Biografía de personajes históricos, biografías breves de famosos

Buscabiografías

Steven Jobs - Steve Jobs

Curiosidades sobre Steve Jobs
lunes, 23 de enero de 2017


1. Las manzanas eran su comida favorita. Solo comía carne de pescado, nunca de otros animales.

2. Fue adoptado por Paul y Clara Jobs, de Mountain View, California. Fue hijo biológico de una norteamericana y un sirio.

3. Era disléxico.

4. Fue un niño problemático. Soltaba serpientes y explotaba bombas en clase.

5. A los 12 años vio el primer ordenador; se lo enseñó un ingeniero de Hewlett Packard.

6. Nunca se graduó de la universidad. Dijo que dejar la universidad fue una de las mejores decisiones que tomó.

7. A Steve Wozniak le mintió cuando crearon Breakout para Atari. Jobs se comprometió a entregarle la mitad de los beneficios, sin embargo, con Atari Jobs ganó 5.000 mil dólares pero solo entregó 350 a Wozniak.

8. Fue un fanático de los Beatles, pero fue demandado por sus herederos porque el cuarteto de Liverpool tenía una compañía llamada Apple.

9. Estuvo saliendo con la cantante Joan Baez.

10. A parte de los tres hijos que tuvo con su esposa, Laurene Powell, negó ser el padre de Lisa, nacida en 1978 y que tuvo con su novia Chrisann Brennan, alegando que era estéril, lo que obligó a su pareja a sacar adelante al bebé a base de ayudas sociales.

11. Puso el nombre de Lisa a una nueva computadora. El departamento de prensa de Apple sostenía que Lisa eran las siglas de “Local Integrated System Architecture”. El ordenador fue un desastre comercial y los últimos 3.000 ejemplares se enviaron directamente a un vertedero.

12. Hizo retiros espirituales por India, tiempo en el que consumió LSD para alcanzar la iluminación. Fue budista zen e incluso pensó en ingresar a un monasterio para convertirse en monje. Su maestro le casó.

13. Fue despedido de Apple tras una lucha de poder con John Sculley, ex ejecutivo de Pepsi que fue contratado para dirigir la compañía.

14. Vendió todas sus acciones de Apple excepto una, para poder seguir asistiendo a las reunion...


¿Quieres saber quién nació el día de tu cumpleaños?


Tal día como hoy

Nació

Edouard Manet

Edouard Manet

Édouard Manet Pintor francés Nació el 23 de enero de 1832 en París. Hijo de Auguste, jefe de personal del Ministerio de Justicia y de Eugénie-Désirée, hija de un diplomático. Los deseos de su padre es...

Ver biografia