emil Adolf von Behring

(1854/03/15 - 1917/03/31)


Emil Adolf von Behring


Emil Adolf von Behring

Bacteriólogo alemán laureado con el Premio Nobel



Emil Adolf von Behring nació el 15 de marzo de 1854 en Hansdorf, Alemania.

Fue el mayor del segundo matrimonio de un profesor de colegio que tuvo trece hijos.

Cursó estudios en 1874 en la Army Medical College en Berlín. Realizó el servicio militar varios años después de que obtuviera su licenciatura en 1878 y pasara su Examen Estatal (1880), después lo enviaron a Wohlar y Posen. Además, realizó prácticas de trabajo en el Chemical Department of the Experimental Station sobre los problemas relacionados con las enfermedades contagiosas.


En el año 1880 fue cirujano militar. Catedrático de la Universidad de Halle en 1894, y un año después, director del Instituto de Higiene de Marburg hasta su fallecimiento.

En 1890, mientras trabajaba en el laboratorio del bacteriólogo alemán Robert Koch en Berlín, junto al bacteriólogo japonés Kitasato Shibasaburo descubrieron que al inyectar el suero sanguíneo de un animal afectado por el tétanos a otro se genera inmunidad a la enfermedad en el segundo. Behring comprobó que los animales inmunizados contra el tétano presentaban esta cualidad porque debían disponer de alguna sustancia capaz de controlar la infección. Analizó la sangre de cobayas inmunizadas contra el tétanos y comprobó que al inyectar el suero de estos animales en otros no inmunizados se podían conseguir buenos resultados terapéuticos.

En 1891 Von Behring y Kitasato trataron con suero a una niña gravemente enferma de difteria y salvaron su vida. Estos hallazgos hicieron sospechar a Behring la existencia de unas sustancias, que denominó antitoxinas, que eliminaban las toxinas segregadas por las bacterias y que supusieron un gran avance en el conocimiento de las defensas humorales. Este principio fue aplicado al año siguiente para combatir la difteria infantil con extraordinarios resultados.

En 1901 recibió el primer Premio Nobel de Fisiología y Medicina. En 1896 contrajo matrimonio con Else Spinola, hija del Director de la ONG Charité en Berlín. Tuvieron siete hijos.


Emil Adolf von Behring falleció en Marburg el 31 de marzo de 1917.

*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Emil Adolf von Behring 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/6819/Emil%20Adolf%20von%20Behring 
 Publicación: 2011/12/18 
 Última actualización: 2024/03/15 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




© buscabiografias, 1999-2024