Biografía de personajes históricos, biografías breves de famosos
Buscabiografías

Gabriel García Márquez

Curiosidades sobre Gabriel García Márquez
sábado, 03 de diciembre de 2016


1. Conoció a su mujer, Mercedes Raquel Barcha Pardo, cuando ella tenía 9 años y le propuso matrimonio desde que cumplió los 13 hasta que tuvo 26, cuando finalmente se casaron. Él tenía 31.

2. Con La metamorfosis, de Kafka, descubrió su vocación de escritor.

3. Su padre, el telegrafista Gabriel Eligio García, le insistió tanto para que estudiara leyes, que acabó matriculándose en la escuela de Derecho, aunque finalmente abandonó estos estudios para dedicarse a la escritura.

4. Escribió una de sus obras más conocidas, 'El coronel no tiene quien le escriba', pasando hambre y bajo extrema penuria económica, en la buhardilla del Hotel de Flandre, en París, donde los dueños le permitieron alojarse al no poder pagar la habitación. García Márquez conservaría desde esos días la amistad con el poeta cubano Nicolás Guillén, que vivía en el edificio de enfrente. Años más tarde, en esa misma buhardilla, el escritor peruano Mario Vargas Llosa escribiría su novela 'La ciudad y los perros'. 

5. Parece ser que reescribió nueves veces 'El coronel no tiene quien le escriba'.

6. Se vio obligado a cantar boleros a cambio de algunos pocos francos en el bar "L'Escale", de la rue Monsieur le Prince, acompañado por el guitarrista venezolano Jesús Soto.

7. Cuando caminaba por una calle de París durante la primavera del 1957, se topó con el escritor estadounidense Ernest Hemingway al que gritó:...


¿Quieres saber quién nació el día de tu cumpleaños?


Tal día como hoy

Nació

Joseph Conrad

Joseph Conrad

Joseph Conrad Józef Teodor Konrad Korzeniowski Escritor británico de origen polaco Nació el 3 de diciembre de 1857 en Berdichev, Polonia (hoy Ucrania). Hijo de un noble, Apolo Nalecz Korzeniowski, pat...

Ver biografia