Biografía de personajes históricos y celebridades. Enciclopedia biográfica
Buscabiografías




Biografías resumidas


Alexander Graham Bell

Curiosidades sobre Alexander Graham Bell
martes, 03 de marzo de 2015


1. Nació en 1847 en Edimburgo, Escocia, pero se trasladó a Canadá en 1870, tras la muerte de sus hermanos por tuberculosis.

2. Asistió a la escuela de los 10 a los 14 años. Cursó estudios en la Royal High School de su ciudad natal y en la University College de Londres, aunque la mayor parte de su formación la adquirió de forma autodidacta.

3. Con tan solo 12 años realiza su primer invento en compañía de un amigo: Un dispositivo para descortezar el trigo, que se utilizó durante muchos años.

4. Su progenitora comenzó a perder audición cuando él era un niño; ambos desarrollaron un lenguaje por señas mediante el cual se podían comunicar.

5. Realizó experimentos con la electricidad y el sonido, diseñó un piano que podía transmitir su sonido a distancia gracias a la electricidad.

6. Abrió en Boston una escuela para sordos, la llamó Fisiología Vocal y Mecánicas del Habla, que tuvo a un gran número de alumnos.

7. ...




Publicidad

¿Viajar a Nueva York?
Encuentra aquí vuelos online


Compártelo en...





Tal día como hoy

Nació

Alexander Graham Bell

Alexander Graham Bell

Alexander Graham Bell Científico y logopeda de origen escocés Nació el 3 de marzo de 1847 en Edimburgo. Hijo de Alexander Melville de Bell, profesor, de Eliza Grace Symonds. Tuvo dos hermanos: James M...

Ver biografia