Biografía de personajes históricos, biografías breves de famosos
Buscabiografías

Adolf Hitler

Curiosidades sobre Adolf Hitler
viernes, 09 de diciembre de 2016


1. Nació el 20 de abril de 1889 en Braunau am Inn (Austria).

2. Hijo de Alois Hitler, un funcionario de aduanas aficionado al alcohol, y de la campesina Klara Hitler, por quién su hijo sintió toda su vida una gran devoción.

3. Parece ser que Hitler tenía un sólo testículo y una malformación en el pene, lo que le provocaba dolores e incontinencia.

4. Fue un estudiante mediocre que no llegó a finalizar la enseñanza secundaria.

5. Solicitó el ingreso en la Academia de Bellas Artes de Viena, pero no fue admitido por carecer de talento.

6. Permaneció en esa ciudad hasta 1913, donde vivió gracias a una pensión de orfandad y a algunos ingresos de los cuadros que pintaba.

7. En la I Guerra Mundial se alistó como voluntario en el Ejército bávaro. Hitler demostró ser un soldado entregado y valiente, aunque la más alta graduación que consiguió fue la de cabo, debido a que sus superiores consideraban que carecía de dotes de mando.

8. Hitler se unió al Partido Obrero Alemán, de signo nacionalista, en septiembre de 1919, y en abril de 1920 le dedicaba ya todo su tiempo.

9. En esa época, había sido rebautizado como Partido Nacionalsocialista Alemán del Trabajo (conocido abreviadamente como partido Nazi) y Hitler fue elegido en 1921 su presidente (Führer) con poderes dictatoriales.

10. En noviembre de 1923, encabezó una rebelión contra la República de Weimar, en la cual se autoproclamó canciller. No obstante, el conocido como putsch de Munich fracasó por falta de apoyo militar.

11. Adolf Hitler fue sentenciado a cinco años de prisión como líder del intento de golpe de Estado, y dedicó los ocho meses de condena que cumplió a redactar su autobiografía: Mein Kampf (Mi lucha).

12. En septiembre de 1931, su media sobrina Geli Raubal, se suicidó con el arma de Hitler en su apartamento de Munich. Se cree que Geli mantuvo una relación romántica con su tío y que su muerte fue una f...


¿Quieres saber quién nació el día de tu cumpleaños?


Tal día como hoy

Nació

Kirk Douglas

Kirk Douglas

Kirk Douglas Issur Daniélovich Demsky Actor estadounidense Nació el 9 de diciembre de 1916 en Amsterdam, Nueva York, procede de una modesta familia de emigrantes rusos judíos. Hijo de Bryna Sanglel y ...

Ver biografia