Elijah Muhammad (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Elijah Muhammad

(1897/10/07 - 1975/02/25)


Elijah Muhammad


Elijah Muhammad
Elijah Poole

Líder musulmán estadounidense



Nació el 7 de octubre de 1897 cerca de Sandersville, Georgia.

Su padre fue un predicador itinerante baptista con trece hijos.

En 1923 se radica en Detroit y ocho más adelante conoció y se hizo discípulo de Wallace D. Fard, llamado también Walli Farad, fundador del Templo del Islam en Detroit.


En el año 1934 Farad falleció y Poole cambió su nombre por el de Muhammad y asume el liderazgo del movimiento que más tarde se llamaría muslines o musulmanes negros.

El movimiento creció lentamente, pero dado que los afroamericanos sufrían un sin número de frustraciones, éste les ofreció un credo militante.

Elijah Muhammad alentó a los negros a que dejaran la religión cristiana la cual, él explicaba, era una herramienta que usaban los blancos para oprimir a los negros. El movimiento otorgaba a sus seguidores una comunidad que contenía intereses comunes religiosos, culturales y económicos. Las enseñanzas de Elijah Muhammad ponían énfasis en el nacionalismo negro y en una economía auto-suficiente. Se incentivaba tanto las mezquitas locales como cada miembro individualmente a abrir sus propios negocios. La organización misma era propietaria de terrenos y negocios, y tenían escuelas para niños y adultos.

En 1942 fue encarcelado por fomentar la insumisión militar entre los negros. Al salir en libertad en 1946 el movimiento creció rápidamente, sobre todo en los sesenta, cuando sobrevivió a una ruptura entre Muhammad y su discípulo Malcolm X. Muhammad abogó por un Estado exclusivo para los musulmanes negros.


Elijah Muhammad falleció en Chicago, Illinois, el 25 de febrero de 1975.


*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Elijah Muhammad  
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/5019/Elijah%20Muhammad 
 Publicación: 2008/03/08 
 Última actualización: 2022/08/16 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Al Pacino

Al Pacino

Actor estadounidense Uno de los actores más populares del mundo. Películas: Tarde de perros, Heat, El Padrino, Serpico, Carlito's Way... Parejas: Jan Tarrant (1988-1989), Beverly D'Angelo (1997-2003),...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024