Biografía de Pedro Albizu Campos
Buscabiografías



Pedro Albizu Campos

Pedro Albizu Campos
(1893/06/29 - 1965/04/21)


Pedro Albizu Campos

Político puertorriqueño



Nació el 29 de junio de 1893 en San Juan de Puerto Rico.

Estudió Derecho en la Universidad estadounidense de Harvard. En el año 1928, fundó el Partido Nacionalista de Puerto Rico, que tenía, pretendía la plena independencia respecto de la tutela estadounidense.

En 1932 concurrió a las elecciones legislativas, en las que sólo obtuvo 5257 sufragios. En 1936 fue condenado por conspirar contra el gobierno de Estados Unidos. Estuvo en prisión entre 1936 y 1943, y regresó a Puerto Rico en 1948. En 1950 promovió una insurrección armada contra el gobernador general de la isla, Luis Muñoz Marín y se le consideró responsable del atentado contra el presidente estadounidense Harry S. Truman llevado a cabo por un comando puertorriqueño.

Nuevamente fue condenado a prisión por la justicia estadounidense, enfermó en enero de 1965 y fue puesto en libertad antes de su muerte, el 21 de abril de 1965 en San Juan. Su entierro fue uno de los más concurridos en Puerto Rico.


*buscabiografias.com




Nos esforzamos por ofrecer información fiable sobre la vida de personajes populares e históricos, pero puede ser que alguna de nuestros miles de biografías necesite actualización, o que en la biografía de tu elección te parezca que alguna información sea errónea o que en la vida de algún personaje falte un dato fundamental. Por eso te agradeceremos, en nombre de todos nuestros usuarios, cualquier tipo de información que nos ayude a mejorar nuestro sitio. Gracias por participar.

Ir a la página principal



Publicidad

¿Viajar a Nueva York?
Encuentra aquí vuelos online


Compártelo en...





Tal día como hoy

Nació

Frédéric Chopin

Frédéric Chopin

Frédéric Chopin Compositor y pianista polaco Nació el 1 de marzo de 1810 en Zelazowa Wola, cerca de Varsovia, en una bonita casa burguesa que pertenecía al Conde Skarbek. El padre del músico polaco, N...

Ver biografia