Biografía de Georg Ohm - Georg Simon Ohm - quién es, información, obras, historia, vida, biografía resumida, quién fue, resumen


Buscabiografías Buscabiografías
 
+ Ayuda + Búsqueda avanzada


Georg Ohm - Georg Simon Ohm

Georg Ohm - Georg Simon Ohm

(16/03/1787 - 06/07/1854)


Georg Simon Ohm

Físico alemán



Nació el 16 de marzo de 1787 en Erlangen, Bavaria.

Fue el mayor de los siete hijos de una familia de clase media baja. Trabajó en la cerrajería junto a su padre.

Cursó estudios en la universidad de la ciudad. Dirigió el Instituto Politécnico de Nuremberg de 1833 a 1849 y desde 1852 hasta su fallecimiento dio clases de física experimental en la Universidad de Munich.

Su formulación de la relación entre intensidad de corriente, diferencia de potencial y resistencia constituye la ley de Ohm. La unidad de resistencia eléctrica se denominó ohmio en su honor. Intuye que, así como el flujo de calor depende de la diferencia de temperatura entre los dos puntos y de la capacidad del conductor para transportar el calor, el flujo de electricidad debe depender de una diferencia de potencial (voltaje, en términos actuales) y de la capacidad de conducir energía eléctrica por parte del material. Poniendo a prueba su intuición en experimentos, Ohm llega a cuantificar la resistencia eléctrica.

Sufrió durante mucho tiempo la reticencia de los medios científicos europeos. La Real Sociedad de Londres lo premió con la medalla Copely en 1841 y la Universidad de Munich le otorgó la cátedra de Profesor de Física en 1849.

En 1840 estudió las perturbaciones sonoras en el campo de la acústica fisiológica (ley de Ohm-Helmholtz). A partir de 1852 centró su actividad en los estudios de carácter óptico en especial en los fenómenos de interferencia. Publicó varios libros de temas físicos.

Georg Ohm falleció el 6 de julio de 1854 en Munich.


*buscabiografias.com




¿Has visto alguna incorrección?. Comunícanoslo escribiendo en el asunto del mensaje el nombre de la biografía.

Nos esforzamos por ofrecer información fiable sobre la vida de personajes populares e históricos, pero puede ser que alguna de nuestros miles de biografías necesite actualización, o que en la biografía de tu elección te parezca que alguna información sea errónea o que en la vida de algún personaje falte un dato fundamental. Por eso te agradeceremos, en nombre de todos nuestros usuarios, cualquier tipo de información que nos ayude a mejorar nuestro sitio. Gracias por participar.

Ir a la página principal




Un 25 de abril de 1918 nació:
Ella Fitzgerald





Nació:

Al Pacino

Al Pacino

Al Pacino Alfredo Jacob Pacino Actor estadounidense Nació el 25 de abril de 1940 en Harlem y se crió en el Bronx, Nueva York. Hijo de Rose y Salvatore Pacino, una familia de origen italiano. Su padr ...